Inicio » Bosquejos Biblicos » Evidencias de la resurrección

Evidencias de la resurrección

Bosquejos Biblicos

Prédica de Hoy: Evidencias de la resurrección

Bosquejos Bíblicos Referencia Bíblica:  “…No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos de lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea…” Lucas 24:6

INTRODUCCIÓN:

La resurrección es doctrina fundamental del cristianismo. En contraste con la realidad de la resurrección de Cristo, ninguna otra religión está basada en la resurrección de su líder. La resurrección de Jesucristo que se menciona en todos los evangelios; se confirma por los siguientes hechos.

1. La resurrección – La tumba vacía.

Lucas 24:2-3 “…Y hallaron removida la piedra del sepulcro; 3 y entrando, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús…”.

A. Si los enemigos de Jesús hubieran tomado su cuerpo, seguramente lo habrían mostrado para probar que Él no había resucitado.

B. Si los discípulos hubieran tomado su cuerpo, nunca habrían sacrificado su vida y sus posesiones por lo que sabían que era una mentira.

NOTA: La tumba vacía revela que Jesucristo sí resucitó y que verdaderamente era el Hijo de Dios.

2. La seguridad y valentía con la que los discípulos hablaban.

Hechos 4:19-20 “…Mas Pedro y Juan respondieron diciéndoles: Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios; 20 porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído…”

A. La valentía, el poder, el gozo y la devoción de la iglesia primitiva.

B. Si Jesús no hubiera resucitado y no se les hubiera aparecido, ellos nunca habrían tenido el cambio del desaliento a la alegría, la valentía y la esperanza.

Deja un comentario