Inicio » Bosquejos Biblicos » Siete milagros de Cristo en la cruz – Parte 3

Siete milagros de Cristo en la cruz – Parte 3

Bosquejos Bíblicos

Predica de Hoy: Siete milagros de Cristo en la cruz – Parte 3

Bosquejos para Predicar Lectura Bíblica:  “…y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; 53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos. 54 El centurión, y los que estaban con él guardando a Jesús, visto el terremoto, y las cosas que habían sido hechas, temieron en gran manera, y dijeron: Verdaderamente éste era Hijo de Dios. 55 Estaban allí muchas mujeres mirando de lejos, las cuales habían seguido a Jesús desde Galilea, sirviéndole, 56 entre las cuales estaban María Magdalena, María la madre de Jacobo y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo…” Mateo 27:52-56

INTRODUCCIÓN:

Hoy estaremos haciendo la tercera entrega del mensaje “SIETE MILAGROS DE CRISTO EN LA CRUZ” ya hemos considerado cuatro de ellos:

  • 1° las tres horas de tinieblas
  • 2° El velo rasgado en dos
  • 3° un temblor de tierra
  • 4° las rocas se partieron.

En esta noche consideraremos otros dos y mañana concluiremos.

5. MILAGROS DE CRISTO EN LA CRUZ – SE ABRIERON LOS SEPULCROS (Mateo 27:52)

Mateo 27:52 “…y se abrieron los sepulcros…”

A. Este milagro es consecuente del anterior.

NOTA: Tradicionalmente los sepulcros en oriente son cavados en rocas.

  • I. LA TUMBA DE LAZARO.
    • Juan 11:38-39 “…Jesús, profundamente conmovido otra vez, vino al sepulcro. Era una cueva, y tenía una piedra puesta encima. 39 Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días…”
  • II. LA TUMBA FAMILIAR DE ABRAAM.
    • Génesis 50:13pues lo llevaron sus hijos a la tierra de Canaán, y lo sepultaron en la cueva del campo de Macpela, la que había comprado Abraham con el mismo campo, para heredad de sepultura, de Efrón el heteo, al oriente de Mamre
  • III. LA TUMBA DE JESÚS.
    • Mateo 27:60y lo puso en su sepulcro nuevo, que había labrado en la peña; y después de hacer rodar una gran piedra a la entrada del sepulcro, se fue“.

NOTA: Aunque el sepulcro del Señor estaba labrado en una roca y una piedra serrara su entrada, la roca de su sepulcro se tendría que abrir, la piedra seria removida milagrosamente, porque él era y sigue siendo la roca inconmovible de los siglos.

B. Por la fuerza del mismo terremoto que partió las rocas o piedras. Ahora también abrió los sepulcros o tumbas (lo destruyó y resquebrajó).

NOTA: Aquí la muerte empieza a ser derrotada en su propio campo de batalla.

Ezequiel 37:12Por tanto, profetiza, y diles:Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío, y os haré subir de vuestras sepulturas, y os traeré a la tierra de Israel“.

6. MILAGROS DE CRISTO – MUCHOS SANTOS SE LEVANTARON (Mateo 27:52, 53)

Mateo 27:52-53 “…y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; 53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos…”

A. Hubo una resurrección literal, física, corporal, real y glorificada de muchos cuerpos de santos. ¡Fueron levantados o despertados por el poder del Señor y volvieron a la vida! (Daniel 12:2).

B. La muerte del creyente es como un sueño! (Juan 11:11-14).

¿Quiénes fueron esos santos que se levantaron? ¿A quiénes se aparecieron, en qué forma y con qué frecuencia? ¿Qué dijeron o hicieron? ¿Son secretos de Dios? (Deuteronomio 29:29).

C. Lo cierto es que cuando “Cristo resucitó” al tercer día, ellos (los santos que “salieron” de sus sepulcros) “entraron” a la ciudad y se “aparecieron” (testificaron de la resurrección) a muchos (no a todos. ¡Sólo lo hicieron hasta después que Cristo resucitó.

NOTA: Lo cierto es que estos que se “levantaron”, eran los “trofeos” visibles y manifiesto, de la “victoria” de Cristo en la cruz, sobre los poderes de la muerte!

Juan 5:28-29 “…No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; 29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación…”

D. Aquí hay una promesa para nosotros los creyentes que hemos confiado en él para la salvación. Romanos 8:11 “…Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros…”

E. Que hermosa esperanza cuando todos los redimidos proclamaremos:

1 Corintios 15:55 “..¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? 56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley. 57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo…”

© Simeón Caicedo Castaño. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Bosquejos para Predicar

Tambien Leer: Siete milagros de Cristo en la cruz – Parte 4

Deja un comentario