Salmo 57

2. Una vida llena de amor, donde todo se mirará con y en Dios.

Aun los que han experimentado de Dios, batallan para orar ante injusticias.

¿Qué diferencia encuentras entre estas dos oraciones que se levantaron ante injusticias exactamente iguales?

• 2 Crónicas 24. La ultima oración del sacerdote Zacarías
• Hechos 7. La ultima oración de Esteban.

La vida de David antes de este dolor, estaba cerca de Dios, su cercanía a Dios le hacía conducirse prudentemente. (1er Libro de Samuel 18.14-15). Después de éste trago amargo, su vida siguió cerca de Dios, y aun entre dolor, se condujo con prudencia.

Analicemos el lado positivo de su clamor (Verso 1)

Ten misericordia de mi, oh Dios ten misericordia de mí.  UN DUELO PROPIO Y PERSONAL

Su clamor no lo provoca Saúl. Lo provoca su confianza propia en Dios ¿A cuántos has escuchado que ante injusticias clamen a Dios para culparlo o recriminarle? Pero aun lejos de clamar a Dios, claman a todo aquello que sea ajeno a Dios. Sin embargo aquí David nos muestra que en medio de los duelos e injusticias, Dios es el único que puede socorrernos.

«Porque en ti a confiado mi alma…» UNA RAZON PROPIA Y PERSONAL.

Su clamor no es improvisado, se basa en una confianza que fue alimentada ¿Cuántos de nosotros necesitamos alimentar la fe en Dios como éste salmista? Lastimosamente encontramos hoy, como los hombres alimentan el ego y la autosuficiencia, pero nunca la confianza y dependencia en Dios.

«Y en las sombras de tus alas me ampararé…» UNA CONFIANZA PROPIA Y PERSONAL.

Su clamor no es por la inseguridad que le rodea Sino por la seguridad con la que Dios le rodea.  Los hijos de Dios más que predicar con nuestros labios la inseguridad que pueda rodearnos, debemos hablar de la confianza que experimentamos cuando estamos cerca de Dios. David después de refugiarse y habitar bajo la sombra de su Dios declara: Salmo 91.

«Hasta que pasen los quebrantos…» UNA ESPERANZA PROPIA Y PERSONAL.

Su clamor no es de reclamo por la prueba.  Proyecta aceptación. Su clamor no muestra resignación. Proyecta libertad futura. Las pruebas que enfrentamos en la vida como cristianos, tienen solo dos resultados, reclamamos a Dios o aceptamos la prueba. El apóstol Pedro dijo en su carta: 1 era Pedro 4.12; las pruebas son el instrumentos que Dios usa para moldear y perfeccionar nuestra vida cristiana. Sin embargo; no podemos confundir las cosas, las pruebas bíblicamente tienen un margen de tiempo.

David sabía que sus quebrantos pasarían, lamentablemente muchos creen que sus quebrantos no pasarán y se resignan a vivir una vida de desesperanza, y aun piensan que esa es la voluntad de Dios. ¡Jamás podría ser así! La voluntad de Dios es agradable y perfecta, aun declara la biblia que: ¡Yo no puedo resignarme a vivir entre quebrantos! Porque Cristo según la profecía de Isaías experimentó una sola vez nuestros quebrantos para traernos esperanza de libertad. Aspectos a resaltar en el Salmo 57 David en este salmo nos muestra la mejor manera de enfrentar las adversidades.

1. UNA ACTITUD DE ALABANZA

Acerca Eduardo

Inspirando a través de la Biblia.

También Revise

La serpiente vs. la familia | Bosquejos Biblicos

La serpiente vs. la familia

Bosquejos Bíblicos para Predicar. Cuando la cabeza de la familia pierde la dirección de la Palabra, ésta se constituye en un blanco frágil para el enemigo de..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *