Inicio / Bosquejos Biblicos / El verbo divino

El verbo divino

Bosquejos Biblicos

Juan 1:1

Introducción:

Anuncios

En el evangelio del apóstol Juan se lee una introducción teológica sobre el verbo. Es una expresión que hace directa alusión la palabra de Dios en esa la palabra que genera vida como también la palabra y su materialización en Jesucristo, hijo de Dios hecho hombre.

Este concepto de verbo divino es sin duda uno de las más profundas descripciones de la naturaleza inherente de la palabra de Dios, en tanto palabra, lo que paso a ser (el dios viviente) y lo que significó (sus enseñanzas). En este bosquejo de predicación reflexiona sobre este el verbo divino en tanto fuente de luz y vida.

Desarrollo:

1. “En el principio era el verbo…”

Anuncios

a. El verbo, desde un punto de vista lingüístico se constituye en el valor intrínseco e inherente de cualquier enunciado: Sin él ninguna oración tendría significado total. Podemos ver en este primer verso teológico de Juan la importancia de establecer que el verbo se constituyó en el ser y/o estado espiritual en el cual las cosas fueron hechas.

b. El verbo es la parte más importante del lenguaje porque expresa acciones y estados: Así es como se puede justificar que la palabra haya existido desde el origen y principio de los tiempos. Por ella Dios ordenó a las cosas que existiesen y por ella Él se manifestó ante sus hijos.

2. El verbo hecho carne

a. El verbo tiene un poder divino, el cual es manifestado a través de su corporeidad física y espiritual en Jesús: Esta palabra de Dios, profetizada por tantos hombres creyente, se tornó realidad en Jesucristo, el hijo de Dios, en la forma de humano.

b. “Jesucristo imagen de Dios invisible” (Colosenses 1:15): Así, el verbo se hizo carne, y por lo tanto la promesa se hizo realidad como fiel reflejo del poder de la palabra de Dios.

Anuncios

3. La palabra de vida

a. Por el verbo Dios dio vida: la luz fue dada a la humanidad a través de cada una de las cosas creadas, y con énfasis en el cumplimiento de la palabra divina en Jesucristo.

b. La luz está fuertemente relacionada el renacimiento espiritual

  • i. La palabra de vida en Jesús nos abre las puertas a un nuevo nacimiento espiritual. Es Jesús quien nace en nuestros corazones.
  • ii. Dar a luz es una expresión cabal y precisa en este sentido.

c. Esta luz también está aún presente entre nosotros: Dios a través de Jesucristo y éste a través de su palabra están presentes entre nosotros.

Conclusión:

El verbo es la palabra divina de Dios. Esta palabra es y está desde siempre entre todas las cosas. Mediante ella fueron creadas todas las cosas y por ella Dios se manifestó a sus hijos.

Por el amor infinito de Dios su palabra de salvación se tornó en Jesucristo, quien a su vez, cumplió y transmitió la palabra de su padre. Esta comunión espiritual hace del verbo una concepción transcendental en nuestro entendimiento como cristianos y creyentes del Dios todopoderoso.

© Central de Sermones. Todos los derechos reservados.

Anuncios

Central de Sermones… Bosquejos para Predicar

Acerca Central de Sermones

www.CentralDeSermones.Com está dedicado a llevar el evangelio de Jesucristo y la Palabra de Dios al mundo. Índice de predicas cristianas, sermones, predicaciones, mensajes cristianos, estudios biblicos, bosquejos y otros recursos cristianos basados en la biblia que le ayudaran a evangelizar y en su crecimiento espiritual. Los mensajes cristianos, predicaciones, sermones, estudios biblicos, y otros recursos cristianos en nuestro índice fueron publicados por fieles creyentes en Jesucristo, de diferentes denominaciones quienes han deseado compartir sus predicas cristianas, sermones, estudios biblicos, bosquejos, y mensajes cristianos.

Revise también

Predicas Cristianas - Alabanza y adoración

El corazón de un adorador

Bosquejos para Predicar.. Usted será afectado por lo que estaremos experimentando en estos momentos, no importan si lo entienda o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *