Pasos para perder la bendición de Dios

Bosquejos Biblicos

Génesis 3:23-24 «Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. 24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida«.

INTRODUCCIÓN:

Resaltar lo bien que estaba el hombre en el Edén, y la gran bendición de la que disfrutaba allí. ¿Qué hizo para perder la bendición?

1. OÍR VOCES EXTRAÑAS.

Génesis 3:1 «Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?»

Juan 10:27 «Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen»

Juan 10:5 «Mas al extraño no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños«.

2. ACEPTAR LA MENTIRA DEL DIABLO.

Génesis 3:4 «Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis»

Juan 8:44 «Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira»

3. DUDAR DE DIOS.

Génesis 3:5 «sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal«.

Mateo 14:31 «Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?»

NOTA: Desde el momento en que se entretuvo hablando con el diablo y cedió a su tentativa fue porque dudo de Dios.

4. CODICIAR LO PROHIBIDO.

Génesis 3:6a «Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría»

1 Corintios 10:6 «Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron»

5. TOMAR LO PROHIBIDO.

Génesis 3:6b «y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella«.

Josué 7:20-21 «Y Acán respondió a Josué diciendo: Verdaderamente yo he pecado contra Jehová el Dios de Israel, y así y así he hecho. 21 Pues vi entre los despojos un manto babilónico muy bueno, y doscientos siclos de plata, y un lingote de oro de peso de cincuenta siclos, lo cual codicié y tomé; y he aquí que está escondido bajo tierra en medio de mi tienda, y el dinero debajo de ello«.

CONCLUSIÓN:

¿Buenos Resultados? Vergüenza, tristeza, dolor, pérdida del Edén.

¿Qué hacer para conservar la bendición de Dios? Todo lo contrario de lo que ellos hicieron.

¡HERMANO CONSERVA LA BENDICIÓN DE DIOS!

© Simeón Caicedo Castaño. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Bosquejos para Predicar

Acerca Pastor Castaño

Pastor de la iglesia Movimiento Misionero Mundial. Dirección: Carrera 6 #23-53 Barrio: Panamá. Campoalegre Huila Colombia. Horario de cultos. Jueves y sábado Pm y domingo 9:30 Am y 5:30 Pm.

También Revise

La religión no salva.. Bosquejos Bíblicos

La religión

Bosquejos para Predicar. En el día de hoy deseo predicarles acerca de un espíritu inmundo que ha infiltrado la iglesia cristiana. Este espíritu inmundo ha..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *