Inicio » Bosquejos Biblicos » Todo por creer

Todo por creer

Bosquejos Bíblicos

Predica de Hoy: Todo por creer

Bosquejos Bíblicos Lectura Bíblica de Hoy: Lucas 24:25

Introducción

La frase todo por creer la hemos escuchado posiblemente en personas que están arrepentidas de haber creído en alguien, de haber puesto su confianza en una persona que les engaño, muchas veces la hemos escuchado en mujeres que expresan su enojo, su dolor, por lo mal que esta su vida, por el abandono, por el maltrato que recibieron, y dicen: ¡Todo por haberle creído a ese hombre!!

Pero esta vez vamos a meditar en la palabra de Dios y vamos a reconocer todo lo bueno que puede venir a nuestra vida por creer en aquel que no miente, en aquel que siempre cumple: Nuestro Dios.

Vale la pena creer en Dios, porque con Dios todo es por creer, veamos en la palabra del Señor todo lo que podemos tener por creer.

I) POR CREER, TENEMOS GOZO, PAZ Y ESPERANZA

“…Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo….” (Romanos 15:13)

Esto solo lo pueden comprender los que no andan en la carne sino conforme al Espíritu, pues para los que andan en la carne la alegría, la paz y la esperanza radica en el TENER no en el CREER.

En el mundo natural el que tiene dinero, el que tiene trabajo, el que tiene salud, el que tiene títulos académicos, ve con esperanza y paz el futuro, pero nosotros los hijos de Dios podemos tener gozo, paz y esperanza porque creemos en Dios y sus promesas, creemos en su poder y en su misericordia.

II) POR CREER, VEREMOS LA GLORIA DE DIOS

“…Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?..” (Juan 11:40)

No es por HACER, como muchas veces pensamos, el que hace más obras, el que hace mas méritos, el que hace mas esfuerzo para merecer ver la gloria de Dios en su vida.

Es por creer, pues el que cree recibe no porque lo merece, no porque ha hecho méritos, sino porque el poder y la gracia de Dios se manifiesta en los que le creen en él.

Eso quiere decir que cada uno de nosotros, aunque las personas y el mismo Satanás nos digan que no podemos recibir un milagro porque no lo merecemos, no tenemos que desanimarnos pues si creemos nuestros ojos verán la gloria de Dios.

III) POR CREER, LO IMPOSIBLE SE HACE POSIBLE

“…Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible…” (Marcos 9:23)

Hay cosas en la vida que son humanamente imposibles de cambiar, de sanar, de arreglar, son situaciones en las cuales los médicos, los consejeros, los abogados, reconocen que no pueden hacer nada más.

Es ahí donde el creer, donde la fe, toma un papel protagónico, es ahí donde creer en Dios es la única alternativa.

Lo maravilloso de nuestro Dios es que el es especialista en imposibles, lo imposible es su campo, lo imposible para los hombres es lo que Dios hace posible para todos aquellos que pueden creer (Lucas 1:37)

Lo maravilloso de nuestro Dios es que no nos pregunta si podemos pagar, no nos pregunta si podremos cubrir sus honorarios, si tenemos una tarjeta de crédito o un seguro médico hospitalario, la pregunta de Dios es: ¿Puedes creer? Porque al que cree todo le es posible.

IV) POR CREER, TENEMOS VIDA ETERNA

“…Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios…” (Juan 3:16 -18)

Podemos darnos cuenta de que creer o no creer es una cuestión tan importante que nuestro destino eterno depende de eso.

La palabra de Dios es clara, el que cree no es condenado, no se trata de no pecar, no se trata de hacer obras, se trata de una cuestión de fe, el que cree tiene vida eterna y el que no cree ya está condenado.

No podemos agregar nada mas eso, por eso te invito a creer y a cambiar hoy tu destino eterno creyendo en el unigénito hijo de Dios y confesándolo hoy como tu salvador personal.

© Oscar Flores. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Bosquejos para Predicar

Deja un comentario