Inicio / Bosquejos Biblicos / La fe. Una respuesta humana

La fe. Una respuesta humana

Bosquejos Biblicos

Muchos consideran, que la fe que nos relaciona con Dios, y que nos permite, recibir de Él todas las cosas buenas que Él tiene para darnos, es un don o regalo de Dios; y esto, basados en Efesios 2:8, donde la Palabra de Dios nos dice:

“…Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras para que nadie se gloríe…”

Aquí erróneamente, muchos ministros se equivocan al pensar que cuando Pablo escribe sobre el don, se refiere a la fe. Y analizando el versiculo, el tema central del mismo , no es la fe; sino, la salvación.

Anuncios

Lo que este verso nos dice es lo siguiente:

1. Que la Gracia de Dios es la fuente en donde se origina nuestra salvación.  Es decir: el amor o favor inmerecido de Dios es la virtud divina de donde proviene el don o regalo de la salvación.  La salvación es lo que es un regalo divino, para toda la humanidad, y como todo regalo, es gratis.

2. Que la fe, es el medio por el cual los hombres, recibimos el regalo de la salvación y no algún otro tipo de mérito nuestro.  Por eso Pablo recalca: “…y esto no de vosotros , pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.

La fe es nuestra respuesta, a la gracia de Dios, que se nos manifiesta para salvación, por medio del evangelio, como lo declara el Apóstol Pablo, en Romanos 1:16

Anuncios

“…Porque no me averguenzo del evangelio, porque es poder de Dios a todo aquel que cree…”

El evangelio, no es poder de Dios para salvación, para todos, lo es solo para el que cree al mensaje de salvación que este nos trae.

Entonces aquí la fe se nos presenta, como la condición que el hombre debe de cumplir, para poder beneficiarse del regalo o don de la salvación mediante cristo Jesús.

Y si la fe es la condición que nosotros tenemos que cumplir, entonces la fe es nuestra respuesta humana a la gracia de Dios y no solo en lo relacionado , con nuestra experiencia de la salvación, sino con todo lo que Nuestro Buen Padre Celestial quiere darnos mediante Cristo Jesus o quiera hacer a través nuestro.

Una vez que la Palabra de Dios ha venido a nosotros, la responsabilidad por creerla o tener fe en ella, es nuestra.

Anuncios

Tenemos que entender, que Dios nos capacita para tener fe por medio de su palabra, pero el acto de ejercer la fe, es totalmente nuestro.

Termino con las palabras registradas en Hebreos 4:1-2 “…Temamos,pues,no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado. Porque también ha nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra,  por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.”

Si la fe fuera un don o regalo divino, entonces Dios es injusto, porque solo se la ha dado a algunos y a la gran mayoría no; mas esto no es cierto, Dios no es injusto.  Él es justo y ha dispuesto que su Palabra sea predicada por la Iglesia, para que la gente tenga la oportunidad de oír y acompañar con fe la palabra de Dios que escuche y se aproveche de ella, para la Gloria de Dios y su propia bendición.

Amén.

Que la Gracia y la Paz de Dios les sean multiplicadas abundantemente en Cristo Jesús.

© Central de Sermones… Todos los derechos reservados.

Central de Sermones…. Bosquejos Biblicos

Acerca Central de Sermones

www.CentralDeSermones.Com está dedicado a llevar el evangelio de Jesucristo y la Palabra de Dios al mundo. Índice de predicas cristianas, sermones, predicaciones, mensajes cristianos, estudios biblicos, bosquejos y otros recursos cristianos basados en la biblia que le ayudaran a evangelizar y en su crecimiento espiritual. Los mensajes cristianos, predicaciones, sermones, estudios biblicos, y otros recursos cristianos en nuestro índice fueron publicados por fieles creyentes en Jesucristo, de diferentes denominaciones quienes han deseado compartir sus predicas cristianas, sermones, estudios biblicos, bosquejos, y mensajes cristianos.

Revise también

Bosquejos Biblicos... Espera en Dios, él viene con bendición

Espera en Dios, él viene con bendición

Bosquejos Cristianos..  Una fortaleza del cristiano es su confianza en Dios; mientras que la angustia y la desesperación son oportunidades del reino de...

Un comentario

  1. La fe es un de Dios, me dio la condicion y los instrumentos para conocer la salvación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *