Inicio » Bosquejos Biblicos » Bosquejos Biblicos… Principios innegociables

Bosquejos Biblicos… Principios innegociables

Bosquejos Biblicos… Bosquejos para Predicar

Introducción

Hay muchas cosas que pueden negociarse hoy en día. Se puede negociar una fecha de exámenes. Se puede negociar el precio de un celular, se puede negociar con tus compañeros o amigos, podes negociar con tus padres, inclusive con tu novia, pero hay principios que son fundamentales que tienen que ver con tu vida espiritual,

Hay principios que son fundamentales que tienen que ver con tu diario caminar, que tienen que ver con las decisiones que vas a tomar respecto a situaciones en tu vida, en donde las 2 únicas opciones son el bien o el mal, blanco o negro, no hay lugar para grises, y estos principios son innegociables.

Lectura: Daniel 1:3-21

I. Tu Compromiso No puede Variar frente a las Circunstancias

“… Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse…” (vers. 8)

  • Nuestro corazón debe estar preparado.
  • Las presiones deben quedar en segundo plano “Contaminación”
  • Si resistimos, Dios nos pone en “Gracia”. “…Y puso Dios a Daniel en gracia y en buena voluntad con el jefe de los eunucos…”(vers. 9)

II. El pecado destruye el Compromiso

  • Si practicamos el pecado, no habrá compromiso.
  • Al pecado no se le hace frente, se huye de él:

“…No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar…” 1 Corintios 10:13

III. Tu compromiso y tu relación con Dios, determinan tu victoria

El compromiso de Daniel con Dios primero lo bendijo a él:

“…Y al cabo de los diez días pareció el rostro de ellos mejor y más robusto que el de los otros muchachos que comían de la porción de la comida del rey…” (vers. 15)

Su compromiso lo puso en gracia delante de los hombres:

“…Y el rey habló con ellos, y no fueron hallados entre todos ellos otros como Daniel, Ananías, Misael y Azarías; así, pues, estuvieron delante del rey…” (vers. 19)

Conclusión

Tal vez hoy cuando miras hacia atrás hay cosas de la cuales te podes arrepentir. Tal vez estás viviendo tu vida atado al pasado o solo estar sobreviviendo en el presente.

El propósito de Dios es llevarte de victoria en victoria pero necesita que estés dispuesto a comprometerte 100% con Él. Que estés dispuesto a que SUS principios rijan tu vida y que nada, ni nadie ni ninguna circunstancia o situación te hagan alejarte de Él.

© Fabian Bruzzone

Deja un comentario