Inicio / Bosquejos Biblicos / Lo que prefería David – Parte 1

Lo que prefería David – Parte 1

Bosquejos Biblicos

Salmo 70

INTRODUCCIÓN:

La mayoría de nosotros cuando nos encontramos en diferentes situaciones, ya sea de ventaja o adversidad, se nos viene a la mente considerar lo que otros harían en mi lugar. A veces recurrimos y pedimos una orientación, ya sea un amigo, un consejero o en otros casos a los padres.

  • – ¿Qué harías tú en mi lugar?
  • – ¿Cuál sería tu reacción en la situación que yo me encuentro ahora?
  • – ¿Cuáles serían tus opciones?
  • – ¿Qué alternativas considerarías?

Sé que hay otros personajes en la que Biblia que muy bien podrían ilustrar lo que voy a predicar, pero ninguno reúne todas esas áreas que si las observamos bien, la vida del Rey David tiene mucho que ver con la vida que llevamos.

  • – El Rey David tenía problemas como usted y como yo
  • – El Rey David aunque era Rey no estaba exento, tampoco nosotros.
  • – El Rey David, tenía opciones, como las tenemos nosotros

Pero el Rey David siempre consideró su primera opción como la ÚNICA salida a su situación. Y ese es el mensaje que quiero dejar en cada uno de nosotros.

Aunque haya aparentes salidas, le demos a Dios siempre la oportunidad de ser Él, el primero y no el ULTIMO.

1. ¿Qué prefirió David ante Goliat?: 1 Samuel 17:23-24

“…Mientras él hablaba con ellos, he aquí que aquel paladín que se ponía en medio de los dos campamentos, que se llamaba Goliat, el filisteo de Gat, salió de entre las filas de los filisteos y habló las mismas palabras, y las oyó David. 24 Y todos los varones de Israel que veían aquel hombre huían de su presencia, y tenían gran temor…”.

A. Mientras todos corrían para huir
B. David puedo tambiéen huir
C. Prefiririá arriesgar su vida.

1 Samuel 17:45-46 “…Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. 46 Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel“.

D. Ese acto lo convirtió el líder.

1 Samuel 17:57 “…Y cuando David volvía de matar al filisteo, Abner lo tomó y lo llevó delante de Saúl, teniendo David la cabeza del filisteo en su mano“.

1 Samuel 18:1-5Aconteció que cuando él hubo acabado de hablar con Saúl, el alma de Jonatán quedó ligada con la de David, y lo amó Jonatán como a sí mismo. 2 Y Saúl le tomó aquel día, y no le dejó volver a casa de su padre. 3 E hicieron pacto Jonatán y David, porque él le amaba como a sí mismo. 4 Y Jonatán se quitó el manto que llevaba, y se lo dio a David, y otras ropas suyas, hasta su espada, su arco y su talabarte. 5 Y salía David a dondequiera que Saúl le enviaba, y se portaba prudentemente. Y lo puso Saúl sobre gente de guerra, y era acepto a los ojos de todo el pueblo, y a los ojos de los siervos de Saúl…”.

2. ¿Qué prefirió David cuando no sabía qué hacer: Salmo 3

A. David se convirtió en Rey, pero no estaba exento de problemas.
B. David estuvo muchas veces sin saber qué hacer…
C. Pero David prefería buscar inmediatamente la ayuda de Dios.

  • Salmos 3:3-4 “…Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí; Mi gloria, y el que levanta mi cabeza. 4 Con mi voz clamé a Jehová, Y él me respondió desde su monte santo…”.

D. Entendió que nada de lo que poseía, o nadie de los que le rodeaban tenían la
respuesta a su problema.

3. David prefirió a Dios como pastor: Salmo 23

A. David sabía que si Jehová era su Dios… no le faltaría nada
B. En su palacio no descansaba (vers. 2)
C. Su alma no tenía reposo (vers. 2b)
D. Aún en el palacio temía a la muerte (vers. 4)

© Simeón Caicedo Castaño. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Bosquejos para Predicar

Acerca Simeón Caicedo Castaño

Pastor de la iglesia Movimiento Misionero Mundial. Dirección: Carrera 6 #23-53 Barrio: Panamá. Campoalegre Huila Colombia. Horario de cultos. Jueves y sábado Pm y domingo 9:30 Am y 5:30 Pm. Nacido en octubre del 1966. Pastor por 24 años; casado, tengo 4 hijos, vivo en la ciudad de Campoalegre, departamento del Huila, Colombia.

Revise también

Estudios Biblicos - Consejos prácticos para vencer la ira

Ojo como hablas

Bosquejos Biblicos - Debemos ser muy cuidadosos en nuestra forma de hablar o como confesamos, en La Palabra del Eterno Dios encontramos varios textos que nos...

Un comentario

  1. Nubia Esperanza Caicedo

    Gracias por ser de bendición a muchos Dios les pague el trabajo en el Señor No es en vano, excelente trabajo. Felicitaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *