Inicio » Bosquejos Biblicos » Caminemos la segunda milla

Caminemos la segunda milla

Bosquejos Bíblicos

Bosquejos Bíblicos Predica de Hoy: La segunda milla : Caminemos la milla extra

Bosquejos Bíblicos Lectura Bíblica de Hoy: “y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos”. Mateo 5:41

Introducción

Estamos influenciados y habituados a la vida fácil sin ningún sacrificio. Es la radiografía del cristianismo moderno; comodidad, conformismo e inactividad.

Romanos 12:1ruego pues, por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional

Sacrificio vivo me hace saber que la segunda milla es el resultado de una vida consagrada y entregada a Dios. En la política y sistema Romano había una ley que obligaba a los no ciudadanos llevar todo las cargas del soldado Romano por una milla.

Estos versículos enfatizan que la vida Cristiana debe sustentarse por una actitud de SIERVO = sirviente; así como Jesús vino a servir y no a ser servido.

I. LA SEGUNDA MILLA ES UN CAMINO SOLITARIO

Mateo 7:14 “porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan“.

  • La multitud no anda por ese camino pues es una senda muy estrecha donde no hay cabida al orgullo, necedad, desobediencia y rebelión
  • Muchas veces es solamente Cristo y tú van pore se camino
  • Es en este camino donde el diablo esta presente con la intención de desanimarte y hacerte regresar

El diablo te dirá que tu no mereces esta tarea extra, que no hay razón de ser tan fanático o religioso. Al caminar Cristo hacia Calvario, hasta los discípulos y seguidores le abandonaron. Las Iglesias de nuestros tiempos la calidad cristiana se a relajado al punto de que el grueso de la cristiandad vive un evangelio a medias, sin integridad, sin santidad, poca dedicación, cristianos que viven como los mundanos tolerando el pecado en sus vidas.

La biblia nos exhorta a poner cuidado en las cosas importantes de la vida Cristiana Romanos 12:11 “En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor

  • Pocos asisten entre semana a los servicios (solo domingos)
  • Pocos asisten a las vigilias de oración
  • Pocos llegan cuando se nos invita a trabajar en la iglesia
  • Pocos cooperamos un poco mas ante alguna necesidad
  • Pocos queremos aguantar un poco mas
  • Pocos están dispuesto a esperar un poco mas
  • Pocos se disponen a soportar un poco mas
  • Muy pocos están dispuestos a esforzarse un poco mas
  • Muy pocos dedican tiempo a la lectura de la biblia
    • Lucas 6:29si te hieren la mejilla, pon la otra

II. LA SEGUNDA MILLA ES UN CAMINO DE RESPONSABILIDAD.

Los soldados obligaban llevar su carga una milla.

Gálatas 6:2Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo“.

No es solo caminar este camino, sino sobrellevar (llevar) las cargas de los mas débiles (los niños en Cristo). Dios no diseño de tal manera que podemos ir mas haya de nuestras fuerzas, tenemos su poder.

El quiere que caminemos una milla mas (nos esforcemos mas, luchemos con valor, mas consagración). Dios nos ha dado poder. Ese poder mora en nosotros, tenemos los recursos necesarios para lograr mas victorias en nuestras vidas, dice la escritura 2 Corintios 10:4-6 “porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo

III. LA SEGUNDA MILLA ES UN CAMINO DE OPOSICIÓN.

Mateo 11:12 “Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan

  • Un camino difícil = solo para valientes que no se detienen y caminan una milla mas
  • La segunda milla es un camino de obstáculos (Hechos 14:22 “a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios“)

Quizás cuando te presentaron el evangelio de Jesús te dijeron que al venir a Jesús tus problemas terminarían, pero sucedió exactamente lo opuesto, se incrementaron, la razón es que como hijos de Dios tendremos mas resistencia por parte de nuestro enemigo el Diablo, pero 1 Juan 4:4 “Hijos míos, vosotros sois de Dios y los habéis vencido, porque mayor es el que está en vosotros que el que está en el mundo.” “nuestro Dios es mayor que el pobre Diablo”

2 Reyes 6:16Y él respondió: No temas, porque los que están con nosotros son más que los que están con ellos“. “por cada angel caído en tu contra, hay dos ángeles de Dios luchando port i”

IV. LA PRIMERA MILLA ERA UNA OBLIGACIÓN, LA SEGUNDA MILLA ERA VOLUNTAD DE SERVICIO

Imaginemos la sorpresa de los soldados escuchar “permíteme llevar tu carga una milla mas”. Caminar la milla extra llevando una carga es:

  • “Hacer algo mas que no hemos hecho” “algo superior” “cosas que los impíos nunca harán”
    • Mateo 5:20 “Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos“.
  • Segunda milla es amar y perdonar a nuestros enemigos
  • Segunda milla es perdonar 70 veces 7
  • Segunda milla es poner la otra mejilla
  • Segunda milla es entender que es mas bienaventurado dar que recibir
  • Segunda milla es, el mayor sirviendo al menor
  • Segunda milla son los débiles que se atreven a decir fuerte soy
  • Segunda milla es entender que el poder de Dios se perfecciona en la debilidad (problemas y enfermedades)
  • Segunda milla es conocer que para vivir hay que morir
  • Segunda milla es que para ganar hay que perder
  • Segunda milla despojarnos de todo orgullo, altivez y desobediencia

Primera milla es tu reacción santa, humilde y serena cuando te hieren u ofenden. La segunda milla es perdonar de corazón y después decirle te invito a comer o hacer algo sorprendente que deje sin palabras a tu ofensor. Piensa en los grandes efectos y consecuencias que esto acarrea “es poder”

IV. LA SEGUNDA MILLA ES UN CAMINO DE OPORTUNIDADES Y DE BENDICIÓN (Josué 1:8-9)

Muchos se desesperan y pierden las bendiciones cuando no llegan rápido y todo por no caminar una milla más. Muchos creyentes quieren las bendiciones y privilegio de Dios de forma fácil y rápida y sin ningún esfuerzo.

  • 1. Moises desafiando al propio Faraón = saca a su pueblo y destruyo a Faraón y todo su ejercito
  • 2. José hermanos que lo desprecian y venden = Dios lo convierte gobernador de todo Egipto
  • 3. Jacob un Laban que lo exploto por 20 anos = Dios lo convierte en padre de las 12 tribus de Israel
  • 4. Daniel un Nabucodonosor = se convierte gobernador de todos los sabios que lo acusaron y de Babilonia
  • 5. David un Goliat = lo mata y se convierte en el Rey mas poderoso de Israel
  • 6. Elias una Jezabel que procure su muerte = Dios lo lleva al cielo en un carro de fuego
  • 7. Simon de Cirene fue obligado a cargar la cruz de Jesus = fue salvo junto a su familia y Rufo su hijo en un amado ministros de Jesús
  • 8. Todo creyente tiene un opresor = Dios promete poner por estrado de tus pies a todos tus enemigos

Muchas veces Satanás envía a sus legionaries “demonios” “y personas” para humillarte, ofenderte y poner cargas pesadas de ofensas, falsedades, mentiras y criticas para hacerte enojar, desesperarte desestabilizarte y desanimarte.

¿ESTAS DISPUESTO A CAMINAR LA SEGUNDA MILLA?

Demostrar que eres hijo de paz, amor y siervo del altísimo, ¿o te comportaras como mundane e hijo del Diablo?

No olvides que Dios nos salvo para buenas obras, nos llamo para tener una actitud de servicio BENDICIONES.

© Aaron Alvarez Rios. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Bosquejos para Predicar

3 comentarios en «Caminemos la segunda milla»

Deja un comentario