Alimentando la gracia de Dios

5. NOÉ FUE PRUDENTE. (Génesis 8:6-16)

NOTA: A. El diluvio comenzó el día 17 del mes segundo del año 600 de Noé.

Génesis 7:11El año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas

B. Y terminó el día 27 del mes segundo del año 601. (Génesis 8:13-14Y sucedió que en el año seiscientos uno de Noé, en el mes primero, el día primero del mes, las aguas se secaron sobre la tierra; y quitó Noé la cubierta del arca, y miró, y he aquí que la faz de la tierra estaba seca. 14 Y en el mes segundo, a los veintisiete días del mes, se secó la tierra“).

C. Esto quiere decir que Noé duró dentro del arca 1 año y 10 días; por lo tanto se necesitaba mucha prudencia para salir.

6. NOÉ ADORA A DIOS.

Génesis 8:20Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar“.

CONCLUSIÓN:

A. Noé alimento la gracia de Dios y entonces Dios hace un pacto con Noé; donde le promete no volver a destruir la tierra con aguas de diluvio.

Génesis 8:21-22Y percibió Jehová olor grato; y dijo Jehová en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré más a destruir todo ser viviente, como he hecho. 22 Mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche“.

B. Si nosotros también hemos hallado gracia ante los ojos de Dios, alimentemos esa gracia y abundante bendición vendrá sobre nosotros.

© Simeón Caicedo Castaño. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Predicas Cristianas

Deja un comentario