Inicio / Bosquejos Biblicos / Conociendo mejor a Dios – Parte 2

Conociendo mejor a Dios – Parte 2

Bosquejos Biblicos

Salmos 136:1-4Alabad a Jehová, porque él es bueno, Porque para siempre es su misericordia. 2 Alabad al Dios de los dioses, Porque para siempre es su misericordia. 3 Alabad al Señor de los señores, Porque para siempre es su misericordia. 4 Al único que hace grandes maravillas, Porque para siempre es su misericordia“.

INTRODUCCIÓN:

Dimos inicio la semana pasada con ésta serie de sermones y nos hicimos una pregunta que en realidad no creo que le encontremos respuesta y esa pregunta es: ¿Cómo es que un Dios como el que es Dios, EL UNICO Dios, nos ame tanto?

Es tiempo que todos aquellos que le hemos conocido, empecemos a lucir, a presumir si es que esta palabra fuera la correcta para usar, que empecemos a sentirnos orgullosos de ser hijos de Dios, de ser siervos de Dios y de tener a Dios en nuestras vidas.

La Semana pasada dimos inicio describiendo Sus Atributos, principiamos con los más comunes o los más conocidos y esos fueron:

  • LA OMNISCIENCIA DE DIOS
  • LA OMNIPRESENCIA DE DIOS
  • LA OMNIPOTENCIA DE DIOS

Insisto, persigo al predicar esto; el que todos nosotros podamos tener un conocimiento más profundo de la persona de Dios, de sus facultades, de sus virtudes, de su obra y su carácter, porque al conocerle mejor, sabremos que lo hemos sido con Él, lo que le hemos dado y de la forma que le hemos servido, no ha sido lo que Él se merece.

Seremos mejores creyentes y consecuentemente eso se verá reflejado en la vida diaria así como también en nuestra vida como iglesia. Haré lo posible por dar lo mejor de mí al exponerlo… y sé de antemano, que por muy Buena que sea la presentación quedaré corto puesto que describirlo a Él en su totalidad es IMPOSIBLE, porque Dios es un GRAN DIOS.

1. La Aseidad de Dios:

Hechos 17:24-25El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, 25 ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos, vida y aliento y todas las cosas“.

  • A. Existe por sí mismo
  • B. No depende de nadie ni de nada
  • C. No necesita de nadie ni de nada
  • D. Dios no puede dejar de ser
  • E. La Aseidad represente la existencia absoluta de Dios
  • F. Es auto-existente- Dios no tiene origen – Dios no fue creado

2. La Soberanía de Dios:

Jefe – Supremo – PRIMERO en posición – Un Soberano

Salmos 135:5-6Porque yo sé que Jehová es grande, Y el Señor nuestro, mayor que todos los dioses. 6 Todo lo que Jehová quiere, lo hace, En los cielos y en la tierra, en los mares y en todos los abismos“.

  • A. Dios hace lo que Él quiere
  • B. Dios no está supuesto a dar razón a nadie de lo que hace
  • C. Dios no tiene dar explicación a nadie. Job 33:13¿Por qué contiendes contra él? Porque él no da cuenta de ninguna de sus razones“.
  • D. Está en completo control de TODAS las cosas y sucesos
  • E. Dios tiene el derecho y libertad de hacer con Su UNIVERSO, lo que quiera sin dar explicación alguna

1 Crónicas 29:11-13 “Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos. 12 Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos. 13 Ahora pues, Dios nuestro, nosotros alabamos y loamos tu glorioso nombre”.

3. La Inmutabilidad de Dios:

Malaquías 3:6Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos“.

INMUTABLE = Que no experimenta cambio

  • A. Dios permanece para siempre
  • B. Dios no aumenta ó disminuye
  • C. Si aumentara dejara de ser un SER absoluto
  • D. Si disminuyera dejara de ser poderoso el no poder controlar lo que disminuye en Él.
  • E. Dios es INALTERABLE. Santiago 1:17Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces,en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación“.
  • F. Ninguna de las perfecciones de Dios cambia, NI PARA BIEN… ni para mal.
  • G. A Dios no se le puede sobornar para que cambie.

CONCLUSIÓN: ¿Cómo es que un Dios como es nuestro Dios… se haya fijado en nosotros y nos ame tanto?

© Simeón Caicedo Castaño. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Bosquejos para Predicar

Parte Número UnoConociendo Mejor a Dios – Parte 1

Acerca Simeón Caicedo Castaño

Pastor de la iglesia Movimiento Misionero Mundial. Dirección: Carrera 6 #23-53 Barrio: Panamá. Campoalegre Huila Colombia. Horario de cultos. Jueves y sábado Pm y domingo 9:30 Am y 5:30 Pm. Nacido en octubre del 1966. Pastor por 24 años; casado, tengo 4 hijos, vivo en la ciudad de Campoalegre, departamento del Huila, Colombia.

Revise también

Sermones Cristianos - Él restaura la esperanza

Aprendiendo a esperar en Dios

Bosquejos para Predicar.. Este es un estudio sobre los motivos que tenemos nosotros como creyentes para esperar en Dios, como Dios nos anima a no desesperarnos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *