Inicio / Bosquejos Biblicos / Como se vive por fe

Como se vive por fe

Bosquejos Biblicos

Tema: El estilo de vida de los que viven por fe

Texto: Habacuc 2:4

Anuncios


Introducción

Había hace algún tiempo un programa que se llamaba “el estilo de vida de los ricos y famosos” donde se mostraba como vivían los grandes millonarios y los grandes artistas, sus casas, sus carros, su comida, etc.

En la playa de Acapulco hay un tour donde en un yate lo llevan a conocer las grandes mansiones de playa de los grandes artistas mexicanos y de otros países.

Siempre nos gusta saber cómo viven los que tienen dinero, siempre nos preguntamos, que comerán, cuanto gastaran de ropa, como serán sus casas, etc.

Nos gusta ver cómo vive la gente por su dinero, el estilo de vida que el dinero les puede pagar, pero el versículo que hemos leído nos dice que el justo, es decir todo cristiano que ha sido justificado por la sangre de Cristo, por su fe vivirá.

Anuncios


Es decir que hoy vamos a comprender por medio de la palabra de Dios cual es el estilo de vida de aquellos que viven por fe, que viven confiando en su Dios, que viven creyendo en su palabra.

Reflexión inicial: Tenemos que darnos cuenta de un detalle muy importante en este versículo, pues no solamente dice que el justo vivirá por fe, pues nos hemos saltado dos letras que marcan una gran diferencia, pues el versículo dice que el justo por “su” fe vivirá.

Es muy importante que lo comprendamos bien, pues los ricos y famosos muchas veces tienen ese estilo de vida por la herencia de sus padres, por la riqueza de su familia, pero el justo tiene que vivir por su propia fe.

Muchos vivimos de la fe del pastor, o la fe del hermano en cristo, o de los padres, pero el justo tiene que vivir por su fe.

Anuncios


I. El que vive por fe vive confiado (Salmo 27:1-3)

Hoy en día por los por la violencia, por el estilo de vida peligroso que vivimos muchas personas desarrollan un estilo de vida de paranoia, es decir un desajuste mental de desconfianza, de no confiar en nada ni en nadie.

Son personas que tienen muchos síntomas que quizás muchos de nosotros tenemos:

  1. Desconfiar de las intenciones de todos
  2. Sentir que todo el mundo lo critica y espera que se equivoque.
  3. Siempre encuentra significados ocultos en los comentarios que la gente hace.
  4. Es desconfiado en dar información pues tiene temor de que sea usado en su contra.
  5. Siente que están conspirando en su contra.

El que vive por fe vive confiado porque sabe que aunque hayan personas que lo pueden dañar o lo quieran dañar Dios ha prometido cuidarlo y defenderlo (Isaías 54:15-17).

El que vive por fe vive confiado porque sabe en quien ha creído (2 Timoteo 1:12), hemos creído en un Dios que esta por sobre todas las circunstancias del mundo, el tiene el control y el cuida de nosotros.

II. El que vive por fe vive en paz (2 Corintios 5:6-7)

Cuanta intranquilidad da ver como está el mundo, ver como todo esta caro, ver como hay tanta violencia, ver como el dinero no alcanza, las personas que viven por vista viven sin paz, con intranquilidad, con angustia.

Pero el que vive por fe o anda por fe, mira mas allá de lo que a simple vista se ve, si todo esta caro sabemos que Dios proveerá, si sube el pasaje Dios proveerá, si sube la gasolina Dios proveerá, el que vive por fe vive en paz porque ve el mundo desde otro punto de vista, desde el punto de vista de lo sobrenatural (Romanos 4:17).

III. El que vive con fe vive gozoso (Romanos 15:13)

Anuncios


Cuantas personas pretenden tener gozo y paz en el tener, es decir que si tienen dinero están felices, si tienen salud están contentos, pero ¿qué pasa cuando todo falta?

El que vive por fe, vive con gozo, porque sabe que al que cree todo le es posible y Dios transforma toda circunstancia.

© Oscar Flores. Todos los derechos reservados.

Central de sermones… Bosquejos para predicar

Acerca Oscar Alberto Flores

Pastor de Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel de Santo Tomas desde el año 2009, graduado en el Seminario Teológico Bautista de El Salvador, y ordenado al pastorado.

Revise también

Predicas Cristianas - Jesucristo el unico fundamento

Formando a Jesús en nosotros

Bosquejos para Predicar; el Apóstol Pablo nos dice que Jesús tiene que ser formado en nosotros, por lo cual él sufre dolores de parto; hay que pagar un precio...

Un comentario

  1. Isai Parra Ordoñez

    Muy buenos sermones la verdad los leo y me impactan yo estoy estudiando kiero ser portador de la gloria de Dios espero ayar de su gracia y ser útil en sus manos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *