Inicio » Bosquejos Biblicos » Verse bien o estar bien

Verse bien o estar bien

Bosquejos Biblicos

INTRODUCCIÓN

La sociedad de hoy día presta más atención a como nos vemos que a como estamos. Podemos ver la cantidad de productos que se ofrecen para estilizar la imagen desde aplicaciones o filtros y hasta fajas que disimulen la grasa abdominal para salir más esbelto delante de los demás.

Todo se trata de cómo nos vemos y como proyectamos ante los demás nuestra imagen.

TEXTO BÍBLICO.

Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo“. Apocalipsis 3:14

1. LO QUE DICES DE TI.

Esta iglesia testificaba de sí misma como rica y bendecida, se veía a sí misma como una iglesia que gozaba de una gran prosperidad y que no tenía necesidad de nada.

Al igual que muchas personas que según sus propios términos se ven como justas y benévolas, que no tienen necesidad de arrepentirse y que todos sus actos son buenos pero ignoran lo que la palabra de Dios declara:  “Todo camino del hombre es recto en su opinión: Mas Jehová pesa los corazones“. Proverbios 21:2

No siempre lo que pensamos de nosotros mismos es acertado, sino que debemos llevar nuestro pensamiento al filtro de la palabra de Dios.

2. LO QUE LA GENTE VE.

Es probable que la iglesia de laodicea fuese admirada por la sociedad, como una iglesia bendecida, con hermanos que gozaban de grandes riquezas y posiciones importantes dentro de la sociedad. y aclaro que eso no es malo, pero no es el referente de la bendición o la aprobación divina.

Esta sociedad nos enseña que todo tiene que ver con la opinión de los demás y por ello hay que hacer un esfuerzo no por estar bien sino por aparentarlo. Queremos disimular la edad y parecer un poco más joven, proyectar un matrimonio que sea vea perfecto en las redes aunque en la realidad nos estemos destruyendo. Publicar en las redes una vida de éxito cuando en nuestra intimidad vivimos todo lo contrario.

3. QUE DIOS DICE Y VE EN TI.

Sabemos lo que la iglesia de laodicea dice de si misma y tenemos una noción de lo que la gente podría ver de ella, pero y Dios, que dice y ve acerca de ella. El dice te ves como rica pero eres pobre y miserable, te ves caliente pero eres tibia, ojala fueses fría, te vistes de ropas cara pero estas desnuda, publicas que eres la bendecida pero eres la desventurada entre todas las iglesias, dices que ves pero eres ciega, te aconsejo que de mi compres colirio para que veas.

A final de cuenta no se trata de lo que digamos de nosotros mismos o de cómo la gente nos vea sino de lo que Dios testifique acerca de nosotros. La vida cristiana no se trata de agradar o vivir para los hombres sino de proyectar la imagen de cristo en nuestro diario vivir.

CONCLUSIÓN.

Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta“. Hebreos 4:13

De que nos vale tener la aprobación de los hombres si en nuestra relación con Dios estamos desaprobados, de que nos vale que nos vean como exitosos si en el fondo sabemos que estamos mal. No se trata esto de vernos bien sino de estarlo.

© Geuri Taveras. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… bosquejos para Predicar

2 comentarios en «Verse bien o estar bien»

Deja un comentario