Consejos para matrimonios jovenes

Normalmente las parejas jóvenes no tienen dinero para hacer una gran celebración, pero no deben olvidar que lo principal no es el vestido, ni el material de los anillos, ni el ramo, ni la comida, lo principal es buscar la bendición de Dios sobre sus vidas, pues la obediencia traerá bendición a su nueva familia.

II. SEGUNDO CONSEJO PARA MATRIMONIOS JÓVENES: PROCUREN INDEPENDIZARSE DE SUS PADRES PARA FORMAR SU PROPIO HOGAR (MARCOS 10:7-8)

No podemos negar que muchos jóvenes comienzan su vida matrimonial en la casa de los padres de alguno de ellos, ya sea por comodidad, por economía, por costumbre, etc.

Y tampoco podemos negar que muchas veces vivir con los padres aparentemente es algo muy beneficioso, por el cuido de los hijos, por el ahorro en alquiler de una vivienda, por el ahorro en alimentos, etc.

Pero tenemos que comprender que Dios no puede bendecir completamente nuestro matrimonio si no obedecemos primeramente su palabra.

Aunque posiblemente podamos estar siendo de bendición en la casa de nuestros padres o suegros, pero nunca tenemos que dejar de tener en nuestro corazón la decisión o el deseo de independizarnos (Génesis 30:30)

Por muchos factores es lo mejor obedecer la palabra de Dios y tomar la decisión de apartarnos de nuestros padres y construir nuestro propio hogar:

  • Para poder desarrollar completamente nuestro papel de cabeza de hogar.
  • Para el manejo de las finanzas
  • Para la crianza de los hijos.
  • Para la intimidad sexual de la pareja.
  • Para poder recibir todas las bendiciones que Dios tiene para nuestro matrimonio.

No lo piensen tanto, la clave esta en confiar y dar un paso de fe.

III. TERCER CONSEJO PARA MATRIMONIOS JÓVENES: ESFUÉRCENSE POR TERMINAR SU PREPARACIÓN ACADÉMICA (PROVERBIOS 23:23)

Muchas veces cuando nos casamos jóvenes y tenemos que dedicarnos al trabajo y a la crianza de nuestros hijos, vamos dejando de lado algo tan importante como la preparación académica.

Pero es importante comprender que la preparación tanto académica como la preparación técnica son las llaves que sirven para abrir las puertas de oportunidades que Dios trae a nuestra vida. Claro que esa preparación requerirá esfuerzo, inversión, tanto económica como de tiempo, pero al final valdrá la pena.

Posiblemente al estar leyendo esto pensaras que para ti continuar tus estudios es casi imposible por muchos factores, por lo económico, porque tus hijos están pequeños, porque sales tarde del trabajo, etc pero recuerda que todo lo que se quiere en la vida requiere esfuerzo y muchas personas en situaciones muy criticas han logrado sus metas, ¿Por qué tu no? Recuerda lo que nos dice el Señor: “Esfuérzate y se valiente” (Josué 1:9).

Deja un comentario