Salmo 57

La mayoría de los Salmos nacieron en circunstancias de adversidad. El reto más grande que tienen los mensajeros de Dios es arrancar una alabanza de los labios de aquellos que experimentan dolor. En el 2001 Billy Graham provocó lo que no había provocado durante su ministerio por todo el mundo, frente a los congresistas y toda la nación, cambio la perspectiva de dolor por la del agradecimiento hacia Dios. Después de identificarse con el dolor que podían sentir como nación, les habló del amor grande que Dios tiene sobre los hombres, aun sobre los que provocaron el atentado de las torres gemelas y terminó diciendo:  hoy tenemos dos opciones: caer como nación o elegir ser más fuertes a través de esta prueba y reedificar en un fundamento sólido. ¿Que logró con su mensaje?

2. UNA ACTUTUD INCONDICIONAL

Cuando un corazón es lastimado, cuando las emociones son débiles, difícilmente el corazón del hombre está dispuesto a bendecir y alabar a Dios. En este salmo 57 hay algo que no podemos pasar por alto y es que el salmista está resuelto a utilizar el talento o el don que Dios le dio. “Componer cantos y escribir poesía”. Cuando no era Rey y solo era un joven pastor de ovejas, alababa a Dios con el Arpa, cuando fue Rey, no se olvidó del talento que Dios le dio y a pesar de estar en las más altas esferas ante las naciones, sabía que delante del verdadero Rey, tenía que quitarse su corona y humillarse, su corazón estaba dispuesto y a pesar de todo su largo itinerario como Rey, apartaba un tiempo de su agenda para platicar y alabar a su Rey, ese habito le permitió tener un corazón dispuesto aun en los momentos más crudos y difíciles, aquella estrofa del salmo 23 es la más apropiada para citar un ejemplo: …aunque ande en valle de sombra y de muerte no temeré mal alguno, porque tu Jehová estarás conmigo

3. UNA ACTITUD ENTUSIASTA.

Para los griegos una persona entusiasta era alguien que tenía un “dios” dentro de ellos que los guiaba con sabiduría. No estaban tan fuera de la realidad, David era un hombre que vivía en Dios. Los entusiastas no solo ven lo positivo de su adversidad como el optimista, sino que se caracterizan por hacer que su realidad cambie. David estaba consciente de que solo en uno está la responsabilidad de provocar que las cosas sucedan.

• Despierta, alma mía

• Despierta salterio y arpa

• Me levantaré de mañana

¡Sacudamos nuestra alma si abriga emociones y sentimientos de tristeza!

Existe una ilustración que regularmente se utiliza para demostrar que aun sobre la aparente adversidad, se pueden cambiar las cosas con la decisión firme de que solo en uno está el poder del cambio.

Acerca Eduardo

Inspirando a través de la Biblia.

También Revise

La serpiente vs. la familia | Bosquejos Biblicos

La serpiente vs. la familia

Bosquejos Bíblicos para Predicar. Cuando la cabeza de la familia pierde la dirección de la Palabra, ésta se constituye en un blanco frágil para el enemigo de..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *