Inicio » Bosquejos Biblicos » Enriquecidos en Cristo

Enriquecidos en Cristo

Bosquejos Biblicos

INTRODUCCIÓN.

El problema con muchos cristianos es el desconocimiento que tenemos sobre el alcance de la obra de Jesucristo en nuestras vidas. Ignorar estas verdades nos pueden llevar a buscar cosas que ya fueron dadas a los creyentes mediante el sacrificio de Cristo en la cruz del calvario.

TEXTO BÍBLICO.

porque en todas las cosas fuisteis enriquecidos en él“. 1 Corintios 1:5 (Reina-Valera 1960)

EL ALCANCE DE SU OBRA.

El apóstol Pablo indica de manera muy clara, que el aspecto de la bendición de Dios para nosotros los creyentes en Cristo incluye cada aspecto de la vida. En todas las cosas y todas las áreas podemos contar con el favor de Dios, trayendo respaldo y bendición.

José en Egipto era prosperado en cada trabajo que realizaba, Daniel en babilonia era objeto de un posicionamiento gracias al favor de Dios en él. No importa el área o la circunstancia en la que nos encontremos, la gracia de Dios nos hará prosperar y crecer en todas las cosas.

ENRIQUECIDOS.

La palabra “enriquecido” implica que algo posee un elemento de mayor potencia. esta definición nos permite ver una gran verdad acerca de este texto bíblico, y es que el creyente cuenta con un elemento de mayor potencia en todas las áreas en las que se desenvuelve.

Usted puede ser sobresaliente gracias a que fue enriquecido por Cristo para ir donde otros no podrían llegar, podemos dar la milla extra, pues Él nos enriqueció para hacer cosas que otra persona no haría pues no cuenta con ese elemento de mayor potencia que es la gracia de Dios.

EN CRISTO.

La clave para acceder a toda la potencia de Dios en cada área de nuestra vida, radica en permanecer en Él. El mismo Cristo dijo:

Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho“. Juan 15:7

Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer“. Juan 15:5

Entonces Jesús decía a los judíos que habían creído en Él: Si vosotros permanecéis en mi palabra, verdaderamente sois mis discípulos“. Juan 8:31

Por más tormentas que vengan en tu contra no te separes de cristo, aunque los vientos fuertes soplan, mantén tu fe y confianza anclada a la fuente de su gracia. Es de vital importancia según lo que nos muestran estos pasajes de la escritura el que nuestra vida permanezca en Cristo.

CONCLUSIÓN.

El error nuestro es querer hacer con nuestras fuerzas, cuando todo lo necesario para lograr hacer ya fue depositado en el creyente que permanece anclado a Cristo. Fuimos enriquecidos en Él, en todas las areas para llevar a cabo la obra de Dios en este mundo.

© Geuri Taveras. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Bosquejos para Predicar

Deja un comentario