Inicio / Bosquejos Biblicos / Siete milagros de Cristo en la cruz – Parte 3

Siete milagros de Cristo en la cruz – Parte 3

Bosquejos Biblicos

“…y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; 53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos. 54 El centurión, y los que estaban con él guardando a Jesús, visto el terremoto, y las cosas que habían sido hechas, temieron en gran manera, y dijeron: Verdaderamente éste era Hijo de Dios. 55 Estaban allí muchas mujeres mirando de lejos, las cuales habían seguido a Jesús desde Galilea, sirviéndole, 56 entre las cuales estaban María Magdalena, María la madre de Jacobo y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo…” Mateo 27:52-56

INTRODUCCIÓN:

Hoy estaremos haciendo la tercera entrega del mensaje “SIETE MILAGROS DE CRISTO EN LA CRUZ” ya hemos considerado cuatro de ellos:

Anuncios

  • 1° las tres horas de tinieblas
  • 2° El velo rasgado en dos
  • 3° un temblor de tierra
  • 4° las rocas se partieron.

En esta noche consideraremos otros dos y mañana concluiremos.

5. SE ABRIERON LOS SEPULCROS (Mateo 27:52)

Mateo 27:52 “…y se abrieron los sepulcros…”

A. Este milagro es consecuente del anterior.

Anuncios

NOTA: Tradicionalmente los sepulcros en oriente son cavados en rocas.

  • I. LA TUMBA DE LAZARO.
    • Juan 11:38-39 “…Jesús, profundamente conmovido otra vez, vino al sepulcro. Era una cueva, y tenía una piedra puesta encima. 39 Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días…”
  • II. LA TUMBA FAMILIAR DE ABRAAM.
    • Génesis 50:13pues lo llevaron sus hijos a la tierra de Canaán, y lo sepultaron en la cueva del campo de Macpela, la que había comprado Abraham con el mismo campo, para heredad de sepultura, de Efrón el heteo, al oriente de Mamre
  • III. LA TUMBA DE JESÚS.
    • Mateo 27:60y lo puso en su sepulcro nuevo, que había labrado en la peña; y después de hacer rodar una gran piedra a la entrada del sepulcro, se fue“.

NOTA: Aunque el sepulcro del Señor estaba labrado en una roca y una piedra serrara su entrada, la roca de su sepulcro se tendría que abrir, la piedra seria removida milagrosamente, porque él era y sigue siendo la roca inconmovible de los siglos.

B. Por la fuerza del mismo terremoto que partió las rocas o piedras. Ahora también abrió los sepulcros o tumbas (lo destruyó y resquebrajó).

NOTA: Aquí la muerte empieza a ser derrotada en su propio campo de batalla.

Ezequiel 37:12Por tanto, profetiza, y diles:Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío, y os haré subir de vuestras sepulturas, y os traeré a la tierra de Israel“.

Anuncios

6. MUCHOS SANTOS SE LEVANTARON (Mateo 27:52, 53)

Mateo 27:52-53 “…y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; 53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos…”

A. Hubo una resurrección literal, física, corporal, real y glorificada de muchos cuerpos de santos. ¡Fueron levantados o despertados por el poder del Señor y volvieron a la vida! (Daniel 12:2).

B. La muerte del creyente es como un sueño! (Juan 11:11-14).

¿Quiénes fueron esos santos que se levantaron? ¿A quiénes se aparecieron, en qué forma y con qué frecuencia? ¿Qué dijeron o hicieron? ¿Son secretos de Dios? (Deuteronomio 29:29).

C. Lo cierto es que cuando “Cristo resucitó” al tercer día, ellos (los santos que “salieron” de sus sepulcros) “entraron” a la ciudad y se “aparecieron” (testificaron de la resurrección) a muchos (no a todos. ¡Sólo lo hicieron hasta después que Cristo resucitó.

NOTA: Lo cierto es que estos que se “levantaron”, eran los “trofeos” visibles y manifiesto, de la “victoria” de Cristo en la cruz, sobre los poderes de la muerte!

Juan 5:28-29 “…No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; 29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación…”

D. Aquí hay una promesa para nosotros los creyentes que hemos confiado en él para la salvación. Romanos 8:11 “…Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros…”

E. Que hermosa esperanza cuando todos los redimidos proclamaremos:

1 Corintios 15:55 “..¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? 56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley. 57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo…”

© Simeón Caicedo Castaño. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Bosquejos para Predicar

Acerca Simeón Caicedo Castaño

Pastor de la iglesia Movimiento Misionero Mundial. Dirección: Carrera 6 #23-53 Barrio: Panamá. Campoalegre Huila Colombia. Horario de cultos. Jueves y sábado Pm y domingo 9:30 Am y 5:30 Pm. Nacido en octubre del 1966. Pastor por 24 años; casado, tengo 4 hijos, vivo en la ciudad de Campoalegre, departamento del Huila, Colombia.

Revise también

Bosquejos Biblicos. ¿Por qué hay conflictos en las iglesias?

¿Por qué hay conflictos en las iglesias?

Bosquejos para Predicar.. La palabra de Dios nos da respuestas a esta pregunta que muchos nos hacemos: ¿por qué hay conflictos en las iglesias?..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *