Inicio / Bosquejos Biblicos / Verdaderos Hijos

Verdaderos Hijos

Bosquejos Biblicos

Siempre he escuchado a personas diciendo que todos somos hijos de Dios, algunos lo afirman otros lo preguntan y otros tienen curiosidad por saber .

Dentro del cuerpo de Cristo la situación lamentablemente es casi parecida, muchos Cristianos creen que todos somos hijos de Dios, y esa afirmación nos hace creer que no importa como seamos, somos parte de la Familia de Cristo, pero veamos a la luz de la Biblia quienes son Los Verdaderos Hijos De Dios.

Anuncios


Juan 1:11-12mas a todos los que le recibieron , a los que creen en Su nombre les dio potestad de ser hijos de Dios.”

Después de leer este verso así literalmente (y esta es la razón de la confusión) podemos decir que todos somos hijos de Dios porque todos creemos que Él es Dios. Si uno pregunta a la gente allí afuera que si creen en Dios, ellos dirán que si, pero eso no los hace ser hijos de Dios, ni tampoco al “cristiano” que lleva tiempo en una Iglesia pero vive una vida a su manera.

La Palabra CREER en este texto denota mas que eso, porque no es solo creer en su existencia sino CREER que en verdad El ES QUIEN EL DIJO SER, CREER significa depositar nuestra Fe en Él, demostrar SUJECIÓN Y LEALTAD INCONDICIONAL A ÉL.

A esos a los que Creen En SU NOMBRE es que les ha dado la potestad de ser HIJOS DE DIOS.

POTESTAD es DERECHO Y AUTORIDAD, de tal manera que solo aquellos que reciben a Jesús El Verbo, El salvador, El redentor …. son los que reciben El titulo de Hijos de Dios.

Anuncios


De acuerdo a lo anterior hay características que un verdadero hijo de Dios debe mostrar:

  • Sujeción: estar sujeto atado a algo o a alguien , a normas o leyes, Principios.
  • Lealtad: Es el cumplimiento de lo que se demanda, fidelidad u honor.

¿QUÉ OTRAS CARACTERÍSTICAS ENCONTRAMOS EN LA BIBLIA?

Romanos 8:14Porque todos los que son guiados por El Espíritu de Dios , Estos son Hijos de Dios”.

Ser Guiado significa hacer lo que la otra persona nos dice que hagamos , muchos de nosotros no hemos aprendido a ser guiados por El Espíritu Santo, sino mas bien por nuestras propias impresiones o impulsos mentales . Aveces la razón es porque no podemos ser guiados por alguien que no conocemos. Nos hace falta conocer a la Persona del Espíritu Santo.

Anuncios


¿COMO ES QUE EL ESPÍRITU SANTO NOS GUÍA?, ¿QUÉ ES SER GUIADOS POR ÉL?.

El ESPÍRITU SANTO: es quien nos guía al entendimiento de la palabra de Dios, nos ilumina y aclara nuestra mente pecaminosa y finita para poder entender La palabra de Dios. (Lucas 24:44-45; 1 Corintios 2:14; Efesios 1:17; 3:16-19; Colosenses 1:9).

El ESPÍRITU SANTO: Nos guía en la Santificación, esa capacitación DIVINA que es indispensable para que podamos obedecer las escrituras.

  • La Santificación se manifiesta en nuestro caminar con Cristo (Gálatas 5:16-17, 5:25)
  • Si no nos dejamos guiar por el Espíritu Santo no podremos vivir en santidad y la palabra de Dios dice que sin santidad, nadie le vera. (Hebreos 12:14)

EL SER GUIADOS POR EL ESPIRITU SANTO ES LO QUE NOS GARANTIZA QUE SOMOS VERDADEROS HIJOS DE DIOS.

¿COMO PODRE SABER SI SOY GUIADO POR EL ESPIRITU SANTO?

Bien la PALABRA DE DIOS dice que el árbol es conocido por su fruto, en base a eso veamos cuales son esos frutos. porque al dejarnos guiar mostramos obediencia y la obediencia genera frutos.

En la carta a los Gálatas en el capitulo 5 , Pablo les establece las diferencias entre las obras de la carne (guiados por la carne,no hijos ) y las obras del Espíritu ( los Hijos ).

OBRAS DE LOS GUIADOS POR LA CARNE: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias homicidios, borracheras, orgías etc, etc….. creo que aquí Paulo se canso de enumerarlas y dijo: “tu sabes, todo lo malo”.

Los que PRACTICAN TALES COSAS, NO HEREDARAN EL REINO DE DIOS .

Anuncios


En otras palabras NO SON HIJOS DE DIOS, PORQUE ROMANOS 8:17 dice que “si somos hijos, somos entonces herederos de Dios y coherederos con Jesucristo“.

OBRAS DE LOS GUIADOS POR EL ESPÍRITU: Amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, Fe, Mansedumbre , Templanza . contra tales cosas no hay Ley porque la ley era en contra del Pecado no en contra de La Gracia de Dios.

Los que son de Cristo Han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.

© Lionel Lozano. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Bosquejos para Predicar

Acerca Pastor Lionel Lozano

Pastor de Maranatha Church en Chicago,Ill.

Revise también

Estudios Biblicos - El poder del nombre te libra

¡Soy un nuevo cristiano! (¿y ahora que hago?)

Bosquejos Biblicos - El proceso de conversión no concluye cuando aceptamos a Cristo como nuestro señor y salvador. Una vez que decidimos seguirle, tenemos que crecer espiritualmente.

2 comentarios

  1. Simón flores espinoza

    Gracias ppr sus enseñanza, hacernos conocer mas, la palabra del Señor. Dios lo bendiga en gran manera

  2. Dios los siga bendiciendo y ser canal de bendicion para los q necesitamos saber la palabra bien discernida, no cambien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *