Inicio » Bosquejos Biblicos » Nuestra actitud ante el llamado de Dios

Nuestra actitud ante el llamado de Dios

Bosquejos Bíblicos

Predica de Hoy: Nuestra actitud ante el llamado de Dios

Bosquejos Bíblicos Lectura Bíblica de Hoy: Jonás 2:9-10

Introducción:

En este bosquejo para predicar ahondaremos el tema de la piedad de Dios. Porque desde el origen de los tiempos, Dios ha mostrado su misericordia para con sus hijos a pesar estos ignoran su llamamiento.

Tal es el caso de Jonás, hombre elegido por Dios para predicar su palabra. Sin embargo, este hombre se encontró con grandes y únicas pruebas debido a su desobediencia y necedad, las cuales se apartaron de él por su arrepentimiento y sometimiento a la palabra de Dios.

Desarrollo:

1. ¿Qué hacemos cuando recibimos el llamado de Dios?

a. Aceptamos: Llenos de fe y amor, nos entregamos a la voluntad del padre, entonces Él obra a través de nosotros.

  • i. Jesucristo, quien es el más elevado y perfecto ejemplo de aceptación y cumplimiento del plan de salvación y gracia de Dios
  • ii. Profetas y apóstoles, seguidores fieles que aceptaron el llamado de Dios a través de Cristo y no temieron morir por testificar las bienaventuranzas.

b. No aceptamos: Ignoramos el llamado de Dios, entonces preferimos desobedecer

  • i. Jonás hizo oídos sordos al llamado de Dios y su actitud provocó el enojo del padre. Él simplemente prefirió escapar a otro pueblo antes que viajar a Nínive para exhortar a ese pueblo.

c. Aceptamos a medias: Aceptamos su llamado pero aún albergamos nuestros propios pensamientos y por ello hacemos un trabajo mediocre.

1 comentario en «Nuestra actitud ante el llamado de Dios»

Deja un comentario