La preciosa luz de navidad

EL PUEBLO ESTABA SUMIDO EN TINIEBLAS:

El pueblo había perdido la esperanza, el corazón del pueblo estaba triste y afligido, angustiado.

Podemos ver muy bien que la vida de miles o millones de personas está en la misma condición, sumidos en tinieblas, presos de vicios, llenos de amargura en su corazón y de rencor, llenos de soledad.

Pero esta mañana Cristo quiere decirnos a cada uno de nosotros que hay esperanza para nuestra vida, que no importa que tan llena de tinieblas este nuestra vida el quiere ser nuestra luz.

Esta mañana no vamos a reflexionar sobre las luces de la navidad, esas luces que solo pueden iluminar una casa pero no el corazón de los que ahí habitan, esta mañana vamos a reflexionar sobre la preciosa luz de la navidad, la luz verdadera, y esa luz es Cristo Jesús (Isaías 9:1-4)

LA PRECIOSA LUZ DE LA NAVIDAD TE SACARA DE TUS TINIEBLAS (Verss. 1-2)

El capítulo 8 de Isaías termina diciéndonos que el pueblo estaba sumido en la oscuridad, pero que preciosa la forma como inicia el capítulo 9: No siempre habrá oscuridad para el que está ahora en angustia, gloria a Dios, eso significa que hay esperanza para el pecador, que hay esperanza para para nuestra vida de parte de Dios.

No siempre habrá oscuridad si permites que la preciosa luz del nacimiento de cristo venga a tu vida, la luz que da paz, la luz que da gozo, la luz que da vida, la luz que vence toda tiniebla en nuestro corazón (Juan 1:1-5).

LA PRECIOSA LUZ DE LA NAVIDAD TRAERÁ VERDADERA ALEGRÍA A TU VIDA (ISAÍAS 9:3)

EL versículo nos dice que se alegraran cuando venga esa luz de Dios como cuando es la época de la siega, es decir de la cosecha, y como cuando se reparten despojos es decir después de una victoria en la batalla.

Cuando la luz de la navidad que es Cristo venga a tu vida experimentaras la alegría de los frutos de Dios en tu vida, su paz, su gozo, su amor, su presencia.

Cuando la luz de la navidad que es Cristo venga a tu vida experimentaras su victoria en tu vida, podrás vencer tu tristeza, podrás vencer tu depresión, podrás vencer tu amargura, con la victoria de Cristo Jesús en ti.

LA PRECIOSA LUZ DE LA NAVIDAD TRAERÁ VERDADERA LIBERTAD PARA TU VIDA (ISAÍAS 9:4)

La verdadera luz de la navidad que es Cristo quebrara el yugo que el enemigo ha puesto sobre tu vida, ese yugo de culpabilidad, ese yugo de vicios, ese yugo de temor, y te dará verdadera libertad.

Permite que la luz de Cristo ilumine tu vida, acéptalo hoy en tu corazón, y si eres ya cristiano pero te has alejado de la luz del Señor vuelve hoy, no sigas en tinieblas, la preciosa luz de la navidad quiere iluminar nuestra vida.

© Oscar Flores. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Bosquejos para Predicar

Deja un comentario