Inicio / Bosquejos Biblicos / Mi Candidato – Parte 1

Mi Candidato – Parte 1

Bosquejos Biblicos

Colosenses 2:8-10Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. 9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, 10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

Introducción:

El próximo domingo Colombia tendrá la oportunidad de elegir a la “Persona” que regirá los destinos de nuestra patria durante los próximos cuatro años.

Al terminar la jornada electoral, muchos estarán decepcionados y frustrados porque SU CANDIDATO no llegó a ser electo; otros más aunque SU CANDIDATO sea el ganador en las urnas, también se verán decepcionados al darse cuenta que lo que se les prometió no se les va a cumplir.

Así ha sido por muchos años, así ha sido por muchos siglos; ninguno puede cumplir ni satisfacer la necesidad del hombre y así será por el resto de nuestras vidas; hasta que en verdad podamos darle el control de todo al que en verdad no solamente lo merece tener, sino que al que en realidad lo sabe Ejercer.

Jesucristo es el mejor para todo y para todos; Él tiene las mejores credenciales ¿¿¿???pero el hombre insiste en creer que puede vivir y sobrevivir sin Él. Sin Él no encontraremos nada más que:

  • Frustraciones
  • Desilusiones
  • Decepciones
  • Insatisfacciones
  • Injusticias
  • Desigualdades

Por lo tanto, en un mundo ingobernable, hambriento, sediento, impotente y que definitivamente se encamina a su propia extinción es bueno que por lo menos le demos una oportunidad a Cristo y reconozcamos que es el ÚNICO que puede poner a funcionar esto que nadie ha podido.

1. Jesucristo ES el ÚNICO QUE NOS PUEDE DAR LA PAZ:

Juan 14:27La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo“.

A. Ningún gobierno puede dar y traer la paz al mundo como Jesucristo la da.

B. Se imagina usted… de frontera a frontera, de costa a costa… todo el mundo en paz

  • I) Paz con nosotros mismos
  • II) Paz con nuestros semejantes
  • III) Paz con nuestros países vecinos
  • IV) Paz con nuestros enemigos

Job 22:21Vuelve ahora en amistad con él, y tendrás paz; Y por ello te vendrá bien“.

Isaías 39:8Y dijo Ezequías a Isaías: La palabra de Jehová que has hablado es buena. Y añadió: A lo menos, haya paz y seguridad en mis días“.

Salmos 4:8En paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado“.

Proverbios 16:7Cuando los caminos del hombre son agradables a Jehová, Aun a sus enemigos hace estar en paz con él“.

NOTA: Si rechazamos esta paz; es imposible adquirirla de otra manera.

Isaías 48:22No hay paz para los malos, dijo Jehová“.

Isaías 57:19-21produciré fruto de labios: Paz, paz al que está lejos y al cercano, dijo Jehová; y lo sanaré. 20 Pero los impíos son como el mar en tempestad, que no puede estarse quieto, y sus aguas arrojan cieno y lodo. 21 No hay paz, dijo mi Dios, para los impíos“.

2. Jesucristo el mejor Amigo

Juan 15:13-15Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. 14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. 15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer“.

A. ¿Se siente burlado y traicionado por alguien?

B. ¿Se han aprovechado de su ingenuidad?

C. ¿Se han aprovechado de su generosidad y bondad?

D. Por qué no prueba la Amistad de Cristo y se dará cuenta que con Él sí se puede contar y a Él si se le puede confiar.

C. No pide regalos, es barata la Amistad con Cristo, en cambio nadie le podrá regalar lo que Cristo está dispuesto a darle.

3. Jesucristo el mejor Abogado

1 Juan 2:1Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo“.

A. El hombre no hace otra cosa que acusarnos
B. Todos quieren señalarnos y sentarnos en el banquillo de los acusados
C. Nadie aparece para ofrecernos ayuda
D. Nadie se presta para defendernos
E. Jesucristo es el abogado que no cobra
F. Jesucristo es el abogado que no te engaña. Juan 3:17 “Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él”.

CONCLUSIÓN:

Dele una oportunidad a Cristo, ábrale la puerta de su corazón a Jesús, Su vida no será la misma y te darás cuenta que Él es: ¡EL MEJOR CANDIDATO!!!

© Simeón Caicedo Castaño. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Bosquejos para Predicar

Acerca Simeón Caicedo Castaño

Pastor de la iglesia Movimiento Misionero Mundial. Dirección: Carrera 6 #23-53 Barrio: Panamá. Campoalegre Huila Colombia. Horario de cultos. Jueves y sábado Pm y domingo 9:30 Am y 5:30 Pm. Nacido en octubre del 1966. Pastor por 24 años; casado, tengo 4 hijos, vivo en la ciudad de Campoalegre, departamento del Huila, Colombia.

Revise también

Predicas Cristianas.. Aceptar el propósito de Dios

La gran pregunta de Dios

Bosquejos para Predicar.. ¿Qué te he hecho? ¿En qué te he molestado? Que pregunta más impactante de Dios para su pueblo, y para nosotros también sería igual...

Un comentario

  1. Me pareció muy interesante el bosquejo con una palabra muy poderosa. Benediciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *