Inicio / Bosquejos Biblicos / El Problema de Judas

El Problema de Judas

Bosquejos Biblicos

Juan 13:21-30Habiendo dicho Jesús esto, se conmovió en espíritu, y declaró y dijo: De cierto, de cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar. 22 Entonces los discípulos se miraban unos a otros, dudando de quién hablaba. 23 Y uno de sus discípulos, al cual Jesús amaba, estaba recostado al lado de Jesús. 24 A éste, pues, hizo señas Simón Pedro, para que preguntase quién era aquel de quien hablaba. 25 El entonces, recostado cerca del pecho de Jesús, le dijo: Señor, ¿quién es? 26 Respondió Jesús: A quien yo diere el pan mojado, aquél es. Y mojando el pan, lo dio a Judas Iscariote hijo de Simón. 27 Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto. 28 Pero ninguno de los que estaban a la mesa entendió por qué le dijo esto. 29 Porque algunos pensaban, puesto que Judas tenía la bolsa, que Jesús le decía: Compra lo que necesitamos para la fiesta; o que diese algo a los pobres. 30 Cuando él, pues, hubo tomado el bocado, luego salió; y era ya de noche.”

INTRODUCCIÓN:

Anuncios

Las personas dan a sus hijos toda clase de nombres, pero muy raramente oímos el nombre de JUDAS = alabanza = Que Dios sea alabado. Judas nos recuerdan una gran infamia; pero los tres grandes problemas de Judas son comunes a mucha gente de hoy. Veamos cuales son esos problemas

1. ERA UNA PERSONA MUY DISTRAÍDA

Proverbios 22:3El avisado ve el mal y se esconde; Mas los simples pasan y reciben el daño.”

NOTA: Estuvo con los discípulos y tuvo los mismos privilegios. Pero:

Anuncios

A. NUNCA ALCANZO LA SALVACIÓN.
B. NUNCA ENTENDIÓ LO QUE CRISTO REALMENTE ERA.
C. NUNCA ALCANZO EL VERDADERO SIGNIFICADO DE SUS ENSEÑANZAS.

Mateo 13:19Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino.”

Nehemías 8:7-8Y los levitas Jesúa, Bani, Serebías, Jamín, Acub, Sabetai, Hodías, Maasías, Kelita, Azarías, Jozabed, Hanán y Pelaía, hacían entender al pueblo la ley; y el pueblo estaba atento en su lugar. 8 Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, y ponían el sentido, de modo que entendiesen la lectura.”

2. NO ERA SINCERO.

Hebreos 10:22acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.”

Anuncios

A. Ninguno de los discípulos dudo de él.
B. Engañó a todos, menos a dos; Cristo y él.

  • Juan 6:70-71Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo? 71 Hablaba de Judas Iscariote, hijo de Simón; porque éste era el que le iba a entregar, y era uno de los doce.”

3. NO APROVECHÓ LA OPORTUNIDAD DE ARREPENTIMIENTO.

Mateo 27:3-5Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos, 4 diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente. Mas ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? ¡Allá tú! 5 Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó.”

NOTA: Lo enredó todo terriblemente; pero aun así tuvo oportunidad de salvarse.

I). Reconoció que él era la causa del problema.
II). Sintió remordimiento por lo que había hecho.
III). Nunca se arrepintió, solo estovo apenado.

CONCLUSIÓN:

Cuando el hijo prodigo reconoció su falta, lo hizo con coraje, y saliendo de la pocilga se encaminó hacia la casa del padre donde disfruto de todos los beneficios del perdón.

© Simeón Caicedo Castaño. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Bosquejos para Predicar

Acerca Simeón Caicedo Castaño

Pastor de la iglesia Movimiento Misionero Mundial. Dirección: Carrera 6 #23-53 Barrio: Panamá. Campoalegre Huila Colombia. Horario de cultos. Jueves y sábado Pm y domingo 9:30 Am y 5:30 Pm. Nacido en octubre del 1966. Pastor por 24 años; casado, tengo 4 hijos, vivo en la ciudad de Campoalegre, departamento del Huila, Colombia.

Revise también

Bosquejos Biblicos... El poder del gozo de Dios

El poder del gozo de Dios

Bosquejos para Predicar.. Con frecuencia cometemos el error de poner nuestro corazón en las cosas materiales, de modo que cuando éstas se pierden nuestra...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *