Inicio / Bosquejos Biblicos / Jezabel; un espíritu maligno

Jezabel; un espíritu maligno

Bosquejos Biblicos

Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto: Yo conozco tus obras, y amor, y fe, y servicio, y tu paciencia, y que tus obras postreras son más que las primeras. Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos“. (Apocalipsis 2:18-20)

Introducción:

Hoy quiero predicar sobre un espíritu que se a introducido en las iglesias y que ya a cobrado la vida de muchas personas ” el Espíritu de Jezabel”; el cual a operado a través de los tiempos, atacando así la unción profética de Elías y Juan el Bautista a los cuales amenazó de muerte y sembró en ellos el desánimo y desaliento.

I. Características de Jezabel

1. Era Rebelde no se sometía a la autoridad de su esposo como rey, ni a los profetas como siervos del Dios de Israel

  • A. Acab le rendía cuentas a Jezabel (1 Reyes 19:1)
  • B. Mataba los profetas (1 Reyes 18:4)

2. Era manipuladora y le gustaba tener el control dominaba completamente a su esposo

  • A. Jezabel incitaba a su marido a abusar del poder (1 Reyes 21:7-25). Le quiso decir cobarde lo que usted no pudo hacer se lo estoy dando (1 Reyes 21:15)
  • B. Convocaba asamblea para sus malvados propósitos (1 Reyes 21:8-9)

3. Era amenazante era mujer de carácter vengativo, perversa y mala; que acudía a la amenaza para lograr sus propósitos (1 Reyes 19:1-3)

4. Sembraba el desaliento y el desánimo (1 Reyes 19:4). Sus palabras eran tan satánicas que Elías tembló (1 Reyes 19:2-6)

5: Era seductora (2 Reyes 9:30; Apocalipsis 2:20)

  • A. Quiso seducir a Jehú, pintando sus ojos y usando atavios reales para dominarlo
  • B. Todo el culto pagano comía de la mesa de Jezabel, el cual se componía de 850 profetas hebreos a los cuales había nombrado como profetas de baal (1 Reyes 18:19)

II. Su alcance

  • A. Su maldad la vemos presente a través de su hija Atalía en el reino del sur (2 Reyes 8:16-18; 25-26)
  • B. Muchos siglos después su influencia se encuentra en la iglesia de Tiatira la cual recibe una dura reprensión de parte de Dios (Apocalipsis 2:20)
  • C. Su alcance a llegado hasta la iglesia de hoy, operando donde está el “espíritu de Acab” es decir un espíritu tolerante y débil que sede ante el ataque de Jezabel.

Conclusión

¿Cómo vencer a Jezabel, el espíritu inmundo?, reprendiéndolo en el nombre de Jesús y cuidando nuestra vida y la congregación obedeciendo la palabra del Señor.

El espíritu de Jezabel es un demonio que hasta el día de hoy persiste en estar en la iglesia y el que le dé lugar tendrá que atenerse a las consecuencias que esté demonio trae consigo. Juicio sobre Jezabel (2 Reyes 9:10-30).

© Samuel Cardozo. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Bosquejos para Predicar

Acerca Samuel Cardozo

Le sirvo al Señor y deseo serle fiel hasta el final predicando la palabra de Dios en todo momento.

Revise también

La ofrenda de otro... pero no mía

No diga que no se puede

Bosquejos para Predicar.. Si usted no persevera, difícilmente lograra lo que quiere. Lo importante de esto es, reconocer que el Señor no nos fallara..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *