Inicio » Bosquejos Biblicos » Salidas antes de llegar al infierno – Parte I

Salidas antes de llegar al infierno – Parte I

Bosquejos Biblicos

Mateo 23:33¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?

INTRODUCCIÓN:

¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno? Es una pregunta que el Señor le hace a un grupo de religiosos judíos; pregunta que todos los seres humanos debemos hacernos en su momento.

¿Quiénes van allí? ¿Por qué van allí? Algunos cuestionan la realidad del infierno, pero nuestro estudio en ésta noche, se trata de evitar a cualquier ser humano llegar allí y sufrir esos tormentos eternos.

La vida es un caminar y se puede decir que sin Cristo su rumbo es definitivamente hacia el infierno, pero como en todas las carreteras hay salidas, también Dios ha provisto de salidas para no terminar condenados. Veamos cuales son algunas de esas salidas.

1. LA BIBLIA

A. La epístola a Los Romanos es la parte de la Biblia en la cual Dios nos advierte de los horrores de una eternidad sin Dios en el infierno.

  • Rom 3:23 “…por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios…”
  • Rom 6:23 “…Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro…”

B. Y en Ezequiel 33:11 buscamos otro apoyo a nuestra idea.

Ezequiel 33:11Diles: Vivo yo, dice Jehová el Señor, que no quiero la muerte del impío, sino que se vuelva el impío de su camino, y que viva. Volveos, volveos de vuestros malos caminos; ¿por qué moriréis, oh casa de Israel?

2. LOS SIERVOS DE DIOS

2 Corintios 5:20 “…Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios…”

A. El Apóstol Pablo NOS LLAMA EMBAJADORES.

B. Los profetas hicieron lo mismo… hablaban constantemente sobre la necesidad de un verdadero arrepentimiento

3. LA ORACIÓN

El apóstol Pablo oraba por la salvación de todo su pueblo.

Rom 10:1 “…Hermanos, ciertamente el anhelo de mi corazón, y mi oración a Dios por Israel, es para salvación.”

4. EL EVANGELIO – Buenas Nuevas

Romanos 1:16 “…Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego…”

A. El evangelio es poder de Dios – Poder – del griego Dunamis – Dinamita

B. Cuando nada funciona en la vida del hombre para regenerarle, el evangelio es la UNICA ALTERNATIVA.

C. Cada persona salva es un testimonio viviente de lo que el evangelio puede hacer en nuestras vidas.

NOTA: Con la salvación se obtiene el perdón de los pecados y la liberación del castigo eterno como consecuencia del pecado.

La salvación hace que el ser creado, que ha sido separado de Dios y que va rumbo al infierno por el pecado, sea restituido a una relación de unión con Cristo y salvo de su ira. Significa que ha sido redimido por la sangre de Cristo ahora tiene la vida eterna y ha encontrado la salida para escapar del infierno. Continuaremos Dios mediante en una segunda entrega que hagamos. Dios les bendiga.

© Simeón Caicedo Castaño. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Bosquejos para Predicar

Deja un comentario