Inicio » Bosquejos Biblicos » Venciendo Baales / Camino a la cueva

Venciendo Baales / Camino a la cueva

Introducción

Los malos gobernantes destruyen la identidad de los pueblos. Siempre serán recordados por los atrocidades que han hecho y la historia marcara para siempre sus Obras. El rey Acab fue considerado un mal Rey pero aun más, fue considerado el peor de todos hasta ese momento (1 Reyes 16:30). Acab se aparto de Dios y decidió seguir ídolos, y para colmo decidió casarse con Jezabel. La situación de ese momento era Anarquía, idolatría, falta total de conciencia de pecado. La dirigencia política había llevado a todo el pueblo de Israel a darle la espalda a Dios. En medio de todo este caos político, moral y espiritual, Elías fue llamado como VOZ de Dios a pararse delante del Rey y enfrentarlo como representante del Dios Altísimo.

Cita: 1 Reyes 18:20-39 / 1 Reyes 19:1-18

Venciendo Baales

Quiero concentrarme en dos situaciones de la vida de Elías y tratar de que esas situaciones sean un reflejo de nuestra realidad espiritual en esta mañana.

1) Vive Jehová en cuya presencia estoy!!!

Hay momentos en nuestra vida que estamos experimentando la“Presencia de Dios” de nuestras vidas, y que como resultado de esa experiencia estamos listos y preparados para derribar lo que se nos ponga en frente. Que causa esta experiencia:

· Búsqueda o Anhelo de la Presencia de Dios

· Vida Devocional

· Tiempo de Calidad con Dios

· Vida de Oración

· Compromiso

ADVERTENCIA: Definitivamente la voluntad de Dios es que nosotros podamos experimentar claramente SU Presencia, de manera tal a que seamos sensibles su vos y que estemos listos para desafiar y hasta burlarnos del enemigo. Pero el Diablo es muy astuto y cuando estamos en esta etapa, nos empieza a decir: Sos el mejor Pastor, líder de jóvenes, músico, director de alabanza. Nadie es mejor que vos, de hecho todos los demás son inferiores. En ese momento podemos olvidarnos de donde nos saco Dios y sin darnos cuenta empezamos a juzgar a nuestros hermanos, juzgar a los que no conocen de Dios y queremos decir nadie es tan justo y recto como YO y en ese momento la presencia de Dios ya se alejo de nosotros.

Camino a la Cueva

La segunda situación de la que quiero hablar es:

2) Que haces aquí Elías?

Elías acabada de experimentar la presencia y la respuesta de Dios de una manera increíble. Si realmente Elías quería estar seguro de que con Dios todo era posible, acabada de tener la experiencia que confirmaría eso en su vida. Al enterarse Jezabel de lo que había pasado con los profetas de baal, mando a amenazar de muerte y que hizo Elías, dijo: Vive Jehová en cuya presencia estoy…..nooo, agarro sus cosas y se escapo por el desierto para esconderse en una cueva. Porque hizo esto Elías? Simplemente porque igual tu y yo era un simple mortal, un simple ser humano que perdió de vista en ese momento a Dios. Dios lo condeno por esto, de ninguna manera.

A veces igual que Elías, podemos olvidarnos de todo lo que Dios acaba de hacer en nuestras vidas y fácilmente podemos desenfocarnos y realmente este no es el problema. El problema es cuánto tiempo estemos en la “Cueva”. (Ejemplo de George Washington)

Y cuando estamos en la cueva no tenemos la capacidad de “Sentir” a Dios. Entonces Dios que sigue queriendo que experimentemos SU PRESENCIA, empezara a mover nuestras estructuras, y puede enviar:

· Un gran Viento que quebrara las peñas de tu vida – Que haces Aquí?

· Tal vez enviara un terremoto – Que haces Aquí?

· Y hasta aun puede enviar fuego – Que Haces Aquí?

Sera que Dios no sabe “Que hago en la Cueva?” El lo sabe todo pero necesita que cada uno de nosotros, tomemos conciencia de nuestra situación y que salgamos nuevamente a la “Búsqueda de SU PRESENCIA” ahí donde hay paz y reposo y un agradable soplido de Dios para tu vida y la mía.

Aplicación

Dónde Estamos?

Venciendo Baales

– No te rindas

– Sigue Adelante en la Búsqueda

– Se humilde

– Recuerda de donde te saco Dios

En la Cueva

– Dios no te condena, El sabe perfectamente que eres humano e imperfecto, pero te ama.

– Aunque no lo veas, no lo escuches o lo sientas El está ahí diciendo: Que haces Aquí?

– Levántate, sal fuera de la cueva y busca nuevamente la Presencia de Dios

– El te espera y quiere darte una fresca brisa que te renueve

Deja un comentario