Inicio / Bosquejos Biblicos / Salida milagrosa

Salida milagrosa

Bosquejos Biblicos

1 Corintios 10:13 Las tentaciones que enfrentan en su vida no son distintas de las que otros atraviesan. Y Dios es fiel; no permitirá que la tentación sea mayor de lo que puedan soportar. Cuando sean tentados, él les mostrará una salida, para que puedan resistir“. (NTV)

La palabra que se usa para tentación aquí es “PEIRASMOS”. Se utiliza para designar las pruebas con un propósito y efecto beneficioso o tentaciones permitidas por Dios. Así que lo que el apóstol esta diciendo es que hay circunstancias que van a venir a nuestras vidas no para restarnos si no para añadirnos, para algo provechoso.

Dios en su soberana voluntad traerá o permitirá situaciones que no vienen para destruirnos, aunque nos pareciera que es así, aunque nos parezca que estamos hundidos, debemos confiar, si tu realmente eres hijo o hija de Dios el señor no te dejara hundirte, como paso con pedro cuando camino por encima del mar, Jesus no lo dejo hundirse, inmediatamente lo tomo de la mano.

Santiago 1:12

Al que soporta las dificultades, Dios lo bendice y, cuando las supera, le da el premio y el honor más grande que puede recibir: la vida eterna, que ha prometido a quienes lo aman“. (TLA)

1. Vamos a pasar por tentaciones, por pruebas.

  • No son para derrotarnos, son para fortalecernos.

2. Pasamos por pruebas semejantes a las que otros han pasado

No somos los únicos que pasamos por x o y circunstancia, otros ya lo han vivido y han salido en victoria por la fe.

3. No hay tentación que no puedas resistir.

  • Toda tentación que viene a nuestras vidas las podemos superar.
  • Ees como si las pruebas estuvieran diseñadas exclusivamente para nosotros.

4. Si pecas no es porque no pudiste resistir, sino porque no quisiste resistirlo

La prueba era justo lo que podíamos resistir y si no la pasamos es porque no quisimos, por que Dios ha prometido que la prueba será justo lo que podemos pasar.

5. Confiar en Dios, Él es fiel

  • Él nos da la salida, nos da la solución en la prueba.
  • Nos ayuda a reconocer a personas o situaciones que nos originan problema.
  • Apartarnos de todo aquello que sabemos que es erróneo.
  • Escoger solo lo que es correcto
  • Nos ayudara a resistir firmes.

La palabra para salida es “ekbasis”, esta palabra quiere decir la salida de un desfiladero, sugiere la idea de un ejercito aparentemente rodeado, que de pronto descubre una salida. No una salida para salir huyendo en vergüenza, más bien una salida para dejar en vergüenza al adversario que nos tenia rodeados creyendo que nos acabaría, pero solo alguien astuto encontraría la salida en un desfiladero.

6. La salida viene de Él

Esto me dice a mi que la salida no precisamente es inmediata a la prueba, pero si en el momento que Dios considere que es correcto darla.

7. Debemos estar en oración

Marcos 14:38

No se duerman; oren para que puedan resistir la prueba que se acerca. Ustedes quieren hacer lo bueno, pero no pueden hacerlo con sus propias fuerzas“. (TLA)

© Luis Ortiz. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Bosquejos para Predicar

Acerca Luis Ortiz

Soy líder de la iglesia Cruzada Cristiana en Villanueva, Casanare, Colombia, actualmente estoy encargado del establecimiento de una nueva iglesia.

Revise también

Bosquejos biblicos.. Gigantes con pies de barro

Gigantes con pies de barro

Bosquejos para Predicar; esta noche reflexionaremos sobre nuestras debilidades y las artimañas que el enemigo utiliza para hacernos caer aprovechándose de nuestra debilidad...

2 comentarios

  1. LUZ DARY AGUDELO

    Muchas gracias por las predicas, son muy buenas y llegan en el momento perfecto y nos ayuda a crecer y alimentarnos espiritualmente, Dios continúe bendiciendo tu vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *