Inicio » Bosquejos Biblicos » Dame ese Monte

Dame ese Monte

Bosquejos Biblicos

Bosquejos Biblicos Texto Biblico: Josué 14:6-13

Introducción:

¿Qué promesa o promesas te ha hecho Dios? Hemos experimentado que en muchas ocasiones el cumplimiento de estas promesas parece cada vez más lejano, pareciera que el tiempo de su cumplimiento jamás llegara. Aunado a esto, la situación te dice que esa promesa no es una realidad o a veces, hasta las personas, lo peor, es cuando nuestro propio corazón deja de creer.

Algo muy similar pasaba en la vida de Caleb. Muchos años atrás el recibió una promesa de parte de Dios, ya habían pasado 45 años desde que Dios le prometió cierto territorio y aun no había cumplimiento, pero, esto no le hizo perder su fe.

¿Por qué? Por que Caleb al igual que Josué era una persona con una visión diferente a las demás personas, ellos creían en las palabras de Dios y no en las circunstancias presentes.

Proposición: El cristiano puede conquistar las promesas que Dios le ha hecho

Interrogante Sermonaria: ¿Cómo puede el creyente conquistar las promesas que Dios le ha hecho?

Oración de Transición: El cristiano puede conquistar las promesas que Dios le ha hecho llevando a cabo lo siguiente:

I. Confiando Plenamente en Dios (Números 13:30, 14:24; Josué 14:6)

a) La confianza se define como: la esperanza firme que se tiene en algo o alguien. Caleb confiaba en Dios y en que cumpliría su promesa, todos esos años que pasaron no le hicieron cambiar de opinión, esperaba en Dios sin importar las circunstancias o el tiempo.

b) Caleb, Josué y otros 10 espías fueron enviados a reconocer la tierra que Dios les había de dar al pueblo de Israel; sin embargo solo Caleb y Josué tenia una visión diferente, le creían a Dios, cosa que los otros no hicieron. Cuando los otros diez decían: son gigantes y no podemos vencerlos, Caleb y Josué decían “mas podremos nosotros que ellos”; cuando los demás dudaron ellos le creyeron a Dios.

c) Cuando se espera en Dios, tu y yo enfrentaremos distintas opiniones, visiones, ideas y demás; pero a quien debemos de creer es a Dios, porque, el prometió y el cumplirá. Dudar de Dios jamás será la opción correcta.

d) La invitación en este momento es creer en Dios, sin importar que las circunstancias digan lo contrario.

II. Siendo Valientes (Josué 14:11-12)

a) Si Caleb hubiera carecido de algo, créanme, no hubiera sido de valor, era alguien con coraje y valentía.

b) El ya tenía 85 años, habían pasado 45 años desde que Dios le hizo una promesa, había vivido batallas duras, pero, seguía conservando esa valentía para conquistar lo que Dios le había prometido.

Por si fuera poco su edad, el obstáculo que se interponía entre su promesa y el, eran gigantes (los hijos de Anac); el sabia que tenia que enfrentarlos, pero eso no le causaba temor, había nacido para pelear por su promesa.

Deja un comentario