Inicio » Bosquejos Biblicos » Aprovechando la oportunidad

Aprovechando la oportunidad

Bosquejos Bíblicos

Prédica de Hoy: Aprovechando la oportunidad

Bosquejos para Predicar Texto Bíblico: Lucas 18:35-43

INTRODUCCIÓN:

Me llama mucho la atención el sub título de esta porción del evangelio: Un ciego de Jericó recibe la vista, los versículos nos dicen que venía con el Señor una multitud de personas, pero ese ciego; uno nada más; aprovecho la oportunidad de recibir un milagro que transformo su vida.

¿Cuantos ciegos deben haber estado en Jericó mendigando?, pero uno solo recibió la vista por el poder del Señor.

Analicemos el texto y reflexionemos como nosotros podemos al igual que ese ciego no perder nuestra oportunidad de recibir el milagro que
tanto necesitamos para nuestra vida.

1. ACERCÁNDOSE JESÚS A JERICÓ: (vers. 35).

A. Jesús siempre está cerca de nuestra necesidad, de nuestros problemas, él está siempre a la distancia de una oración.

B. Los que nos alejamos de Él somos nosotros, los que nos apartamos de sus caminos somos nosotros, él siempre está cerca esperando que nosotros lo busquemos.

2. LE DIJERON QUE PASABA JESÚS NAZARENO: (verss. 36-37)

A. Muchas personas seguían a Jesús pero no todas creían en Jesús, para esas personas él era simplemente Jesús Nazareno, no era el hijo de Dios, no era el Mesías

B. Muchas personas están en la iglesia pero no creen en Jesús, no tienen fe en él, no creen que el verdaderamente pueda hacer milagros en sus vidas.

C. Dios no puede obrar milagros en corazones incrédulos, el Señor todo lo puede pero la incredulidad es el mayor obstáculo para los Milagros. (Marcos 6:5-6)

3. DIO VOCES DICIENDO: JESÚS HIJO DE DAVID: (verss. 38-39)

A. Al llamar a Jesús hijo de David estaba reconociendo que Jesús era el Mesías prometido, estaba reconociendo que Jesús era su salvador.

2 comentarios en «Aprovechando la oportunidad»

  1. Gracias pastor. Su sermon nos ha edificado a mas de 4.000 personas. Seguro sera usado en muchas iglesias para animar en el desafiante y bello ministerio de la Oracion.

    Responder

Deja un comentario