Inicio / Bosquejos Biblicos / Jezabel; un espíritu maligno

Jezabel; un espíritu maligno

Bosquejos Biblicos

Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto: Yo conozco tus obras, y amor, y fe, y servicio, y tu paciencia, y que tus obras postreras son más que las primeras. Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos“. (Apocalipsis 2:18-20)

Introducción:

Hoy quiero predicar sobre un espíritu que se a introducido en las iglesias y que ya a cobrado la vida de muchas personas ” el Espíritu de Jezabel”; el cual a operado a través de los tiempos, atacando así la unción profética de Elías y Juan el Bautista a los cuales amenazó de muerte y sembró en ellos el desánimo y desaliento.

I. Características de Jezabel

1. Era Rebelde no se sometía a la autoridad de su esposo como rey, ni a los profetas como siervos del Dios de Israel

  • A. Acab le rendía cuentas a Jezabel (1 Reyes 19:1)
  • B. Mataba los profetas (1 Reyes 18:4)

2. Era manipuladora y le gustaba tener el control dominaba completamente a su esposo

  • A. Jezabel incitaba a su marido a abusar del poder (1 Reyes 21:7-25). Le quiso decir cobarde lo que usted no pudo hacer se lo estoy dando (1 Reyes 21:15)
  • B. Convocaba asamblea para sus malvados propósitos (1 Reyes 21:8-9)

3. Era amenazante era mujer de carácter vengativo, perversa y mala; que acudía a la amenaza para lograr sus propósitos (1 Reyes 19:1-3)

4. Sembraba el desaliento y el desánimo (1 Reyes 19:4). Sus palabras eran tan satánicas que Elías tembló (1 Reyes 19:2-6)

5: Era seductora (2 Reyes 9:30; Apocalipsis 2:20)

  • A. Quiso seducir a Jehú, pintando sus ojos y usando atavios reales para dominarlo
  • B. Todo el culto pagano comía de la mesa de Jezabel, el cual se componía de 850 profetas hebreos a los cuales había nombrado como profetas de baal (1 Reyes 18:19)

II. Su alcance

  • A. Su maldad la vemos presente a través de su hija Atalía en el reino del sur (2 Reyes 8:16-18; 25-26)
  • B. Muchos siglos después su influencia se encuentra en la iglesia de Tiatira la cual recibe una dura reprensión de parte de Dios (Apocalipsis 2:20)
  • C. Su alcance a llegado hasta la iglesia de hoy, operando donde está el “espíritu de Acab” es decir un espíritu tolerante y débil que sede ante el ataque de Jezabel.

Conclusión

¿Cómo vencer a Jezabel, el espíritu inmundo?, reprendiéndolo en el nombre de Jesús y cuidando nuestra vida y la congregación obedeciendo la palabra del Señor.

El espíritu de Jezabel es un demonio que hasta el día de hoy persiste en estar en la iglesia y el que le dé lugar tendrá que atenerse a las consecuencias que esté demonio trae consigo. Juicio sobre Jezabel (2 Reyes 9:10-30).

© Samuel Cardozo. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Bosquejos para Predicar

Anuncios

Acerca Samuel Cardozo

Le sirvo al Señor y deseo serle fiel hasta el final predicando la palabra de Dios en todo momento.

Revise también

¿Qué hay acerca de tu Futuro?

Dios nos dice hoy: conóceme y te haré sabio

Bosquejos Biblicos - No dejes hermano que las presiones de la vida opaquen tu necesidad de conocimiento y de comunión con Jesucristo nuestro Dios. Deseas venir a su presencia, hoy el Señor te esta llamando a comprometerte, ven, no te niegues, ven, el quiere darte sabiduría, ven, Él es quien perdona todos nuestras...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *