Bosquejos Biblicos
Génesis 3:23-24 «Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. 24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida«.
INTRODUCCIÓN:
Resaltar lo bien que estaba el hombre en el Edén, y la gran bendición de la que disfrutaba allí. ¿Qué hizo para perder la bendición?
1. OÍR VOCES EXTRAÑAS.
Génesis 3:1 «Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?»
Juan 10:27 «Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen»
Juan 10:5 «Mas al extraño no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños«.
2. ACEPTAR LA MENTIRA DEL DIABLO.
Génesis 3:4 «Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis»
Juan 8:44 «Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira»
3. DUDAR DE DIOS.
Génesis 3:5 «sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal«.
Mateo 14:31 «Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?»
NOTA: Desde el momento en que se entretuvo hablando con el diablo y cedió a su tentativa fue porque dudo de Dios.
4. CODICIAR LO PROHIBIDO.
Génesis 3:6a «Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría»
1 Corintios 10:6 «Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron»
5. TOMAR LO PROHIBIDO.
Génesis 3:6b «y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella«.
Josué 7:20-21 «Y Acán respondió a Josué diciendo: Verdaderamente yo he pecado contra Jehová el Dios de Israel, y así y así he hecho. 21 Pues vi entre los despojos un manto babilónico muy bueno, y doscientos siclos de plata, y un lingote de oro de peso de cincuenta siclos, lo cual codicié y tomé; y he aquí que está escondido bajo tierra en medio de mi tienda, y el dinero debajo de ello«.
CONCLUSIÓN:
¿Buenos Resultados? Vergüenza, tristeza, dolor, pérdida del Edén.
¿Qué hacer para conservar la bendición de Dios? Todo lo contrario de lo que ellos hicieron.
¡HERMANO CONSERVA LA BENDICIÓN DE DIOS!
© Simeón Caicedo Castaño. Todos los derechos reservados.