Inicio / Bosquejos Biblicos / Jairo el “Principal”

Jairo el “Principal”

Bosquejos Biblicos

Marcos 5:21-43

I. Jairo es ejemplo de entrega:

“…Pasando otra vez Jesús en una barca a la otra orilla, se reunió alrededor de él una gran multitud; y él estaba junto al mar. 22 Y vino uno de los principales de la sinagoga, llamado Jairo; y luego que le vio, se postró a sus pies…” (vrss. 21-22)

Anuncios

Veamos las razones:

1. Estaba a la otra orilla
2. Había una gran multitud alrededor
3. Estaba junto a mar
4. Era uno de los principales de la sinagoga
5. Pudo ver a Jesús
6. Se postro a sus pies

II. Jairo es un ejemplo de fe: (vers. 23)

Y le rogaba mucho; diciendo: Mi hija esta agonizando; ven y pon las manos sobre ella para que sea salva, y vivirá

Anuncios

III. Jairo es ejemplo de responsabilidad. (vers. 23)

1. Su hija esta agonizando
2. Pide que su hija sea salva
3. Pide que su hija tenga vida

IV. Jairo es ejemplo de paciencia

“…Fue, pues, con él; y le seguía una gran multitud, y le apretaban. 25 Pero una mujer que desde hacía doce años padecía de flujo de sangre, 26 y había sufrido mucho de muchos médicos, y gastado todo lo que tenía, y nada había aprovechado, antes le iba peor, 27 cuando oyó hablar de Jesús, vino por detrás entre la multitud, y tocó su manto. 28 Porque decía: Si tocare tan solamente su manto, seré salva. 29 Y en seguida la fuente de su sangre se secó; y sintió en el cuerpo que estaba sana de aquel azote. 30 Luego Jesús, conociendo en sí mismo el poder que había salido de él, volviéndose a la multitud, dijo: ¿Quién ha tocado mis vestidos? 31 Sus discípulos le dijeron: Ves que la multitud te aprieta, y dices: ¿Quién me ha tocado? 32 Pero él miraba alrededor para ver quién había hecho esto. 33 Entonces la mujer, temiendo y temblando, sabiendo lo que en ella había sido hecho, vino y se postró delante de él, y le dijo toda la verdad. 34 Y él le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva; ve en paz, y queda sana de tu azote…” (verss. 24-34)

1. La multitud obstaculizaba el paso
2. La mujer que recibió su milagro antes que Jairo
3. Jesús se detiene y empieza a ver a su alrededor y pregunta ¿Quién toco mis vestidos.
4. Los discípulos de Jesús tratando de convencerlo y un mas entendieron mal la pregunta; Y ya saben algo difícil.
5. La mujer que se acerca para narrar a Jesús todo lo que había pasado en doce años.
6. Las demás personas criticando la reputación de Jesús. Etc.

Anuncios

V. Jairo es ejemplo de esperanza.

“…Mientras él aún hablaba, vinieron de casa del principal de la sinagoga, diciendo: Tu hija ha muerto; ¿para qué molestas más al Maestro? 36 Pero Jesús, luego que oyó lo que se decía, dijo al principal de la sinagoga: No temas, cree solamente. 37 Y no permitió que le siguiese nadie sino Pedro, Jacobo, y Juan hermano de Jacobo. 38 Y vino a casa del principal de la sinagoga, y vio el alboroto y a los que lloraban y lamentaban mucho. 39 Y entrando, les dijo: ¿Por qué alborotáis y lloráis? La niña no está muerta, sino duerme…” (verss. 35-38)

1. Recibe la noticia: Tu hija a muerto.
2. ¿No molestes mas al maestro?
3. Jesús le dice no temas cree solamente.

Conclusión

“…Y se burlaban de él. Mas él, echando fuera a todos, tomó al padre y a la madre de la niña, y a los que estaban con él, y entró donde estaba la niña. 41 Y tomando la mano de la niña, le dijo: Talita cumi; que traducido es: Niña, a ti te digo, levántate. 42 Y luego la niña se levantó y andaba, pues tenía doce años. Y se espantaron grandemente. 43 Pero él les mandó mucho que nadie lo supiese, y dijo que se le diese de comer…”

Cuando el mundo se burle de ti, cuando aquellos que te rodeen traten de ridiculizar tu fe, confía en Dios. El Señor nunca te defraudara, y tomara acción en tu vida en el momento determinado.

© Norman Alexis Oliva Videa. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Bosquejos para Predicar

Acerca Norman Alexis Oliva Videa

El pastor Norman Alexis Oliva, ha servido al Señor Jesucristo desde los trece años de edad; esta casado con Rosa Joana Zuniga, quienes ha procreado dos hijos; Joana Alexandra y Alexis Jafeth. EL Pastor Norman Alexis, ha sido usado por nuestro Señor Jesucristo, en la Obra Misionera Bautista desde 1992, en la proclamacion del evangelio en la zona sur de Francisco Morazan; se traslado a la Iglesia Bautista Comunion en Tegucigalpa Honduras en 1995, desempeñandose en el area de la musica. Desde 1998-2002 sirviendo en la obra misionera, siendo al mismo tiempo enviado en el año 2000 a realizar labor pastoral en la Mision Bíblica Bautista Monte de los Olivos en Tegucigalpa Honduras, hoy Iglesia; donde sirvió por 18 años. En la actualidad se desempeña como Pastor Maestro en la Iglesia Evangélica Bautista Koinonia, en la cuidad capital de Honduras; el Pastor Alexis tiene un firme compromiso con la labor de formar lideres para el Ministerio por lo que Junto a otros colegas Pastores fundan, el Instituto para la Formación Teológica Y Pastoral (IFTP) donde se desempeña como Rector Academico. Obtuvo su Maestria en Exposicion Biblica el 6 de diciembre del 2014 en (MEDA - SEPE)

Revise también

Predicas Cristianas - Alabanza y adoración

El corazón de un adorador

Bosquejos para Predicar.. Usted será afectado por lo que estaremos experimentando en estos momentos, no importan si lo entienda o no.

2 comentarios

  1. Juan Carlos Cariman Sáez

    Yo creo que ni todo el dinero del mundo puede salvar la vida, pues Dios es creador de la vida sólo debemos confiar en Él

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *