Inicio » Bosquejos Biblicos » Dios renueva nuestra existencia

Dios renueva nuestra existencia

Bosquejos Biblicos.. Bosquejos para Predicar

Base Escritural:

“…Así dice Jehová, el que abre camino en el mar, y senda en las aguas impetuosas; 17 el que saca carro y caballo, ejército y fuerza; caen juntamente para no levantarse; fenecen, como pábilo quedan apagados. 18 No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. 19 He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad…” Isaías 43:16-19

Introducción:

Cuando volvemos la mirada hacia Dios en medio de las crisis, Él responde con poder. Él siempre ha sido fiel con su pueblo. Dios nos llama a confiar en Él, a dejar de lado el pasado y a mirar el hoy y el mañana con esperanza porque Él se glorificará con poder, haciendo nuevas todas las cosas. ¡Nuestra vida puede ser transformada!

I. Dios cambiara las adversidades que golpean nuestra vida (vers. 16).

a) Dios ha demostrado que no deja solo a su pueblo, como lo hizo al socorrer a los israelitas cuando los perseguían los egipcios junto al mar rojo (verss. 16-17).

b) También hoy Dios “…abre camino en el mar y sendas en las aguas impetuosas” (vers. 16).

c) Ninguna circunstancia adversa podrá movernos si dependemos del Señor (vers. 17).

II. Dios nos llama a vivir el presente y a no permanecer en el pasado (vers. 18).

a) Dios nos llama a no permitir que sigamos atados al pasado (vers. 18).

b) Con ayuda de Dios podemos superar una vida sujeta a recuerdos dolorosos (vers. 18).

c) Quien vive anclado en el pasado experimenta estancamiento espiritual

III. Dios hace nuevas todas las cosas para bien del creyente (vers. 19).

a) Dios se manifiesta poderosamente transformando las circunstancias adversas que enfrentamos (vers. 19 a). “He aquí yo hago cosa nueva…”

b) Dios promete manifestarse poderosamente como lo han hecho en el pasado (vers. 19 b). “Otra vez abriré camino en el desierto y ríos en la tierra estéril“.

Conclusión:

Cuando volvemos nuestra mirada hacia Dios en medio de las crisis que enfrentamos, el Señor manifestará su poder y gloria como lo ha hecho en otras ocasiones. La misericordia y fidelidad de Dios son para siempre. El Señor puede y quiere hacer nuevas todas las cosas en nuestra existencia.

© Fabian Bruzzone

1 comentario en «Dios renueva nuestra existencia»

  1. Mi nombre es Maria, me encanta ese precioso mensaje a sido hablado ami vida, me he llenado. Dios le bendiga de una manera especial. Bendiciones, sigan predicando con la misma pasión.

    Responder

Deja un comentario