Anuncios

Inicio / Bosquejos Biblicos / ¿Por qué se agotan las personas?

¿Por qué se agotan las personas?

Bosquejos Biblicos

28 Luego dijo Jesús: «Vengan a mí todos los que están cansados y llevan cargas pesadas, y yo les daré descanso” (Mateo 11:28 NTV).

Introducción:

Hay muchas personas agotadas en la familia, otras estresadas en la escuela o el trabajo, otras cansadas, enfermas, tomando píldoras a fin de curarse; hay algunas agobiadas por su matrimonio, destruyéndose el uno al otro.

Por lo tanto, existen individuos que tienen una cara feliz, mientras otros tienen la cara triste por no poner a Dios primero. Hoy aprenderemos cómo descansar en el Señor con la intención de recuperar nuestra carita feliz.

Anuncios

1. ESCUCHA A DIOS PRIMERO (Lucas 5:1-5 NTV).

A. Las personas se agotan, pero no es tanto por los desafíos cotidianos de la vida, sino el resultado de no poner a Dios en primer lugar. Aquellos que tienen al Señor primero en su vida reflejan un rostro feliz, son más tolerantes, pero la persona que ha invertido el orden de prioridades muestra un semblante agobiado y mal humorado.

B. En la Biblia encontramos la historia de Jesús cuando estaba predicando a la orilla del mar de Galilea. El Señor le había pedido a Simón si podía predicar dentro de su barca porque había mucho gentío en la playa y mucha comisión pues era un lugar donde los pescadores traían sus productos para hacer transacciones y vender, porque de eso vivían.

C. ¿Por qué quiso Jesucristo enseñar desde la barca? Porque había muchas personas hablando en alto, algunas diciendo malcriadezas porque la mayoría eran pescadores que tenían este tipo de lenguaje, y sabemos esto porque la Palabra dice que Pedro (Simón en aquel tiempo) en algún momento maldijo (Mateo 26:74). Segunda, Jesús enseñó desde la barca para alinear su voz en la dirección del viento a fin de que se escuchara su voz y llegara a más personas. Pues en aquellos tiempos la gente no tenía micrófonos para enaltecer sus voces. Tercera, lo hizo para que las multitudes de individuos no lo aglomeraran y pudiera enseñar más eficazmente.

D. ¿Acaso Simón y sus socios no se escuchaban el uno al otro? Claro que sí. Pero tú ¿qué estás oyendo? ¿Estás escuchando las malas noticias y a tus amigos o estás escuchando a Dios? Cuando primero consultamos con los seres humanos o con nuestros sentimientos, fracasamos. Las decisiones basadas en emociones nos traicionan y nos hacen cometer errores. Antes de escuchar la voz del gentío, escucha la voz del Señor, y así tendrás éxito.

Enlaces Patrocinados

2. CREE EN DIOS (Lucas 5:4-6 NTV).

A. Créele al Señor antes de creerle al diagnóstico o a las voces negativas. Quizás cuando Simón y su equipo iban regresando al mar para pescar de nuevo, así como Jesús les había mandado, los otros socios les decían, “¡No le hagan caso a ese carpintero! ¡Él no sabe nada!”. Sin embargo, había una palabra rema en Simón que era más fuerte que las palabras de sus socios. ¿Qué palabra se te necesita ser rema para que puedas creerle a Dios?

B. Algunos te dirán que no puedes aprender inglés… pero ¿quién dice que no? Te dirán que no puedes graduarte de la escuela. Sin embargo, Dios desea que seas prosperado en todo, así que si lo puedes hacer. Tu puedes ser un líder de CDP. Tu vas a sanarte de esa enfermedad porque la Palabra dice que por las llagas de Jesucristo eres sano.

C. Dios puede renovar tu mente, para que puedas entrar a las aguas profundas, y echar las redes. No permitas que nadie te diga que eres un venadito en una serranía, que eres una basurita que arrastra el viento. Mejor fíjate en aquellos que son como Simón Pedro, aquellos que están escuchando, obedeciendo y creyendo en Dios, y verás que Él hará lo mismo contigo.

D. ¡No importan tus habilidades cortas, lo que importa es que pongas esas habilidades en las manos de aquel que no tiene límites! Dios hará lo que tenga que hacer a fin de bendecirte; Él va a adjuntar las circunstancias, así como adjuntó los peces en las redes de Simón Pedro si le crees y le obedeces inmediatamente.

Anuncios

3. OBEDECE A DIOS (Lucas 5:4-5 NTV).

A. Los discípulos obedecieron a echar las redes y dejar las barcas para seguir a Jesús. Por lo tanto, al obedecer, recogieron una cantidad tan grande que se rompieron las redes y se hundían las dos barcas. Escucha, si tu y yo obedecemos a Dios al instante, entonces seremos tan bendecidos que tendremos que compartir nuestras bendiciones para ser de bendición a los demás.

B. Imagínate lo que se hubieran perdido si hubieran dicho, “Está bien Señor obedecemos, pero lo hacemos mañana…”. Cuando Dios habla hay que obedecer inmediatamente. Yo no sé si esos peces hubieran estado en ese lugar de donde Jesús los llamó para adjuntarse en las redes y bendecir a Simón. Yo no sé que te quiere dar el Señor, o que estás a punto de perder si no obedeces ahora.

C. No puedes lograr cosas grandes con oraciones de cazador porque si lo haces seguirás cansado, y Jesucristo te necesita fortalecido para poder usarte. Tu no necesitas una cita con el pasto, tú necesitas una cita con Jesús y aprender a depender de Él. No puedes seguir dependiendo de las oraciones de otra persona, necesitas aprender a depender de las que haces cada mañana.

Conclusión:

Si aún no has aceptado al Señor Jesús en tu corazón, hoy es una buena oportunidad para escucharle, creerle y obedecerle. Hay una pesca milagrosa para ti también. Vamos, has la siguiente oración:

ORACIÓN DE SALVACIÓN

Señor Jesús reconozco que he pecado y que tú moriste por mí, hoy me arrepiento y te pido perdón. Te entrego mi vida y mi corazón para que seas mi Señor y mi Salvador, amén.

Aplicación práctica:

Conversen acerca de lo que piensan que Dios les está hablando en sus vidas personales.

Preguntas Interactivas:

  • ¿Cuál palabra necesitas hacer rema para que creas en Dios y le obedezcas?
  • ¿En dónde te está diciendo Dios que tires las redes?

© Guillermo Jiménez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Bosquejos para Predicar

Acerca Guillermo Jiménez

El Pastor Lic. Guillermo Jiménez es un hombre de Dios caracterizado por el amor a las almas y la fe en las personas. Junto con su esposa Dinora Jiménez son los pastores de Águilas Centro Familiar Cristiano, una de las Iglesias hispanas de mayor crecimiento en la ciudad de Las Vegas Nevada. Dirección: 5355 Madre Mesa Dr., Las Vegas, Nevada 89108 TEL. (702) 871-1900 Nuestros horarios los domingos son a las 11:00 AM, 2:00 PM Y 6:30 PM.

Revise también

El privilegio de testificar

Bosquejos para Predicar – Testificar

Bosquejos Biblicos... En estos tiempos también tenemos nosotros el llamado a testificar nuestra fe y hacerla conocer a todos, aunque no todos nos escuchen...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *