Inicio / Bosquejos Biblicos / La fe bíblica

La fe bíblica

Romanos 10:11-17

INTRODUCCIÓN:

Como medimos nuestros logros: “LA FE”

La Biblia enseña en Mateo 9:29Conforme a vuestra fe sea hecho” no conforme a nuestra fama, a nuestro futuro, a nuestros amigos, a nuestro sentimientos, ni a nuestro futuro; conforme a vuestra fe sea hecho.”

La fe es el medio de intercambio, es la moneda que circula en el reino de los cielos. Cuando entramos a una tienda comprar algo necesitamos dinero en circulación; para dirigirnos a Dios necesitamos fe.

La fe es el mejor activo circulante.

La incredulidad es el mayor pasivo.

El mayor pecado que lleva a muchos al infierno no es el homicidio o la perversidad. ES LA INCREDULIDAD, el señor Jesús ya pago en al cruz la cuenta por los pecados; la Biblia dice en Juan 3:18 “ El que en el cree no es condenado, pero el que no cree ya ha sido condenado.

1) La verdadera fe bíblica

Romanos 10:11

“Pues la escritura dice: todo aquel que en el creyere, no será avergonzado”

La debe tener un objeto correcto para ser real.

La fe no es una formula mágica (tenga fe y todo saldrá bien).

La fe no es un pensamiento positivo, es que creamos en el, Hebreos 12:2 “Puestos los ojos en Jesús”

Para ejercer la fe debemos saber quien es Dios

Salmos 9:10 “ En ti confiaran los que conocen tu nombre” Daniel 11:32 “El pueblo que no conoce a su Dios se esforzara y actuara”

2) El fundamento de la fe bíblica

Romanos 10:14 y 17

V 14. “¿Como, pues, invocaran a aquel en el cual no han creído? ¿Y como creerán en aquel de quien no han oído? ¿y como oirán sin haber quien les predique?

V 17. “Así que al fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

Para tener fe debemos escuchar a Dios.

La fe es don de Dios Efesios 2:8.

La fe es lo que esperamos Hebreos 11:1.

Esperanza no es un talvez.

3) El resultado de la fe bíblica

Romanos 10:15-16

V 15 “¿y como predicaran si no fueren enviados? Como esta escrito: ¡Cuan hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buena nuevas!

V 16 “Mas no todos obedecieron al evangelio; Pues Isaías dice:¿Quien ha creído a nuestro anuncio? La fe es mas que creer: es obedecer.

La fe es la creencia que tiene pies.

Algunos han oído la verdad; pero no hacen nada al respecto.

¿Que esta haciendo usted?

Acerca Norman Alexis Oliva Videa

El pastor Norman Alexis Oliva, ha servido al Señor Jesucristo desde los trece años de edad; esta casado con Rosa Joana Zuniga, quienes ha procreado dos hijos; Joana Alexandra y Alexis Jafeth. EL Pastor Norman Alexis, ha sido usado por nuestro Señor Jesucristo, en la Obra Misionera Bautista desde 1992, en la proclamacion del evangelio en la zona sur de Francisco Morazan; se traslado a la Iglesia Bautista Comunion en Tegucigalpa Honduras en 1995, desempeñandose en el area de la musica. Desde 1998-2002 sirviendo en la obra misionera, siendo al mismo tiempo enviado en el año 2000 a realizar labor pastoral en la Mision Bíblica Bautista Monte de los Olivos en Tegucigalpa Honduras, hoy Iglesia; donde sirvió por 18 años. En la actualidad se desempeña como Pastor Maestro en la Iglesia Evangélica Bautista Koinonia, en la cuidad capital de Honduras; el Pastor Alexis tiene un firme compromiso con la labor de formar lideres para el Ministerio por lo que Junto a otros colegas Pastores fundan, el Instituto para la Formación Teológica Y Pastoral (IFTP) donde se desempeña como Rector Academico. Obtuvo su Maestria en Exposicion Biblica el 6 de diciembre del 2014 en (MEDA - SEPE)

Revise también

Predicas Cristianas - Jesucristo el unico fundamento

Formando a Jesús en nosotros

Bosquejos para Predicar; el Apóstol Pablo nos dice que Jesús tiene que ser formado en nosotros, por lo cual él sufre dolores de parto; hay que pagar un precio...

Un comentario

  1. que hermoso bosquejo sobre la fe me agradó mucho me gustaría predicar sobre la fe por que creo que es muy importante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *