Inicio » Bosquejos Biblicos » ¡Dios está aquí!

¡Dios está aquí!

BOSQUEJOS BIBLICOS

Bosquejos Bíblicos Predica de Hoy: ¡Dios está aquí!

Bosquejos Bíblicos Lectura Bíblica:Al despertar Jacob de su sueño, pensó: «En realidad, el Señor está en este lugar, y yo no me había dado cuenta. Y con mucho temor, añadió: «¡Qué asombroso es este lugar! Es nada menos que la casa de Dios; ¡es la puerta del cielo!»” (Génesis 28:16-17 NVI).

Objetivo:

• Aprender acerca de los beneficios que recibimos cuando nos damos cuenta de que Dios está presente.

Introducción

Sé que estamos hablando de la adoración y de cómo descansamos en Dios de esa manera, pero me he preguntado porque algunos se sienten lejos de Dios. Algunos cantan y alaban en su iglesia y se sienten cerca de Dios mientras otros hacen lo mismo y se sienten lejos de Él.

Hoy aprenderemos acerca de los beneficios que recibimos cuando nos damos cuenta de que Dios está presente.

1. DESCANSAS CUANDO ESTÁS CONSCIENTE DE DIOS (Génesis 28:16-17 NVI).

A. Cuando venimos a la iglesia tenemos que darnos cuenta de que Dios está en la iglesia. Muchos vienen a la casa de Dios, pero no perciben a Dios. Dios quiere hacer cosas grandes en su vida, pero ellos no están en lugar correcto, entonces Dios no lo puede hacer.

B. Dios está presente, sin embargo, no nos damos cuenta y es por eso que nos perdemos las bendiciones de Dios. Ciertamente Él está aquí yo lo creo, yo lo sé, pero incluso yo a veces tampoco me había dado cuenta.

No permitamos que las ocupaciones ni mucho menos los problemas nos roben nuestra atención. Procuremos fijar nuestra mirada en el Padre Celestial a pesar de todo lo que pasa en nuestra vida.

C. Si sigues teniendo una mente aturdida, no podrás percibir a Dios. Dios quiere hacer milagros, pero no te das cuenta, por lo tanto, no los puedes recibir.

En la presencia del Señor hay plenitud, en Su presencia se desatan los milagros sobrenaturalmente, entonces, ¿Por qué no recibimos esa plenitud en todo tiempo? ¿Por qué estamos aturdidos y enojados? Es porque necesitamos reconocer a Dios en todo momento, no solamente en la iglesia.

2. LA CASA DE DIOS ES LA IGLESIA (Génesis 28:16-17 NTV).

A. Dios está en todo lugar, pero venimos a la iglesia porque Salmo 133 dice, “mirad que bueno y cuan hermoso es habitar los hermanos juntos en armonía”. Cuando la iglesia de Dios está unida, allí envía Dios vida eterna y bendición. No puedes salir de la iglesia sin bendición, porque la iglesia es la casa de Dios y allí hay consuelo y vida eterna.

B. Cuando estás pasando por momentos donde tu vida ha sido apedreada, venimos a la iglesia porque sabemos que aquí Dios no trae el consuelo para nuestras vidas. No minimizamos el dolor, pero sabemos que entre más grande que sea tu problema menos personas te podrán ayudar, así que tendrás que rendirte porque sólo Dios te podrá ayudar y llenar.

Es tiempo de romper con la religión que estorba la presencia de Dios y de romper con poner una carga sobre la gente que ni nosotros mismos podemos cargar. Es mejor decir, “Dios vengo con todos mis defectos y errores… tómame como soy”.

C. No entremos a la casa de Dios como que si fuera la casa del compadre. Si entramos con esa mentalidad entonces solamente vamos a recibir los recursos del compadre, y nos vamos a perder las bendiciones de Dios. Cuando vengas a la casa de Dios antes de saludar a tu hermano o amigo, saluda a Dios.

Es cierto que Dios está contigo en todo tiempo, y que le debes de percibir y reconocer en todo tiempo, pero cuando vengas a la iglesia y es tiempo de adorar, no empiezas a ver a tu alrededor, primero reconoce a Dios y dale la bienvenida… ¡es su casa!

3. LA PUERTA DEL CIELO SE ABRE CUANDO ESTAMOS CONSCIENTES DE DIOS (Génesis 28:17 NTV).

A. Las puertas te dan acceso a un lugar. En este caso la puerta del cielo no es cualquier puerta, si tú abres la puerta de una cantina vas abrir las puertas del alcohol, pero si abres la puerta del cielo vas a encontrar bendición. Águilas es la Casa de Dios para Las Vegas juntamente con todas las congregaciones de la ciudad que predican la Palabra correctamente.

B. No podemos venir a la iglesia sólo por venir al edificio, tenemos que entrar sabiendo que estamos entrando a la puerta del cielo. En la iglesia Dios te va a dar promesas a través de su Palabra, donde pensabas que no había solución Él te revive y te dice que sí lo hay.

¿Qué hay en el cielo? Todo lo que Cristo compró en la cruz del calvario. Allí está la sanidad milagrosa para tu cuerpo y todo lo que necesitas y más de lo que te imaginas.

C. Cuando adoramos juntos, Dios les dice a sus ángeles, “Te desato para que vayas y les lleves la respuesta a mi hijo e hija que me han estado creyendo”. Y los ángeles comienzan a bajar y a subir y ese milagro, ese intestino nuevo, esa beca, ese hijo que se fue de la casa baja y se te concede lo que estabas pidiendo, ¡tu hijo regresa a casa!

D. Hay un poder que se desata cuando declaramos algo bajo la presencia de Dios. La presencia del Señor es la misma nube de gloria que muchas veces anhelamos que venga sobre la iglesia y desate una unción y un encuentro sobrenatural tan poderoso que marque la historia.

Pero la presencia verdadera ya está con nosotros, de hecho, es la vida que llevamos dentro de nosotros. La única forma que podremos manifestarla es a través de estar conscientes de ella. ¡Vamos date cuenta de que Dios está contigo!

Conclusión:

El Padre Celestial está enamorado de ti. Él te anhela, quiere que lo reconozcas porque solamente contigo es que Él puede tener una relación de amor. Te invitamos a que le des la oportunidad a Jesús a que entre a tu vida.

ORACIÓN DE SALVACIÓN

Señor Jesús reconozco que he pecado y que tú moriste por mí, hoy me arrepiento y te pido perdón. Te entrego mi vida y mi corazón para que seas mi Señor y mi Salvador, amén.

© Guillermo Jimenez. Todos los derechos reservados.

Central De Sermones. Bosquejos Para Predicar

2 comentarios en «¡Dios está aquí!»

Deja un comentario