Inicio » Bosquejos Biblicos » El poder de la resurrección

El poder de la resurrección

Bosquejos Bíblicos

Prédica de Hoy: El poder de la resurrección

Bosquejos para Predicar Texto Bíblico: Mateo 28:1-10

Introducción 

Los cristianos hemos sido dotados de varias armas, y muchas veces somos llamados a la batalla, pero no todas las veces hemos podido ser efectivos.  ¿Por qué?  Porque no nos ha sido revelado el poder de dichas armas. Por ejemplo:

  • El Nombre de Jesús (para que sea efectivo su poder sobrenatural, debe ser revelado Jesús a nuestras vidas) esto es a través de la escritura, es decir Antiguo y Nuevo Pacto.
  • La sangre de Cristo (su poder sobrenatural no se desata por pronunciarla varias veces, sino por medio de la revelación completa de Su poder, y esto es a través de Su sacrificio).
  • El poder de atar y desatar (esto es autoridad, la iglesia ata y desata sin entender que es lo que hace, debería extenderse más allá del uso de estos términos en nuestras oraciones, pero como puede hacerlo sino hay la revelación de la autoridad para atar y desatar)

En la palabra de Dios en Mateo 18:15-18 vemos que cuando la Iglesia está actuando bajo la dirección de Jesús al administrar la disciplina. El cielo aprueba sus decisiones, este es un ejemplo específico del principio explicado con más amplitud en Mateo 16:19.

En fin existen un sin número de armas de las cuales el Señor nos ha dotado, pero hoy quisiera hacer referencia a una de las que hizo posible que se nos delegara toda autoridad y por la cual Jesús pudo decir he triunfado.  Este es el poder de la Resurrección.

Para poder entrar en el poder de la resurrección es importante que veamos a Cristo revelado en el Antiguo Pacto como el Cordero de Dios.

Veamos Levíticos 1

Verss. 1-2 —> Empieza con un llamado, una voz, un lugar específico y la instrucción de cómo debía de ser el proceso para la restauración mediante el sacrificio.

Para leer en casa Verss. 3-17 —> Dios da los pasos a seguir para que el holocausto sea de olor fragante delante de Él.

 Y este es el proceso:

  • Presentación de la Victima
  • Este debía ser revisado para saber si poseía algún defecto (Verss. 3 y 10)

Lo Mismo hicieron con Jesús (Marcos 14:5355)

Imposición de manos sobre la víctima. Esto significaba las intenciones del que iba a presentar el sacrificio, y estas intenciones podrían ser, adoración, acción de gracias, petición y expiación (Vers. 4).  Este proceso también lo pasó Jesús (Mateo 26:48-50).

La inmolación y el derramamiento de Sangre

El Sacerdote ayudado por los Levitas, realizaba la inmolación, especialmente cuando el sacrifico era ofrecido por todo el pueblo en las grandes fiestas. Veamos en Marcos 15:6-13.

Se celebraba una Fiesta (La Pascua o Pesáj). Jesús fue presentado delante de todo el pueblo y quienes lo llevaron hasta allá fueron y persuadieron sobre todo el pueblo fueron los principales sacerdotes.  Para ser llevado luego a su posterior muerte.

En Levítico 1:11 hay un dato curioso, Dice la escritura que deberá ser degollado al lado norte del altar.  Y el Texto de Isaías 53:5 dice de Jesús: “…Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados…”.

Y aún más, Isaías 53:10-11 (NTV) dice del plan de Dios y anuncia el broche de oro de nuestro Señor, la resurrección. Pero según el apóstol Pablo, Cristo obtiene todo el reconocimiento por medio de la resurrección (Romanos 1:1-4).

Sin resurrección  

  • Predicaríamos sin veracidad
  • Nuestra Fe sería una mentira
  • Tendríamos un testimonio falso
  • Estuviéramos aún en nuestros pecados
  • Los que murieron en Cristo estuvieran perdidos
  • Y nuestra espera en él nos haría miserables

 Así lo afirma el Apóstol Pablo en 1 Corintios 15:14-19 

El camino hacia la cruz solamente era la entrada y la demostración del poder que desataría la resurrección (Mateo 27:50-54).

¿Qué poder desata la Resurrección? (Juan 20:20-23)

  • El cumplimiento de toda promesa de parte de Dios, en especial de la cual ahora gozamos todos, la Promesa del Espíritu Santo (Vers. 22)
  • En el Versículo 23 —> Nos confirma lo dicho antes a Pedro en  Mateo 16:19
  • Nos comisiona y nos delega autoridad sobre las tinieblas (Marcos 16:15-18)
    • “…y estas señales seguirán a los que creen…” (vers. 17)
    • El poder de la resurrección nos abre un camino sobrenatural para gobernar (vers. 18)

Conclusión

¿Cuantos están dispuestos a recibir este poder sobre sus vidas? Porque nosotros también fuimos resucitados con Cristo, miren lo que dice la escritura acerca de nosotros: Efesios 2:17 “…Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca..”.

Ya no tendrás que venir al altar a decirle al Señor tu problema, sino que te pondrás de pie y le dirás a tu problema quien es tu Señor.  Ya no se enseñoreará de ti la enfermedad ni la muerte, por que el poder que desata hoy el Señor sobre nosotros por medio de la resurrección nos lleva a un nivel de gobierno celestial.

El diablo ya no tendrá potestad sobre tus hijos, porque por medio de la resurrección  le habrás arrebatado toda autoridad sobre tu casa. Ya no tendrás miedo de tu futuro, porque tu presente es sobrenatural

© Héctor Ulloa. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Bosquejos para Predicar

 

5 comentarios en «El poder de la resurrección»

Deja un comentario