Anuncios

Inicio / Bosquejos Biblicos / Fuiste creado para adorar

Fuiste creado para adorar

Bosquejos Biblicos

Pero llegará el momento, y en efecto ya ha llegado, en que los verdaderos adoradores, adorarán al Padre en espíritu y en verdad. El Padre está buscando gente que lo adore así” (Juan 4:23 PDT).

Introducción:

La adoración no solamente es cantar los cantos solemnes que se cantan en la iglesia. La Biblia dice que presentemos nuestro cuerpo en sacrificio vivo, lo cual significa que nuestra vida es una adoración hacia Dios.

Podemos adorar a Dios de muchas maneras, con nuestras ofrendas, con nuestras palabras, con nuestro servicio, con nuestras canciones y con todo lo que hacemos.

Anuncios

Hoy aprenderemos que cada uno de nosotros nacimos para adorar a Dios.

1. ¿QUIÉNES DEBEN ADORAR? (Salmo 66:4 NTV).

A. La Biblia dice, “Tú creaste a todos los seres humanos, Señor. Ellos vendrán a inclinarse ante ti y adorarán tu nombre” (Salmos 86:9 NTV).

Todos los seres humanos somos llamados a adorar a Dios. Nota que en la adoración dice inclinar, o sea cuando adoramos hay algo que pasa con nuestro cuerpo. Cuando adoras con sinceridad la postura de tu cuerpo cambia en señal de rendición al Señor.

B. Desde el momento que Dios sopló aliento de vida en el ser humano, siempre ha habido una necesidad en nosotros por adorar a Dios.

Enlaces Patrocinados

Un adorador no solamente se identifica en un cantante o músico en el grupo de alabanza, el ser un adorador es la identidad de cada ser humano. Si no adoramos a Dios, terminaremos adorando a algo más, porque por naturaleza somos adoradores.

C. Entonces, ¿Quiénes deben adorar? ¡Todo mundo! Tú y yo fuimos creados para adorar a Dios. De hecho, Él nos hizo adoradores (amantes) porque nos ama y porque somos el palpitar de su corazón. Su deseo más profundo es tener una intimidad verdadera, constante y permanente con nosotros.

2. LOS OBSTÁCULOS QUE NOS IMPIDEN ADORAR (Juan 4:23 PDT).

A. El materialismo: ¡Dios mío que problema! El materialismo no nos deja adorar en espíritu y en verdad. Juan 4:23 indica que existen verdaderos adoradores, lo que nos dice que también existen los falsos adoradores.

Cuando los falsos adoradores vienen a la iglesia por costumbre, muchas veces están adorando el trabajar overtime y el hacer más dinero en vez de adorar a Dios. Yo no digo que no trabajemos. Yo trabajo duro. El que no trabaja que no coma; pero no hay que adorar el materialismo.

Anuncios

B. Las preocupaciones excesivas: Estás se convierten en estrés en tu vida y no tienes libertad para adorar. Estás demasiado estresada, estresado y aquí estamos cantando “Necesito un encuentro…” y usted, “Los frijoles se me queman en la cocina” ¡Estás muy preocupado!

C. La falta de perdón: No en vano no puede cantar con el entendimiento, no en vano no puede cantar ni en el espíritu. Trae una raíz de falta de perdón y amargura ahí adentro que le consume. Anda que no se aguanta por sacarse la espinita y está esperando que se dé la próxima plática para decirle lo que se merece.

D. La idolatría: cómo te mencione al principio, nosotros somos adoradores innatos, así que siempre habrá un impulso natural en nosotros por adorar a algo o alguien. Si nos descuidamos y dejamos que el lugar de Dios en nuestros corazones sea reemplazado por algo o alguien que no es Dios, entonces caemos en la idolatría.

3. ¿CUÁL ES EL REQUISITO MÁS IMPORTANTE PARA ADORAR? (Romanos 12:1 NTV).

A. Es una palabra, rendición. El que se rinde suelta todas las preocupaciones y las pone en las manos de Dios sabiendo que Él se encargará de ellas.

Muchas veces la gente no adora a Dios porque están cargados, pero tú y yo, vengamos como vengamos, con carga o sin carga adoremos a Dios y no a nuestros problemas, porque Dios es más grande.

B. La rendición no solamente se muestra con levantar nuestras manos o postrarnos ante el Señor, la rendición también significa poner nuestra atención en Dios. Estamos en la casa de Dios, pero no estamos conscientes de que Él está en la casa.

Quizás tú y yo decimos que lo estamos, pero no adoramos como que si Él está en el santuario. Es una cosa decirlo y otra cosa entenderlo.

C. Ya no pongamos la atención en los problemas cotidianos y temporales del mundo, mejor intencionalmente pon tu mirada y atención en Dios.

Cuando estamos conscientes de Dios en nuestras vidas personales y dondequiera que andemos, entonces se manifestará el poder sobrenatural de Dios. Somos cargadores de la gloria de Dios, pero solamente podremos explotar y manifestar esa gloria si estamos conscientes de Él.

Conclusión:

Si aún no has aceptado al Señor Jesús en tu corazón, hoy es una buena oportunidad para acercarte a Él y recuperar tu relación con Él. Vamos, has la siguiente oración:

ORACIÓN DE SALVACIÓN

Señor Jesús reconozco que he pecado y que tú moriste por mí, hoy me arrepiento y te pido perdón. Te entrego mi vida y mi corazón para que seas mi Señor y mi Salvador, amén.

© Guillermo Jimenez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones. Bosquejos para Predicar

Acerca Guillermo Jiménez

El Pastor Lic. Guillermo Jiménez es un hombre de Dios caracterizado por el amor a las almas y la fe en las personas. Junto con su esposa Dinora Jiménez son los pastores de Águilas Centro Familiar Cristiano, una de las Iglesias hispanas de mayor crecimiento en la ciudad de Las Vegas Nevada. Dirección: 5355 Madre Mesa Dr., Las Vegas, Nevada 89108 TEL. (702) 871-1900
Nuestros horarios los domingos son a las 11:00 AM, 2:00 PM Y 6:30 PM.

Revise también

Predicaciones Cristianas - ¡Volved a las bases!

Los tres Pilares del Cristiano

Bosquejos para Predicar.. Esta semana celebramos en los Estados Unidos el Día de Acción de Gracias, el cual estableció el Presidente Abraham Lincoln en 1863...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *