Pasos para perder la bendición de Dios

Bosquejos Biblicos

Génesis 3:23-24 «Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. 24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida«.

INTRODUCCIÓN:

Resaltar lo bien que estaba el hombre en el Edén, y la gran bendición de la que disfrutaba allí. ¿Qué hizo para perder la bendición?

1. OÍR VOCES EXTRAÑAS.

Génesis 3:1 «Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?»

Juan 10:27 «Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen»

Juan 10:5 «Mas al extraño no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños«.

2. ACEPTAR LA MENTIRA DEL DIABLO.

Génesis 3:4 «Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis»

Juan 8:44 «Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira»

3. DUDAR DE DIOS.

Génesis 3:5 «sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal«.

Mateo 14:31 «Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?»

NOTA: Desde el momento en que se entretuvo hablando con el diablo y cedió a su tentativa fue porque dudo de Dios.

4. CODICIAR LO PROHIBIDO.

Génesis 3:6a «Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría»

1 Corintios 10:6 «Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron»

5. TOMAR LO PROHIBIDO.

Génesis 3:6b «y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella«.

Josué 7:20-21 «Y Acán respondió a Josué diciendo: Verdaderamente yo he pecado contra Jehová el Dios de Israel, y así y así he hecho. 21 Pues vi entre los despojos un manto babilónico muy bueno, y doscientos siclos de plata, y un lingote de oro de peso de cincuenta siclos, lo cual codicié y tomé; y he aquí que está escondido bajo tierra en medio de mi tienda, y el dinero debajo de ello«.

CONCLUSIÓN:

¿Buenos Resultados? Vergüenza, tristeza, dolor, pérdida del Edén.

¿Qué hacer para conservar la bendición de Dios? Todo lo contrario de lo que ellos hicieron.

¡HERMANO CONSERVA LA BENDICIÓN DE DIOS!

© Simeón Caicedo Castaño. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Bosquejos para Predicar

Acerca Pastor Castaño

Pastor de la iglesia Movimiento Misionero Mundial. Dirección: Carrera 6 #23-53 Barrio: Panamá. Campoalegre Huila Colombia. Horario de cultos. Jueves y sábado Pm y domingo 9:30 Am y 5:30 Pm.

También Revise

El hijo pródigo en la Actualidad - Mensajes Cristianos

Cinco virtudes de Timoteo

Bosquejos Biblicos - En realidad la fe que expresamos está fundamentada por las experiencias que hemos recibido del entorno donde nos hemos formado.

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.