Inicio » Bosquejos Biblicos » Un tiro por Cristo

Un tiro por Cristo

Bosquejos Biblicos – Bosquejos para Predicar

TEMA: UN TIRO POR CRISTO.

TEXTO: Mateo 26:31-35

ILUSTRACIÓN:

Imagina que esto te pasa a ti. Un domingo por la mañana en la Iglesia, una congregación de 2000 personas estaba reunida, y se sorprendieron de ver dos hombres entrar vestidos de la cabeza a los pies de negro y con armas. Uno de los hombres dijo, “el que se atreva a recibir un tiro por Cristo quédese en el lugar que esta.”

Inmediatamente el coro se fue, y los diáconos también se fueron, también se fue gran parte de la congregación. De las 2000 personas solo quedaban 20.

El hombre que había hablado miró al ministro y le dijo “OK PASTOR, ya me deshice de los hipócritas. Ahora puede empezar su sermón, que tenga un buen día. Los dos hombres se fueron.

INTRODUCCIÓN:

Muchas veces el Cristiano promedio actúa de la misma manera que los miembros de esta congregación, digo la de la ilustración, o como el personaje de nuestro texto, mi querido amigo Pedro, somos solo emocionalistas por Jesucristo, cuando ya deberíamos ser gente definida, que ya sabemos lo que queremos y cómo lo queremos no importando las circunstancias que nos tocarían atravesar.

OBJETIVO: Que usted y yo tomemos un compromiso real con Jesús, que nos volvamos fieles seguidores de Él, no por lo que nos pueda dar, sino por lo que Él es, DIOS TODOPODEROSO.

Todo es cuestión de actitud.

¿Cuál debe ser mi actitud? Si te declaras seguidor de Cristo tienes que actuar como él actuó.

I. ACTITUD DE MANSEDUMBRE

  1. Eclesiastés 10:4 “…Porque la mansedumbre hará cesar grandes ofensas…”
  2. Sofonías 2:3 “…Buscad mansedumbre; quizá seréis guardados en el día del enojo de Jehová…”
  3. Salmos 37:11 “…Pero los mansos heredaran la tierra, y se recrearan con abundancia de paz…”

II. ACTITUD DE REVERENCIA A DIOS.

  1. Levítico 19:30 “…Mi santuario tendréis en reverencia…”
  2. Deseo sincero de servir a Dios.
  3. Su grandeza merece reverencia. Él está arriba en el cielo, y nosotros abajo en la tierra, es decir conocer nuestra posición delante de Él.

III. UNA ACTITUD DE PASIÓN POR CRISTO.

a. En tu papel como servidor
b. En tu relación con tus consiervos
c. En lo referente a las almas.

CONCLUSIÓN:

Nadie puede servir a dos señores, dijo Jesús, porque amaréis a uno y aborreceréis al otro. No podemos servir a Dios y al mundo. Todo es cuestión de actitud.

Nosotros decidimos el rumbo que tomamos. O con Cristo o con el mundo. Mi deseo es que sea con Jesús.

 GLORIA A DIOS

1 comentario en «Un tiro por Cristo»

  1. Me gusto mucho este tema. Me ha dado fuerzas para seguir a Jesús.. Dios bendiga a quienes hacen posible que se predique y se enseñe la palabra de Dios por este medio.

    Responder

Deja un comentario