Inicio » Bosquejos Biblicos » Dios te está buscando

Dios te está buscando

Bosquejos Biblicos

Pero llegará el momento, y en efecto ya ha llegado, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad. El Padre está buscando gente que lo adore así” (Juan 4:23 PDT).

Objetivos:

  • Descubrir porque hay a veces existe un vacío en nosotros los seres humanos
  • Aprender que Dios nos está buscando

Introducción:

Muchas de las veces nos pasamos buscando de Dios porque estamos pasando por un problema y por fin nos recordamos que necesitamos del Señor. Sin embargo, la Biblia dice que Dios es el que está “buscando” a adoradores. Hoy vamos a recibir la revelación de que Dios nos encuentra cuando lo adoramos en espíritu y en verdad.

1. ¿SABES POR QUÉ EXISTE UN VACÍO EN EL SER HUMANO? (Génesis 2:7 NTV).

A. Existe un vacío en los seres humanos porque no están adorando al único que merece la adoración, Dios. La Biblia dice que Dios sopló aliento de vida en el hombre, lo cual representa Sus características. Las características que sopló en nosotros son espíritu, por eso nosotros somos seres espirituales, somos seres vivientes que necesitan tener una relación con Dios.

B. Es nuestra naturaleza tener que adorar, y si no adoramos a Dios terminaremos adorando a algo más que no es Dios. Por la forma en como fuimos creados, por lo que Dios sopló en la nariz del hombre, siempre tendremos que adorar algo. Si fallamos en tener una relación con el Padre, entonces existirá un vacío en nosotros.

C. Sabes que en la India y otros lugares adoran a las vacas y a otros tipos de animales. Algunos en este tiempo adoran al dinero, a su esposo(a), o un deporte, lo peor de todo es que si no adoramos a Dios siempre tendremos un vacío en nuestro corazón. ¿Por qué? Porque solamente hay un lugar en nuestro corazón que le pertenece a Dios, por lo tanto, sólo Él lo puede llenar.

D. Por eso hay muchos famosos vacíos que se dedicaron a adorar a la música o su propio éxito, y por ende terminaron suicidándose. Pues lo tuvieron todo, pero había un vacío en su corazón. Quizás dices, “No me falta nada ¿por qué me siento triste? ¿Por qué cuando me veo en el espejo no me gusta lo que veo?”. Es porque no tienes a Dios primero. Si tú no sabes adorar a Dios siempre habrá un vacío en ti.

2. ¿POR QUÉ DEBEMOS ADORAR A DIOS? (Salmo 148:5 NTV).

A. Entonces, ¿por qué debemos adorar a Dios? Porque todo lo que ha sido creado debe de adorar y alabar a Dios. Si todos los animales adoran a Dios de una forma natural, ¿por qué tú y yo no sabemos adorar a Dios? Es porque el diablo nos ha hecho romper con muchos decretos establecidos por Dios y nos ha corrompido.

B. ¿Sabes lo que es adorar a Dios? Es cumplir con sus mandatos. Todos fuimos creados bajo principios y preceptos establecidos por Él y por eso puso mandatos, mandamientos y decretos. Cuando Dios creó los cielos los estableció en cierto lugar y trajo orden a la tierra. Por ejemplo, has visto que el mar no se sale de su lugar. No se sale porque Dios lo estableció allí y no se puede mover porque están bajo un mandato de Dios.

C. Hay muchas cosas que fueron destinadas para el ser humano que se han perdido a causa de la cultura del mundo. Pero Dios quiere que regreses de nuevo al principio de la creación y que vuelvas a cumplir con todo aquello por lo cual Él te creó y formó.

D. Adoración significa responder a todo lo que es Dios con todo lo que nosotros somos. Si en verdad hacemos esto, entonces debemos adorar aunque estemos en el baño. Cuando hacemos esto ya no tenemos que buscarlo, porque Él nos encuentra.

En este mismo momento Dios está buscando personas que lo estén adorando.

¿Por qué será que tú lo buscas y lo buscas y no lo encuentras? Porque vienes a la iglesia y soló estas buscando a la persona que te gusta o estás en tu celular y así que no lo encuentras. No se trata de buscarlo sino de que Él nos encuentre a nosotros.

3. ADORAR HACE QUE DIOS TE ENCUENTRE (Juan 4:23 NTV).

A. Fuimos creados para alabar y adorar a Dios. En la adoración Él te encuentra. Debemos entender que lo que el Señor está buscando son a verdaderos adoradores. Juan 4:23 nos dice que si hay verdaderos adoradores entonces también hay falsos adoradores. Así como existe el gozo existe la tristeza y así como existe el bien también el mal.

Pregúntate, “¿Quiero ser un verdadero adorador o un falso adorador?” No todo lo que haces aquí en la iglesia, no porque estés sentado escuchando la predicación quiere decir que estás adorando a Dios de verdad. No sólo porque yo esté predicando en el púlpito quiere decir que soy un verdadero adorador.

B. Entonces ¿que hace la diferencia entre un verdadero y falso adorador? No lo sé, solamente creo que no adoramos a Dios sólo cuando estamos en la iglesia, sino que es un estilo de vida continua. Creo que debemos adorar a Dios en todo momento y en todo tiempo.

Cuando Jesús le dice a la mujer samaritana, “de hecho ya ha llegado cuando los verdaderos adorares adorarán al Padre en Espíritu y en Verdad” (Juan 4:19-24 NTV). Déjame decirte algo, este versículo está diciendo que el padre está buscando, no está diciendo que el padre buscó o que el padre va a buscar. En este instante el Padre Celestial quiere encontrarte.

C. Cuando la Biblia dice que Dios está buscando verdaderos adoradores está hablando de un presente repetitivo y continuo. No está diciendo que solamente los busca en la iglesia, sino que continuamente el Señor está buscando a adoradores. Tú no eres un adorador sólo cuando vienes al altar a levantar las manos. Tú eres un adorador en todo tiempo, porque el espíritu de Dios te dio esa identidad desde el principio.

Conclusión:

Dios te está buscando y con todo su corazón Él anhela tener un encuentro contigo más de lo que tú lo anhelas. Te invitamos a que hagas la siguiente oración si aún no has aceptado a Jesús en tu corazón.

ORACIÓN DE SALVACIÓN

Señor Jesús reconozco que he pecado y que tú moriste por mí, hoy me arrepiento y te pido perdón. Te entrego mi vida y mi corazón para que seas mi Señor y mi Salvador, amén.

© Guillermo Jimenez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones. Bosquejos para Predicar

1 comentario en «Dios te está buscando»

Deja un comentario