Inicio » Bosquejos Biblicos » Reconócelo en todos tus caminos

Reconócelo en todos tus caminos

Bosquejos Biblicos

INTRODUCCIÓN

La vida cristiana no es algo que podamos llevar, por nuestras propias fuerzas o capacidades. Cuando vivimos con este concepto tarde o temprano nos daremos cuenta que nuestra prudencia es insuficiente para vivir bajos los estándares de un Dios que demanda santidad en todos los aspectos de nuestras vidas.

TEXTO BÍBLICO

Proverbios 3:6 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

“…Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas…”

1. TEMOR AUSENCIA DE RECONOCIMIENTO DE SU PRESENCIA

1 Samuel 17 nos permite ver un panorama de temor y la parálisis provocada por el miedo que infunde la impetuosa figura de Goliat el paladín del ejercito filisteo.

Desde el rey hasta el soldado mas sencillo están atemorizado por las palabras de aquel gigante, pues no han reconocido la presencia de Dios en medio de ellos para hacer frente a aquel gigante.

Y es precisamente lo que nos sucede cuando no reconocemos la presencia de Dios en medio de los gigantes que tenemos que enfrentar en nuestra vida diaria, nos atemorizamos y paralizamos al punto que vemos incierto el panorama.

2. HUYENDO POR NO RECONOCER SU PRESENCIA.

Génesis 27 relata como Jacob huía de su hermano Esau, pues Jacob reconocía la habilidad de su hermano como cazador pero obviamente no reconocía la presencia de Dios para guardarle de las intenciones de este. y por tal motivo corría con intención de no estar cerca de su hermano pues entendía que su vida peligraba.

De igual modo nos pasa corremos de situaciones que nos atemorizan porque reconocemos la presencia del peligro que representa x situación   sin darnos cuenta que nuestra huida obedece al hecho de que no hemos reconocido la presencia de Dios para guardarnos.

3. LA FUERZA PROVIENE DE RECONOCER SU PRESENCIA.

David llego al escenario en el que se encontraba aquel paladín llamado Goliat pero su reacción era totalmente distinta a la de todos en el pueblo. mientras todos temblaban, David a pesar de joven y pequeño mostraba una confianza inusual que a todos les confundía.

Y es que el reconoció la presencia de Dios ante aquella amenaza por eso declaro: ¿Quién es este filisteo incircunciso para desafiar a los escuadrones del Dios viviente?

Cuando reconoces la presencia de Dios en tu dificultad veras las cosas desde una perspectiva totalmente diferente te darás cuenta que no es tu capacidad lo que te dará la victoria sino la fuerza de Dios en ti.

En Génesis 28 Jacob tiene una visión de Dios y cuando despierta declara: “…Ciertamente el Señor está en este lugar y yo no lo sabía..” (vers. 16).

Inmediatamente cambio su temor por adoración, cuando reconoces la presencia de Dios en tu proceso te mantendrás en una continua adoración, pues sabes que la presencia de Dios esta contigo en tu momento mas oscuro.

CONCLUSIÓN     

Dios no prometió que seria fácil este camino, pero si prometió estar con nosotros en cada paso que demos en el camino del evangelio.

Cuando no reconocemos la presencia de Dios nos hundimos y dejamos de caminar en victoria, pero mientras te mantengas reconociéndole  en todos tus caminos nada te podrá hacer frente. Dios te bendiga.

© Geuri Taveras. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Bosquejos para Predicar

1 comentario en «Reconócelo en todos tus caminos»

  1. wuao que tremendo mensaje, le continue Dios enseñando su palabra para que siga compartiendo bosquejos de este tipo que bendicen y son de facil entendimiento.

    Responder

Deja un comentario