Aprendiendo a esperar en Dios

Bosquejos Biblicos

Esperar en Dios predica.. Cita bíblica: «…Mi porción es Jehová, dijo mi alma; por tanto, en él esperaré. 25 Bueno es Jehová a los que en él esperan, al alma que le busca. 26 Bueno es esperar en silencio la salvación de Jehová…» Lamentaciones 3:24-26

Introducción:

Una pregunta: ¿Por qué a veces es tan difícil esperar en Dios?

Anuncios

Respuesta: esperar en Dios no solo es difícil, a veces parece imposible. Pero, ¿por qué es difícil? Porque la mayoría de las veces queremos que las cosas sucedan rápido, casi al instante, ¿si o no? ¿Verdad que si? La mayoría de las veces queremos que las cosas sucedan en nuestro y según nuestros planes y no en el tiempo de Dios que es perfecto.

Quiero hablar de tres puntos muy importantes que yo miro en estos tres versos. En otras palabras el profeta Jeremías nos da tres consejos muy esenciales para nosotros de por qué esperar.

Primer consejo, «Mi porción es Jehová, dijo mi alma; por tanto, en él esperaré.» (vers. 24)

¿Qué es una porción? bueno es: una herencia o una parte asignada para usted. Pero, ¿qué estamos esperando? ¿Sabía usted que nuestras expectativas juegan un papel muy importante en nuestras vidas mientras esperamos en Dios?

Anuncios

Pregunto, ¿estamos esperando lo mejor de Dios, o lo peor de las circunstancias? No se desespere siga esperando y confiando en Dios, sigamos esperando en sus promesas, si Dios le prometió sanidad espere ser sanado, si Dios le prometió salvación para sus hijos o esposo o esposa siga esperando, espere, espere y espere, Dios honra y bendice a los que en Él esperan.

Hay una historia en 1 Reyes cap. 17 entre una viuda y el profeta Elías, y en el verso 12 dice así: «...y ella respondió: vive Jehová tu Dios, que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija; y ahora recogía dos leños, para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, para que lo comamos, y nos dejemos morir...»

Wow que expectativa la de esta mujer, morir, morir ella y su hijo, ¿qué expectativa tiene usted hoy al estar esperando en Dios? Fracaso, derrota, escasez, enfermedad muerte, o abundancia, salud, vida, siga esperando.

Pero, ¿qué es esperar en Dios? ¿Qué significa el verbo esperar? Esperar es: tener esperanza de conseguir lo que se desea, también es tener fe, mucha fe.

¿Cómo estamos esperando? Ansiosos, desesperados, nerviosos, o contentos, seguros y confiados. «Esperare» en este verso nos da la idea de ser pacientes, de tener esperanza mientras esperamos, aleluya, mejor es esperar en Jehová que en el hombre, ¿si o no? No se canse de esperar en su Dios, si a usted le digo; su bendición viene en camino.

Anuncios

Segundo consejo, «…bueno es Jehová a los que en el esperan…» (vers. 25) Él es bueno.

  1. Los que esperan en Jehová no serán avergonzados, Dios honra a los que esperan en Él
  2. «Esperan» es qavah, según el diccionario Strong, y significa: aguardar, buscar, expectativa, esperanza
  3. Dios es abundante, generoso, y es de lo mejor para los que en Él esperan, bueno es Jehová, Jehová es bueno.
  4. Él se pone alegre, feliz, contento y es amable con los que en Él esperan.
  5. Dios es precioso, dulce y amoroso con los que saben esperar

Tercer consejo, «…bueno es esperar en silencio la salvación de Jehová…» (vers. 26)

  1. Busquemos al Señor cada día, y esperemos que Él nos traiga buenas cosas para nosotros.
  2. Esperemos tranquilos en el Señor, a fin de que el nos muestre su salvación en los momentos difíciles, hay que ser pacientes, mantenernos tranquilos, obedientes y en paz porque nos salvara de cualquier peligro.
  3. Espera silenciosamente, espera sin murmurar, silencioso, espera quieto, tranquilo.

Miqueas 7:7 dice: «Mas yo a Jehová miraré, esperaré al Dios de mi salvación; el Dios mío me oirá

Esperaré al Dios de mi salvación, «esperaré al Dios de mi salvación» sigue esperando al Dios que salva.

Mientras esperas:

  1. No te desesperes
  2. No te desanimes, si ya estás desanimado, anímate en Dios
  3. No tengas miedo

Sabía usted que Dios también nos espera y nos tiene paciencia. Bueno la biblia dice en 2 Pedro 3:9, «Él Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento«.

El Señor es paciente y espera un poco de tiempo más para no venir por su iglesia porque quiere que más gente sea salva

Santiago 5:7 dice así: «por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad como el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y tardía«.

Aquí el apóstol nos habla de tener paciencia hasta la venida del Señor, pero también nos habla del que siembra la tierra y nos dice que tiene que «esperar»; hermano y hermana le ruego que espere y no se desespere.

Conclusión:

Entonces Dios nos dice hoy, espera en mí, no te desesperes, en este momento Él nos anima a seguir creyendo y esperando en sus promesas, esperar en Dios da fruto, esperar en Dios es bueno, espera en Dios da resultado.

© Jaime Martinez. Todos los derechos Reservados.

Central de Sermones… Esperar en Dios predica

Acerca Jaime Martinez

También Revise

Mensajes Cristianos - Un Samaritano llamado Jesús

Volviendo al primer amor

Bosquejos Biblicos - Perdemos el primer amor cuando perdemos nuestro fervor por la obra de Jesucristo; para volver al primer amor debemos cultivar a las disciplinas...

5 comentarios

  1. Hno querido para la gloria de Dios excelente bosquejo para predicar, Mil bendiciones.

  2. blank
    Cristina De Sanchez

    Excelente bosquejo.. ?‍♀️ Ha sido de d bendición hermanos Dios le siga usando yo quiero seguir esperando en Dios.. Amen. Bendiciones

  3. blank

    Amen y muchas gracias hermana Cristina, siga esperando en las promesas de Dios, El es fiel.

    Bendiciones del Padre para usted y los suyos

    Jaime Martinez

  4. blank

    Gracias me fue de gran ayuda personalmente. Dios Los bendiga y expérience más Bosquejos

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.