Inicio / Bosquejos Biblicos / ¿Te sientes olvidado?

¿Te sientes olvidado?

Bosquejos Biblicos

Hechos 24:24-27Algunos días después, viniendo Félix con Drusila su mujer, que era judía, llamó a Pablo, y le oyó acerca de la fe en Jesucristo. 25 Pero al disertar Pablo acerca de la justicia, del dominio propio y del juicio venidero, Félix se espantó, y dijo: Ahora vete; pero cuando tenga oportunidad te llamaré. 26 Esperaba también con esto, que Pablo le diera dinero para que le soltase; por lo cual muchas veces lo hacía venir y hablaba con él. 27 Pero al cabo de dos años recibió Félix por sucesor a Porcio Festo; y queriendo Félix congraciarse con los judíos, dejó preso a Pablo.

INTRODUCCIÓN:

¿Alguna vez ha estado en la situación incómoda de encontrarse con alguien a quien ha olvidado, o incluso peor, ha hablado con alguien que obviamente le ha olvidado a usted?

¿Cree que Pablo sintió que se le había olvidado cuando estuvo recluido por dos años en Cesarea?

Aunque muchos en esta vida puedan olvidarse de usted, Dios ha prometido repetidamente que nunca olvidará a Sus hijos.

1. Dos años de reclusión en Cesarea, ¿nadie había olvidado a Pablo?.

A. ¿LO OLVIDARÍA FÉLIX? Tal vez no (Hechos 24:25-27).

B. ¡LOS JUDÍOS SE OLVIDARON DE ÉL? Quizás

Hechos 25:1-3Llegado, pues, Festo a la provincia, subió de Cesarea a Jerusalén tres días después. 2 Y los principales sacerdotes y los más influyentes de los judíos se presentaron ante él contra Pablo, y le rogaron, 3 pidiendo contra él, como gracia, que le hiciese traer a Jerusalén; preparando ellos una celada para matarle en el camino.

C. ¿LO OLVIDARON LOS HERMANOS? No sabemos

Hechos 24:23Y mandó al centurión que se custodiase a Pablo, pero que se le concediese alguna libertad, y que no impidiese a ninguno de los suyos servirle o venir a él.

D. ¿SE OLVIDÓ DIOS DE ÉL? No Dios nunca olvida a los suyos.

Hechos 23:11A la noche siguiente se le presentó el Señor y le dijo:Ten ánimo, Pablo, pues como has testificado de mí en Jerusalén, así es necesario que testifiques también en Roma.

2. Independientemente de lo que esté experimentando, tenga la confianza de que no se le ha olvidado.

A. Algunas veces podemos sentir que nos han olvidado.

Salmo 13:1-2¿Hasta cuándo, Jehová? ¿Me olvidarás para siempre? ¿Hasta cuándo esconderás tu rostro de mí? 2 ¿Hasta cuándo pondré consejos en mi alma, Con tristezas en mi corazón cada día? ¿Hasta cuándo será enaltecido mi enemigo sobre mí?

Salmo 22:1-2Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? ¿Por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor? 2 Dios mío, clamo de día, y no respondes; Y de noche, y no
hay para mí reposo.

Lamentaciones 5:19-20Mas tú, Jehová, permanecerás para siempre; Tu trono de generación en generación. 20 ¿Por qué te olvidas completamente de nosotros, Y nos abandonas tan largo tiempo?

B. Dios ha prometido repetidamente que nunca olvidará a Sus hijos

Deuteronomio 4:31porque Dios misericordioso es Jehová tu Dios; no te dejará, ni te destruirá, ni se olvidará del pacto que les juró a tus padres.

Isaías 49:14-15Pero Sion dijo: Me dejó Jehová, y el Señor se olvidó de mí. 15 ¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti.

C. Dios siempre cumple Sus promesas.

Génesis 8:1Y se acordó Dios de Noé, y de todos los animales, y de todas las bestias que estaban con él en el arca; e hizo pasar Dios un viento sobre la tierra, y disminuyeron las aguas.

Éxodo 2:24Y oyó Dios el gemido de ellos, y se acordó de su pacto con Abraham, Isaac y Jacob.

1 Samuel 1:11E hizo voto, diciendo: Jehová de los ejércitos, si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, sino que dieres a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida, y no pasará navaja sobre su cabeza.

(vers. 19) “…Y levantándose de mañana, adoraron delante de Jehová, y volvieron y fueron a su casa en Ramá. Y Elcana se llegó a Ana su mujer, y Jehová se acordó de ella….”

NOTA: Si hoy se encuentra en el abismo de la desesperación, recuerde que Dios nunca le olvidará, y Él puede estar haciendo preparativos para Su más grande obra en la vida de usted.

CONCLUSIÓN:

Dios nunca le olvidará, ¿pero le ha olvidado usted? Dios nunca ha prometido que la vida será fácil, pero promete que nos guiará a través de los valles tenebrosos hasta el banquete celestial.

¿Confiarás en Él?

© Simeón Caicedo Castaño. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Bosquejos para Predicar

Acerca Simeón Caicedo Castaño

Pastor de la iglesia Movimiento Misionero Mundial. Dirección: Carrera 6 #23-53 Barrio: Panamá. Campoalegre Huila Colombia. Horario de cultos. Jueves y sábado Pm y domingo 9:30 Am y 5:30 Pm. Nacido en octubre del 1966. Pastor por 24 años; casado, tengo 4 hijos, vivo en la ciudad de Campoalegre, departamento del Huila, Colombia.

Revise también

Mensajes Cristianos - La Paz de Cristo

La palabra que da paz al corazón

Bosquejos para predicar.. ¿Vale la pena oír, creer, obedecer y confesar la Palabra de Dios? ¿Es poderosa Su Palabra?¿Funciona, es efectiva y eficaz? ¿Trae paz?...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *