Inicio / Bosquejos Biblicos / Mi Candidato – Parte 2

Mi Candidato – Parte 2

Bosquejos Biblicos

Marcos 5:25-34

INTRODUCCIÓN:

En días anteriores dimos un tema similar esta es la parte 2 en el cual hablamos de NUESTRO CANDIDATO para lo que queremos en la vida. Algunas persona han sido fabulosamente engañadas por sistemas de gobierno, estructuras de gobierno, candidatos políticos que ofrecen cosas que ellos mismos saben que no pueden cumplir y recurren a la demagogia para ganar de los electores la confianza y por ende el voto que los elija.

En el primer sermón hablamos y promovimos a Nuestro Candidato y llegamos a la conclusión que nadie como Jesucristo para ocupar ese puesto en nuestras vidas.

  • Jesús el Mejor Gobernante
  • Jesús el Mejor Amigo
  • Jesús el Mejor Abogado

Jesucristo es lo que usted y yo necesitamos, aunque no lo creamos; aunque no lo sintamos así; es lo que usted y yo necesitamos, aunque por ahora no veamos que sea necesario.

Tarde o temprano tendrá que reconocer a Cristo como Salvador o muy tardíamente como Juez. De usted depende, qué tipo de Jesús quiera usted enfrentar; de usted depende qué tipo de Jesús quiera conocer en su vida.

En la parte final de éste sermón, usted y yo vamos a ver que Jesucristo es nuestro UNICO CANDIDATO, el UNICO que sabe lo que verdaderamente necesitamos. No perdamos más el tiempo; porque nadie podrá hacer en
nuestras vidas lo que solamente Él puede hacer.

1. Jesucristo, el médico por excelencia: Marcos 5:25-26

Pero una mujer que desde hacía doce años padecía de flujo de sangre, 26 y había sufrido mucho de muchos médicos, y gastado todo lo que tenía, y nada había aprovechado, antes le iba peor

1. Observemos algunos detalles de éstos versículos
2. Esta mujer tenía 12 años con esa incómoda enfermedad

A. Había sufrido el engaño y el poco acierto de los médicos
B. Exámenes, tratamientos, diagnósticos y falsas promesas
C. Había sufrido una baja en sus finanzas, sin ver su mejoría; su salud empeoraba
D. Esta mujer buscó a Jesucristo… ¿por qué no hace usted lo mismo?

Éxodo 23:25Mas a Jehová vuestro Dios serviréis, y él bendecirá tu pan y tus aguas; y yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti“.

2. Jesucristo, la mejor ayuda: 1 Pedro 5:6-7

Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; 7 echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros“.

1. Jesucristo es mejor que la ayuda que el gobierno le pueda dar

A. Jesucristo es mejor que la ayuda que algún familiar acaudalado le pueda brindar
B. Jesucristo es mejor que la ayuda que algún conocido le pueda dar

Salmos 20:1Jehová te oiga en el día de conflicto; El nombre del Dios de Jacob te defienda. 2 Te envíe ayuda desde el santuario, Y desde Sion te sostenga. 3 Haga memoria de todas tus ofrendas, Y acepte tu holocausto. 4 Te dé conforme al deseo de tu corazón, Y cumpla todo tu consejo“.

Salmos 40:17Aunque afligido yo y necesitado, Jehová pensará en mí. Mi ayuda y mi libertador eres tú; Dios mío, no te tardes“.

Oseas 13:9Te perdiste, oh Israel, más en mí está tu ayuda“.

3. Jesucristo, el mejor patrón: Hebreos 6:10-14

Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún. 11 Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin, para plena certeza de la esperanza, 12 a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas. 13 Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo, 14 diciendo: De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente“.

A. ¿Cansado de su jefe actual? ¡Porque no prueba servir a Cristo!
B. ¿Engañado por su jefe y su empresa? ¡Porque no prueba servir a Cristo!
C. ¿Abusado y explotado por la compañía para la cual trabaja?
D. ¿Jamás ha recibido un reconocimiento, una promoción, un aumento de salario cuando le dijeron que se lo darían?
E. ¿Por qué no prueba servir y trabajar para Cristo?

Conclusión

Disfrute de la maravillosa vida que Dios le dará, y cuéntele a muchos más de lo maravilloso que es servir a Dios.

© Simeón Caicedo Castaño. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Bosquejos para Predicar

Acerca Simeón Caicedo Castaño

Pastor de la iglesia Movimiento Misionero Mundial. Dirección: Carrera 6 #23-53 Barrio: Panamá. Campoalegre Huila Colombia. Horario de cultos. Jueves y sábado Pm y domingo 9:30 Am y 5:30 Pm. Nacido en octubre del 1966. Pastor por 24 años; casado, tengo 4 hijos, vivo en la ciudad de Campoalegre, departamento del Huila, Colombia.

Revise también

Bosquejos biblicos.. Gigantes con pies de barro

Gigantes con pies de barro

Bosquejos para Predicar; esta noche reflexionaremos sobre nuestras debilidades y las artimañas que el enemigo utiliza para hacernos caer aprovechándose de nuestra debilidad...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *