Consejos para matrimonios jovenes

IV. CUARTO CONSEJO PARA MATRIMONIOS JÓVENES: CUANDO LLEGUEN LOS HIJOS NO DESCUIDEN SU RELACIÓN COMO PAREJA (TITO 2:3-4)

Definitivamente que la llegada de los hijos en el matrimonio es una gran bendición, convertirse en padres es uno de los momentos mas preciosos de la vida, pero también son tiempos que traen grandes cambios a nuestra vida como pareja.

Los bebes requieren cuidado, tiempo, amor, dedicación, desvelos, etc, y definitivamente todo lo que como padres hacemos por ellos vale la pena, son momentos inolvidables, pero muchas veces nos hacen descuidarnos de nuestra relación como pareja, y eso puede afectar negativamente la intimidad y la sexualidad de los esposos.

Es por eso que es muy interesante lo que el apóstol Pablo dice que las mujeres jóvenes tienen que aprender, pues les dice que primeramente tienen que amar a sus esposos y a sus hijos. Es decir que las mujeres desde su juventud tienen que aprender que ser madre no significa dejar de ser esposa, y que la pareja, así como debe de cuidar a sus hijos así tiene que cuidar también su relación de matrimonio.

V. QUINTO CONSEJO PARA MATRIMONIOS JÓVENES: TENGAN CUIDADO CON LAS DEUDAS (PROVERBIOS 20:21)

Generalmente cuando las parejas se casan muy jóvenes lo hacen sin tener muchas cosas para sus hogares, quizás apenas con lo básico y eso hace que la opción de adquirir al crédito todas las cosas que les faltan se vuelve algo muy tentador. Pero es importante reconocer que las deudas son una carga muy pesada que al final puede traer mas problemas que beneficios al matrimonio.

Tal como lo dice el versículo los bienes que se adquieren deprisa al final pueden no ser una bendición sino una carga, un motivo de pleito entre la pareja. Lo mejor es aprender a tener paciencia y contentamiento con las cosas que se pueden tener, y aprender a ser sabios administradores de las finanzas para ahorrar y no tener que incurrir en créditos innecesarios.

Igualmente, las tarjetas de crédito son una gran tentación para poder obtener algunas cosas que por medio de los ingresos económicos de la pareja no se pueden obtener rápidamente, pero debido a los altos intereses y la facilidad para adquirir cosas que son innecesarias es mejor no utilizarlas.

Es mejor ser sabios y ahorrar y confiar en la promesa de nuestro Dios (Filipenses 4:19) que el suplirá todo lo que nos falte por medio de sus riquezas en gloria.

VI. SEXTO CONSEJO PARA MATRIMONIOS JÓVENES: NO CAIGAN EN LA TRAMPA DEL LIBERTINAJE (GÁLATAS 5:13)

Usar nuestra libertad para las cosas mundanas y para los placeres de la carne se llama libertinaje, es decir una falsa libertad pues en realidad nos llevara a la esclavitud del pecado. Muchos matrimonios jóvenes al sentirse libres del yugo de sus padres usan esa libertad para alejarse de los caminos de Dios, pues sienten o piensan que ya nadie puede decirles nada,

Otros matrimonios jóvenes cuando ya no tienen la presión de sus padres para asistir a la iglesia, poco a poco se van alejando, poco a poco dejan de congregarse y caen en el enfriamiento espiritual y muchas veces caen en vicios, o en una vida llena de diversión, de fiestas, y se enredan en una vida llena de mundanalidad.

Es necesario comprende que libertad no es igual a libertinaje, y que, aunque ya no estemos bajo la autoridad de nuestros padres, si estamos bajo la autoridad de Dios, y tenemos que agradarlo a Él y honrar a nuestros padres con nuestra vida, aunque ya no vivamos con ellos.

CONCLUSIÓN:

Comenzar la maravillosa aventura del matrimonio estando jóvenes es algo precioso, pero nunca tenemos que tratar de caminar lejos del Señor, si ponemos nuestra vida y nuestro matrimonio desde la juventud en las manos del Señor tendremos victoria y bendición, y no debemos olvidar lo que nuestro Señor Jesucristo nos enseñó: “Separados de mí, nada podéis hacer” (Juan 15:5).

© Oscar Alberto Flores. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Bosquejos para Predicar

Deja un comentario