Inicio » Bosquejos Biblicos » Jesucristo es la respuesta

Jesucristo es la respuesta

Juan 14:5-6

 5Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?6Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

El mundo de hoy en día se encuentra envuelto cada vez más en grandes y graves problemas que hacen que la vida se vuelva más difícil de llevar. Problemas de todo tipo, enfermedades incurables, violencia, drogadicción y muerte se ven por todas partes. El hombre ha buscado la respuesta que le dé solución a todo esto. Por diferentes medios lo ha intentado, pero no lo ha logrado, porque se ha olvidado de Dios. Lo ha hecho por su cuenta, con sus propios métodos y no ha tomado en cuenta a Dios. Desde hace dos siglos, Jesús dio la respuesta al hombre para todo, El dijo: “Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar” Mateo 11:28. Y su Palabra sigue y seguirá vigente en el futuro, para presentarse como una opción de solución para los problemas que aquejan al mundo hoy. Si, estimado amigo y amiga, Jesucristo es la respuesta para:

1. La pobreza espiritual y material. Fil. 4:19, Mateo 6:33

19Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

33Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

 2 Timoteo 5:17

17Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar.18Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla; y: Digno es el obrero de su salario.

2. Los problemas en el hogar. Hechos 16:31, Lucas 19:9-10

31Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.

9Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham.10Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.

3. Las enfermedades de cualquier tipo. Mateo 9:35, Lucas 1:37

35Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

37porque nada hay imposible para Dios

4. Los vicios de sombra y de muerte. Efesios 4:22-24, 1ra Cor. 6:9-11

22En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,23y renovaos en el espíritu de vuestra mente,24y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

9¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,10ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.11Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

Ver: Proverbios 2; Daniel 6:4

Conclusión:

Así es mi estimado amigo y amiga; sólo Jesucristo es la respuesta, lo único que tienes que hacer volver tu mirada a Él y Él te llenará de su amor y misericordia. Entrégate pues a Él y encontrarás la respuesta que has estado buscando, obtendrás salud, bienestar, bendición material y espiritual en esta vida y en la otra, la vida eterna. Que Dios te bendiga.

Deja un comentario