Inicio » Bosquejos Biblicos » El Crecimiento

El Crecimiento

Bosquejos Bíblicos

Bosquejos Bíblicos Predica de Hoy: El Crecimiento

DIOS DA EL CRECIMIENTO

E indiscutible mente; El verdadero crecimiento lo da Dios. Cualquier cristiano que no es como las olas del mar; Pero es entendido y entregado: Su crecimiento proviene directamente de Dios. Esto quiere decir que no todos buscamos el rostro de Dios con fines de servirle, sino por los deseos de nuestro corazón, porque estos deseos nuestros, se inclinan hacia  la puerta fácil.

El crecimiento que Dios da, contradice nuestros deseos.

También la humana sabiduría de eruditos universitarios con títulos y doctorados diversos, aun a la misma falsa llamada ciencia, que niega todo lo que establece la palabra de Dios, de tal manera que se empeña en desacreditarla en su totalidad, pero sin tener éxito.

Algo que la mayoría no logra captar fácilmente; es el hecho de que necesitamos acudir a Dios, para adquirir sabiduría de discernimiento, o sea, saber tomar las decisiones en el perfecto plan de Dios, y no en los nuestro, porque son de corta duración. Pero los de planes de Dios discernidos en el Espíritu, son permanentes.

Santiago 1:5  “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada“.

1 Corintios 3:7 “Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento

Efesios 4:16 “de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor“.

Colosenses 2:19 “y no asiéndose de la Cabeza, en virtud de quien todo el cuerpo, nutriéndose y uniéndose por las coyunturas y ligamentos, crece con el crecimiento que da Dios“.

Crecimiento no viene por asistir a la iglesia

El crecimiento no viene por asistir a la iglesia nada mas, o por aparecerme cada domingo en la iglesia y ocupar una banca.

El crecimiento viene porque he buscado de la presencia de Dios en la iglesia y en mi casa, con fidelidad y con pasión de encontrarle y recibir instrucción, bendición y discernimiento para servirle en el área o ministerio que el quiera ponerme a servir.

Yo no quiero ser uno que asiste a la iglesia para sentirse medio cristiano. Quiero ser un cristiano completo y con resultados que glorifiquen a Dios en todo lo que hago.

Por esto mucha gente se desanima, porque cuando debería de buscar el rostro de Dios, no lo hace, cuando debería llenarse de la presencia de Dios no lo hace, solamente quieren que Dios les arregle sus problemas para después olvidarse completamente de Dios y de la iglesia, y eso indica claramente que queremos hacer nuestra voluntad, y no la voluntad de Dios.

Que bueno que lo entendiste

© Marco Gudino. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Bosquejos para Predicar

Deja un comentario