Inicio » Bosquejos Biblicos » Unidad en la Iglesia

Unidad en la Iglesia

Bosquejos Bíblicos

Predica de Hoy: Unidad en la Iglesia

Bosquejos para Predicar Lectura Bíblica: Efesios 4:1-6

Dios nos ha escogido para ser los representantes de Cristo en la tierra.

Pablo nos desafía a tener vidas dignas al llamado que hemos recibido, el maravilloso privilegio de ser llamados propiedad de Cristo.

La gente observa nuestras vidas (Efesios 4:1)

Efesios 4:1 “Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados

La vocación con que fuimos llamados (para que lo ha llamado Dios, cual es su don) ¿siente que Dios lo ha llamado para llevar una forma de vida diferente a la del mundo?

1 Pedro 2:9 “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable“;  según Pedro para que lo llamo Dios.

Pablo dice que somos parte de un solo cuerpo. La Biblia habla que Dios ha dado diferentes dones a la Iglesia (1 Corintios 12). Pablo compara el cuerpo de Cristo a un cuerpo humano. Cada parte tiene una función especial que es necesaria al cuerpo en su totalidad.

Las partes son diferentes con un propósito y a pesar de sus diferencias deben labora juntas. Dos errores comunes en el cuerpo de creyentes. (1) Sentirse demasiado orgulloso de sus habilidades (2) pensar que no tiene nada que aportar u ofrecer al cuerpo de creyentes. La Iglesia está compuesta por muchas personas con una variedad de dones y habilidades.

2 comentarios en «Unidad en la Iglesia»

  1. Excelente recontra super archi múlti mega interesante, sin ese principio no seríamos la iglesia del altísimo SEÑOR, EL viene por su verdadera iglesia, preparémonos todos urgentemente, bendiciones totales siervos del altísimo SEÑOR

    Responder

Deja un comentario