Inicio » Bosquejos Biblicos » Señales antes de su venida

Señales antes de su venida

Bosquejos Biblicos

Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?” (Mateo 24:3).

Herodes había ayudado a los judíos en su remodelación, sin duda para mantener los lazos de amistad con sus sometidos.

Primero, hay señales en las iglesias.

Esta fue la primera señal que Jesús dio en Mateo 24:4-5

Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán” (Mateo 24:4-5).

Demonios, que se presentan como Cristo. 2 Corintios 11:4  “…Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis…”.  El Apóstol también dijo:

Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios” (1 Timoteo 4:1).

La Biblia dice: 1 Juan 4:3y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo“.

De nuevo, en Mateo 24:24, Cristo dijo:

Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos” (Mateo 24:24).

No debemos ser engañados por “señales y prodigios” en estos días malos.

Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras” (2 Corintios 11:13-15).

El Apóstol Pablo advirtió:

Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas” (2 Timoteo 4:3-4).

Entonces, también, Cristo dijo:

Por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará” (Mateo 24:12).

Cristo predijo que habría tanta ausencia de ley en las iglesias que el amor “ágape” entre los miembros de iglesia se enfriaría. También, Jesús predijo que habría poca persistencia en oración al fin del tiempo (vea Lucas 18:1-8). ¡Esta es una señal del fin! “Cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe [la fe para orar] en la tierra?” (Lucas 18:8). Pero, recuerda, Jesús dijo:

Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca”  (Lucas 21:28).

Segundo, hay señales de persecución.

Jesús dijo:

Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán” (Mateo 24:9-10).

Y el hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y se levantarán los hijos contra los padres, y los matarán. Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo” (Marcos 13:12-13).

Quizás no estemos enfrentando las persecuciones que había en los tiempos de los apósteles, pero en otras partes del mundo lo están. Juan 16:2  “Os expulsarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios“.

Pero recuerda, Jesús dijo:

Bienaventurados seréis cuando los hombres os aborrezcan, y cuando os aparten de sí, y os vituperen, y desechen vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del Hombre. Gozaos en aquel día, y alegraos, porque he aquí vuestro galardón es grande en los cielos; porque así hacían sus padres con los profetas” (Lucas 6:22-23).

Estos versículos describen lo que significa un seguidor de Cristo. Seguir a Cristo no es fácil; pero tampoco difícil.

Tercero, hay señal del evangelismo mundial.

Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin” (Mateo 24:14).

Jesús dijo que antes de que el volviera, las buenas nuevas acerca del reino (el mensaje de salvación) serian predicadas en todo el mundo. Esta era la misión de los discípulos y tiene que ser nuestra misión hoy.

En Marcos 13:10, que dice: “Y es necesario que el evangelio sea predicado antes a todas las naciones”. En medio de la apostasía y la persecución, de repente Cristo dijo que el Evangelio sería predicado en todo el mundo, “y entonces vendrá el fin” (Mateo 24:11-14).

¡Tal como Cristo dijo que sucedería!

© Juan Carlos Jimenez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Bosquejos para Predicar

Deja un comentario