Inicio » Bosquejos Biblicos » Hacerlo todo para Dios

Hacerlo todo para Dios

Bosquejos Bíblicos

Bosquejos Bíblicos Predica de Hoy: Hacerlo todo para Dios

Bosquejos Bíblicos Lectura Bíblica:Colosenses 3:17 (RVR1960) “Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él“.

En el nombre de Jesús, implica cuatro cosas.

1. Que todo lo hagamos como si fuera para el Señor.

Toda vez que hagamos algo, en el lugar que sea y con quien sea, debemos tener presente que es para Dios que estamos haciendo.

No solo es la iglesia

Tendemos siempre a separar lo que es el servir a Dios en la iglesia y lo que es el trabajo nuestro fuera de la iglesia, vemos que no es así, el apóstol dice siempre que se haga o se diga algo, háganlo como si lo estuvieran haciendo al Señor así no estén en la iglesia.

El único ministerio que tiene todo creyente es el ministerio de la reconciliación. Toda obra de nuestras manos está honrando al Señor quién es nuestro creador.

Efesios 6:5-6 (RVR1960) “Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo; 6 no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios

Es en todo lugar, en tu trabajo en lo que hacemos estamos sirviendo al Señor. En la época que se escribió este pasaje habían muchos esclavos y a ellos les escribe Pablo, que obedecieron a sus amos como si fuera el Señor.

  • Si está en la casa, está sirviendo al Señor.
  • Si está en el lugar que sea ten presente al Señor estás representando.

Esta palabra nos llama a ser excelentes en lo que hagamos sin importar para quien sea sin importar si es para alguien que humanamente no lo merece o es alguien odioso eso no importa debemos hacer bien porque es para el Señor a quien servimos.

Colosenses 3:23-24 (RVR1960) “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; 24 sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís“.

2. Que lo que hagamos sea algo que agrade a Dios

No solo debemos tener presente que todo lo que hacemos es para Dios sino que lo que hacemos además debe agradar a Dios. Esta palabra no está diciendo que se puede hacer todo lo que se quiera siempre y cuando se este haciendo para Dios así sea algo malo. Si no que eso que se hace debe agradar a Dios.

No podemos estar haciendo algo malo y decir bueno esto lo hago como para Dios. Debemos saber que:

3. Nuestras obras hablan más que mis palabras.

Podemos desgastarnos tratando de mostrar a las personas que Cristo es real si no lo mostramos con lo que hacemos de nada sirve.

Podremos gritarles si es posible que Cristo les está llamando al arrepentimiento pero tal vez nos digan lo que haces habla más duro que lo que me estás diciendo con tus palabras.

Cuando las personas saben que somos creyentes estarán con sus ojos sobre lo que hacemos o decimos y prontos para juzgarnos o para hablar del evangelio. Dependiendo de lo que vean en nosotros.

Romanos 2:24 (RVR1960) “Porque como está escrito, el nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros“.

Esto sucede muy a menudo, la gente observa y habla, la gente nos mira y hablan acerca de lo que ven. Alguien dijo prédica todo el tiempo y si es posible háblales. No hay mayor testimonio de fe que una persona que vive lo que habla, hay personas que tienen a Dios en sus bocas, que te Dicen siempre Dios te bendiga, tienen un dialecto religioso pero con sus acciones niegan rotundamente lo que dicen.

2 Corintios 3:2-3 (TLA) “Todos pueden ver claramente el bien que Cristo ha hecho en la vida de ustedes. Para que la gente hable bien de nosotros, sólo tiene que fijarse en ustedes. Porque ustedes son como una carta que habla en favor nuestro. Cristo mismo la escribió en nuestro corazón, para que nosotros la presentemos. No la escribió en piedra, ni con tinta, sino que la escribió con el Espíritu del Dios vivo. Y esa carta está a la vista de todos los que la quieran leer“.

Escuche decir a alguien que tal vez la única biblia que lea su vecino sea su vida

4. Nuestras obras son la luz que brilla en medio de la oscuridad.

Ejemplo. El niño que le regalaron una linterna.

Ahí estamos nosotros en medio de esta generación que anda en oscuridad pero la iglesia estamos llamados a mostrar luz a través de lo que hacemos.

Mateo 5:16 (TLA) “De la misma manera, la conducta de ustedes debe ser como una luz que ilumine y muestre cómo se obedece a Dios. Hagan buenas acciones. Así los demás las verán y alabarán a Dios, el Padre de ustedes que está en el cielo“.

La finalidad de hacer las cosas es darle la honra a Dios, si hacemos algo no somos nosotros es Dios en nosotros, si somos buenos para algo es porque Dios nos dio el talento.

Ejemplo. De Jesús

Las obras son muy importantes Jesucristo dijo si una mujer creyente tienen un esposo inconverso, ganáselo con la conducta. Con las obras.

En el sermón del monte todo lo que Jesús dice es hagan, hagan, Él habla acerca de las obras del creyente, no dice hagan esto para que sean cristianos o salvos sino más bien porque son cristianos deben hacer esto.

  • Las obras no salvan.
  • Las obras no salvan, no somos salvos por obras pero si somos salvos para buenas obras.

© Luis Ortiz. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Bosquejos para Predicar.

Deja un comentario