La zona de Dios

Por esta razón, aquellos que mueren en Dios forman parte de donde Dios esta, y de lo que Dios tiene. Los sepulcros no son capaces de resucitar, de sanar ni de ninguna cosa divina.

En la zona de Dios suceden milagros

Por otro lado en la zona de Dios suceden milagros, cosas extraordinarias, cosas nunca vistas, esta son semejantes a lo que Jehová le dijo a Samuel (1 Samuel 3:11. “…Y Jehová dijo a Samuel: He aquí haré yo una cosa en Israel, que a quien la oyere, le retiñirán ambos oídos…”). Esta es la zona de Dios, donde no hay imposibles, donde hay esperanza. Los problemas te forjan a entrar a la zona de Dios

Y murió Eliseo, y lo sepultaron. Entrado el año, vinieron bandas armadas de Moabitas a la tierra. Los descendientes de Moab hijo de Lot que fueron a combatir a Israel después de la muerte del profeta.

Aconteció que unos iban a sepultar a un hombre cuando de repente vieron una banda armada. Esto provocó miedo y arrojaron al cadáver en la zona de Dios.

Aquí quisiera detenerme para enseñarte que los que entierran a este hombre son sus familiares, sus allegados y sus mejores amigos. Cuando alguien muere surge un sentimiento de pérdida y dolor que conlleva a dar un alto nivel de respeto, por eso se efectúa lo que se conoce como entierro y su ceremonia.

Tal vez aunque no estés muerto físicamente, puede que los estés espiritualmente. Los problemas diarios te han alejado de Dios, los fracasos de la vida te han desenfocado de Dios y sin saberlo moriste a la esperanza de poder vivir y seguir hacia delante.

Aquellos que tu amas no están para socorrerte, ni darte la mano. Tus amigos te empujaron, te difamaron te arrojaron por que como arrojaron a este hombre. Pero sucede algo que los problemas diarios y esos fracasos te empujaron a la zona de Dios.

Estaba planeado que las dificultades te hicieron acercarte a Dios. Esta es la zona de Dios que cuando todo está mal, de momento todo cambia a tu favor.

y cuando llegó a tocar el muerto los huesos de Eliseo, revivió, y se levantó sobre sus pies.” Esto es lo más grande de la zona de Dios, y es que te da VIDA y además provoca que te pongas en pie.

Los que andan en la zona de Dios permanecen de pie, permanecen firmes como lo explica el apóstol a la iglesia en Efesios 6.13 “…Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes...”

Conclusión

Te invito a que a pesar de las malas situaciones entiendas que de la única manera que se llega a la zona de Dios es atravesando situaciones difíciles que hablaran de lo resistente que fuiste y como soportaste para ahora ponerte en pie y disfrutar de la zona de Dios.

© Misael Acosta. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Bosquejos Bíblicos

Deja un comentario