¿A dónde me iré de tu Espíritu?

Bosquejos Bíblicos

Predica de Hoy: ¿A dónde me iré de tu Espíritu?

Bosquejos para Predicar Lectura Bíblica: Salmo 139:1‐12

Tema: Los seres humanos no podemos escapar de la presencia del Dios que nos ama.

Introducción

El acompañamiento pastoral a personas en crisis es uno de los aspectos más difíciles del ministerio cristiano. Aunque es un honor ayudar a la gente en sus momentos de dolor, uno se identifica con el sufrimiento y el dolor que están pasando. Lo peor es que en ocasiones uno se siente impotente ante el sufrimiento de los demás.

Puntos a Desarrollar

A. La gente en crisis

Las personas en crisis comparten una serie de características y experiencias. Pasemos a enumerar algunas de estas características.

  • La negación: Es común que nieguen la realidad, rehusándose a aceptar lo que está ocurriendo.
  • La culpa: Tienen sentimientos de culpa, pensando que sus crisis son producto de su conducta o de su inacción. En algunas ocasiones. Tienen toda la razón, porque sus acciones pasadas en verdad han causado sus problemas actuales.
  • La soledad: Quienes sufren piensan que todo el mundo les ha abandonado.
  • El deseo de escapar: Las personas desean “salir corriendo”; desean huir de la realidad.

B. El silencio de Dios

Cuando usted está en crisis, su dolor no le deja discernir la presencia de Dios en su vida. Por eso, usted siente tanta soledad.

Como parte de la crisis, cada persona tiende a negociar con Dios, ofreciendo votos y haciendo promesas que intentan mover la voluntad de Dios.

Pero esas promesas y votos no funcionan. Por el contrario, nos distraen y nos impiden escuchar la voz divina.

Acerca Pablo A. Jimenez

Pablo A. Jimenez
Pastor de la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) [ICDC] en el Barrio Espinosa de la Ciudad de Dorado, Puerto Rico. Nacido en la ciudad de New York, se crió en Puerto Rico.

También Revise

Las aflicciones

Las aflicciones

Bosquejos Biblicos.. Las aflicciones en la vida del creyente y del no creyente, son útiles en nuestra vida porque a través de ellas nos volvemos al Señor...

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.