Inicio / Bosquejos Biblicos / Cuando nos sentimos solos

Cuando nos sentimos solos

Bosquejos Biblicos

1 Samuel 30:1-6Cuando David y sus hombres vinieron a Siclag al tercer día, los de Amalec habían invadido el Neguev y a Siclag, y habían asolado a Siclag y le habían prendido fuego. 2 Y se habían llevado cautivas a las mujeres y a todos los que estaban allí, desde el menor hasta el mayor; pero a nadie habían dado muerte, sino se los habían llevado al seguir su camino. 3 Vino, pues, David con los suyos a la ciudad, y he aquí que estaba quemada, y sus mujeres y sus hijos e hijas habían sido llevados cautivos. 4 Entonces David y la gente que con él estaba alzaron su voz y lloraron, hasta que les faltaron las fuerzas para llorar. 5 Las dos mujeres de David, Ahinoam jezreelita y Abigail la que fue mujer de Nabal el de Carmel, también eran cautivas. 6 Y David se angustió mucho, porque el pueblo hablaba de apedrearlo, pues todo el pueblo estaba en amargura de alma, cada uno por sus hijos y por sus hijas; mas David se fortaleció en Jehová su Dios.

INTRODUCCIÓN:

Creo que a todos en la vida nos ha tocado vivir momentos de angustia y soledad. (Angustia: En los problemas de la vida. Soledad: Cuando los hijos se van, cuando un ser querido muere, cuando aun estando en casa te sientes marginado o te marginan y deseas tener un amigo(a) sincero para conversar, etc.)

Anuncios

  • -Son esos momentos los que determinan que tanto confiamos en Dios.
  • -Esas situaciones nos pueden permitir tener una relación más íntima con Dios,… o alejarnos de sus caminos,… todo depende de la forma en que los
    enfrentemos.

Consideremos a continuación la experiencia de tres hombres de la Biblia,

¿Qué hicieron ellos en esos momentos de angustia?.

1. DAVID EN MOMENTOS DE ANGUSTIA APRENDIÓ A FORTALECERSE EN EL SEÑOR. 1 Samuel 30:6

  • A. Cuando sus 400 hombres leales se desanimaron.
  • B. Cuando sus amigos pensaron en apedrearlo aquellos.
  • C. Cuando se sintió abrumado por la situación que tenía que enfrentar.
  • D. Se fortaleció en el Señor.

2. PABLO EXPERIMENTO LA PRESENCIA DEL SEÑOR A SU LADO.

Anuncios

2 Timoteo 4:16-17En mi primera defensa ninguno estuvo a mi lado, sino que todos me desampararon; no les sea tomado en cuenta. 17 Pero el Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas, para que por mí fuese cumplida la predicación, y que todos los gentiles oyesen. Así fui librado de la boca del león.

  • A. Cuando tuvo que presentarse al cesar romano, para ser juzgado.
  • B. Todos sus amigos y hermanos a quien el tanto amaba no estuvieron con él.
  • C. Ese fue un momento en el cual Pablo se sintió solo.
  • D. Pero no estaba solo, a su lado estuvo el Señor.

3. JESÚS RECIBIÓ AYUDA SOBRENATURAL DE DIOS.

Lucas 22:41-45Y él se apartó de ellos a distancia como de un tiro de piedra; y puesto de rodillas oró, 42 diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya. 43 Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle. 44 Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra. 45 Cuando se levantó de la oración, y vino a sus discípulos, los halló durmiendo a causa de la tristeza

  • A. Cuando sufrió la más grande agonía humana de la historia.
  • B. Cuando aquellos que le habían prometido lealtad le abandonaron.
  • C. Cuando tenía que enfrentarse a la situación más dura, la muerte en la cruz.
  • D. Un ángel vino para fortalecerle.

CONCLUSIÓN:

¿Cuantos amigos nos han abandonado? ¿Cuantos se sienten abandonados por su esposa o esposo o hijos, cuando por alguna circunstancia se enojaron, y le dieron las espaldas.

Anuncios

Si en esos momentos, nos fortalecemos en el Señor; él nos dará la victoria.

Dios es fiel, Dios es el único que no nos deja, es más nos quiere enseñar algo en las situaciones adversas. Hoy es el momento de fortalecernos en Dios y de glorificarle aun en medio de los problemas.

© Simeón Caicedo Castaño. Todos los derechos Reservados.

Central de Sermones… Bosquejos para Predicar

Acerca Simeón Caicedo Castaño

Pastor de la iglesia Movimiento Misionero Mundial. Dirección: Carrera 6 #23-53 Barrio: Panamá. Campoalegre Huila Colombia. Horario de cultos. Jueves y sábado Pm y domingo 9:30 Am y 5:30 Pm. Nacido en octubre del 1966. Pastor por 24 años; casado, tengo 4 hijos, vivo en la ciudad de Campoalegre, departamento del Huila, Colombia.

Revise también

Bosquejos Biblicos... Aprendamos de los primeros cristianos

Aprendamos de los primeros cristianos

Bosquejos Biblicos... En la iglesia de los primeros cristianos era tan grande el amor. La iglesia primitiva era una iglesia perseguida, una iglesia que...

Un comentario

  1. Excelente bosquejo, Dios bendiga su Palabra y al hermano Simón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *